Jaime López Rivarola y Andrés Gallegos terminaron al frente de las posiciones del JHSF Aberto do Brasil que se comenzó a jugar hoy en el Fazenda Boa Vista de Porto Feliz, Brasil. El sueco Linus Lilliedahl es el tercero en la cima con 63 golpes (-8).
Jaime López Rivarola. |
López Rivarola fue el primero de los argentinos en salir a competir por el hoyo 10 esta mañana teniendo un recorrido perfecto ya que sin errores firmó una tarjeta de 63 impactos (-8) para desplazar de la cima a los hasta ahí punteros con siete bajo el par el mexicano Raúl Pereda y el chileno Cristóbal Del Solar que habían salido momentos antes. Más tarde se le sumó el sueco Lilliedahl quien también si errores en su tarjeta concretó ocho birdies en sus últimos catorce hoyos y por la tarde el que se aupó a la cima fue el jugador de Lobos Andrés Gallegos quien finalizó birdie-par-águila embocando un corto putt de unos dos metros en el hoyo final para sumarse al lote de punteros quienes aventajaron por uno a cuatro competidores.
El jugador de CUBA Fátima arrancó por el hoyo 10 birdie-par-birdie y si bien no logró bajar el par cinco del (11) tuvo revancha en el otro hoyo largo de esa parte del campo (18) donde terminó con águila. En los nueve finales el bonaerense bajó el hoyo 1 repitiendo el acierto en el (5) y terminando birdie-birdie fue el primero en poner el número líder en el tope del clasificador. López Rivarola no guarda buenos recuerdos de este campo ya que en las dos oportunidades que lo jugó no superó el corte clasificatorio.
Linus Lilliedahl también salió por el hoyo 10 y luego de cuatro pares realizó tres birdies en los siguientes cuatro hoyos cerrando la primera mitad tres bajo el par. En los nueve finales el sueco repitió los tres aciertos en cuatro hoyos a partir del (2) y terminó birdie-par-birdie para dar alcance al argentino.
El tercer albiceleste destacado fue Gallegos quien salió esta tarde por el hoyo 1 y luego de dos birdies en cuatro hoyos cometió lo que fue el único error del día en el par tres del (5) del que se repuso de manera magnífica con un hat-trick de birdies. En la parte final el lobense bajó el par cinco del (11) y terminó birdie-par-águila para completar el trío de líderes. A diferencia de Jaime, Andrés terminó top ten en sus dos presentaciones anteriores en el campo brasileño.
Además de Raúl Pereda y Cristóbal Del Solar los otros escoltas a un golpe son los estadounidenses Graysen Huff y Austin Hitt.
El primer argentino en salir al campo esta mañana desde el hoyo 1 y en el mismo horario que Jaime fue Tomás Cocha quien con tres birdies en sus nueve hoyos finales clasificó 28º con 68 (-3). Los otros que comparten esa posición son Rafael Echenique y Matías Simaski quienes jugaron por la tarde.
COMIENZO LENTO DE LOS LÍDERES DE LA ORDEN DE MÉRITO
El líder de la Orden de Mérito Jorge Fernández Valdés terminó con un doble bogey en su penúltimo hoyo y con 70 (-1) clasificó 53º en el límite del corte. El otro que comparte su posición es Jesús Montenegro que accedió al field a través de la clasificación.
Más complicados de cara al corte concluyeron Alan Wagner y Alejandro Tosi, segundo y tercero en ganancias quienes en el par de la cancha se estarían quedando afuera de las dos rondas finales, por ahora. El olavarriense arrancó muy bien con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos y luego de cerrar la ida cuatro bajo el par hizo doble bogey al par cinco del (11) y finalizó bogey-bogey.
Un total de doce competidores albicelestes iniciaron la prueba correspondiente al PGA Tour Latinoamérica y dos grupos de jugadores no alcanzaron a completar la primera ronda por falta de luz y deberán hacerlo mañana a primera hora.
HOYOS EN UNO INÉDITOS
Un hecho insólito y con muy pocas similitudes, en caso de que haya alguna, sucedió esta mañana ya que compitiendo en el primer grupo del día el estadounidense Dillon Board hizo hoyo en uno en el par tres del (2), su segundo hoyo del día, e inmediatamente detrás suyo su compatriota Shintaro Ban también embocó con el golpe de salida en el mismo hoyo de 170 yardas, para seguir con la paridad ambos terminaron su ronda con 67 golpes (-5). Ban realizó un triple bogey inmediatamente después en el par cinco del hoyo 3 en lo que fue su único error de la ida y le impidió liderar al final del día ya que a tres hoyos del final marcó otro bogey. Board concluyó con cuatro birdies los últimos seis hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario