Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2022

Scheffler es cosa seria

Scottie Scheffler terminó con 67 golpes (-5) la segunda jornada de The Masters y con un acumulado de 136 (-8) aventaja por cinco a Hideki Matsuyama (69), Charl Schwartzel (69), Sungjae Im (74) y Shane Lowry (68). Tiger Woods se ubica 19º con (+1).


Scottie Scheffler.

El número uno del mundo, líder de la FedEx y ganador de tres torneos en apenas un mes y medio en el PGA Tour brilló hoy en Augusta National firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) que le posibilitó saltar a la cima con un acumulado de 136 (-8) y cinco golpes de ventaja respecto de cuatro competidores en una segunda jornada donde los demás parecieron estar jugando en otro campo, o tal vez el líder fue el que estuvo en una sintonía distinta a los demás. Tiger Woods arrancó harto complicado su ronda de hoy marcando cuatro bogeys en sus primeros cinco hoyos que amenazaron con cortar su idilio con el Masters, pero cuatro birdies posteriores le permitieron firmar una tarjeta de 74 golpes (+2) y con un total de 145 (+1) clasificar 19º y de esta manera superar su 22º corte clasificatorio consecutivo en el torneo. Joaquín Niemann finalizó con un costoso doble bogey en el hoyo final que le hizo retroceder al 10º puesto con uno bajo el par.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el líder del ranking mundial que estrena precisamente esa nueva posición esta semana ya que una sucesión de desaciertos en el primer hoyo le hicieron comenzar con bogey y si bien recuperó rápidamente el golpe perdido, en el (3) perdió un nuevo golpe al emplear tres putts en el corto par cuatro.
Cuando el jugador del momento logró tranquilizar las aguas tuvo un pasaje brillante promediando la ronda donde cosechó seis birdies en apenas diez hoyos para dominar el leaderboard con una autoridad cual ganador de varios Majors y no de un jugador que está haciendo sus primeras armas en el torneo.
El primero de tres pares de birdies consecutivos fue conseguido en el (7) donde embocó el putt para desde poco más de dos metros, la misma distancia que falló el par en el (1), y en el par cinco siguiente dejó su tercer golpe apenas a un metro del hoyo para el tercer birdie del día y ya ponerse bajo el par para e igualar el primer puesto.
En los nueve hoyos del regreso un gran golpe de salida en el par tres del (12) comenzó la mejor parte de su recorrido ya que consiguió el primero de cuatro birdies marcados en los siguientes cinco hoyos que le permitieron dispararse en la cima. El quinto birdie lo concretó desde muy corta distancia y los dos últimos (15 y 16) fueron conseguidos desde tres y dos metros, respectivamente. En el hoyo final y jugando su segundo golpe de entre los árboles se dejó otra nueva oportunidad desde cerca que terminó con la pelota apenas corta en la boca del hoyo.

WOODS LOGRÓ SU OBJETIVO
Tiger Woods había manifestado que su preparación era para jugar los 72 hoyos y no solamente 36 por lo que haber superado el corte ya puede considerarse una victoria para el jugador que hacía demasiado tiempo que estaba fuera de competencia.
El comienzo no fue de los más prometedores ya que con salvedad del par cinco del hoyo 2 los otros cuatro hoyos de los cinco primeros terminaron con bogey y por ese entonces pareció que los planes del Tigre no se concretarían, pero dos birdies conseguidos en los hoyos 8 y 10 le devolvieron la confianza y si bien inmediatamente después sumó dos bogeys más (11 y 12) de la misma manera bajó los hoyos 13 y 14 para que la pérdida de golpes fuera solamente de dos luego del mal inicio y si bien ahora está a nueve del puntero, solamente a cuatro de un montón de escoltas con 36 hoyos por jugar.

NIEMANN FUE EL ÚNICO LATINOAMERICANO EN PASAR 
Niemann tuvo una ronda relativamente prolija con un bogey en la ida y dos birdies y otro bogey consecutivos en la parte final que antes del despegue final de Scheffler lo mantenían a uno de la cima, pero en el hoyo final su segundo golpe terminó en un bunker y su approach desde la arena que pareció en un primer momento que quedaba en el green terminó cayéndose y luego de jugar un chip para su cuarto golpe la pelota pasó arriba del hoyo, pero dos metros larga y de una ronda medianamente prolija el doble bogey final pareció de otro partido ya que tanto esfuerzo por no cometer errores terminó por la borda perdiendo ocho casilleros en apenas un hoyo. 
Abraham Ancer había tenido un buen andar ayer, a pesar del bogey final que le impidió terminar bajo el par, pero hoy fue otra de las víctimas más del viento y en la ida y en apenas cuatro hoyos a partir del (5) perdió cinco golpes que complicaron todo el panorama del mexicano. 
Luego de cerrar la primera parte con un birdie Ancer arrancó los nueve finales buscando revancha, pero rápidamente hizo doble bogey-bogey en los primeros tres hoyos y ahí se terminó la edición 2022 del Masters parta el Turco que cerró con 79 quedando a tres del corte.
Entre los notables que no estarán el fin de semana se destacan Sam Burns, número dos de la FedEx al comenzar la semana, Jordan Spieth, Brooks Koepka, Xander Schauffele, Justin Rose y Bryson DeChambeau, por nombrar a los más relevantes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario