El rosarino Alejandro Tosti firmó una tarjeta de 66 golpes (5) en la segunda jornada del Abierto del Centro que se desarrolla en el Córdoba Golf Club y con un total de 137 (-5) clasifica segundo a dos unidades del nuevo líder el estadounidense Nicolo Galletti (68).
Alejandro Tosti. |
Compitiendo en horario vespertino el jugador surgido del Club Bartolomé Mitre de Pérez terminó con la segunda mejor marca del día y el más bajo entre sus compatriotas para saltar al segundo puesto mejorando 25 casilleros respecto de ayer. Galletti es el más regular del torneo y esta tarde sumó una ronda de 68 a los 67 de ayer que le permiten ser el puntero con dos de ventaja sobre Tosti y el australiano Tim Stewart quien cerró esta tarde con el score más bajo del torneo (65 impactos). Jorge Fernández Valdés terminó con 68 y con cuatro bajo el par se ubica cuarto. El corte clasificatorio está por ahora en 145 golpes (+3) y lo superarían 67 competidores y entre ellos trece argentinos, aunque dos de ellos no pudieron completar la ronda por falta de luz.
Tosti jugó en gran forma en la ida del campo cordobés arrancando con dos birdies seguidos y un hat-trick más en los cuatro finales los que lo catapultaron a los primeros lugares y en los nueve finales un único error en el par cinco del (12) fue disimulado con el birdie del (17).
Galletti salió por el (10) teniendo un andar irregular en esa parte del campo donde marcó cuatro birdies y tres bogeys, sin embargo, en los nueve finales terminó con un hat-trick de birdies a partir del (6) y solamente un bogey más en el último hoyo le impidió tener tres de ventaja.
El puntero de los primeros 18 hoyos Dalan Refioglu tuvo un sólido andar en los primeros trece hoyos saliendo por el (10) donde registró cinco birdies y un bogey alcanzando la marca de nueve bajo el par, pero el triple bogey del hoyo 5 tuvo un alto costo en su score final ya que inmediatamente perdió otro golpe con el bogey del (6) cerrando con otro más y perdiendo cinco golpes en igual cantidad de hoyos finales para caer al cuarto lugar con (-4).
El líder de la Orden de Mérito, Fernández Valdés, continúa con su andar sólido en la presente temporada y hoy mejoró en dos unidades la producción inicial lo que le permite mantenerse en la pelea por el título en las dos rondas finales. El cordobés cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies sumando otros dos más en la parte final donde registró el único bogey.
El que cedió algo de terreno Fue Leandro Marelli quien anotó 72 impactos (+1) y con tres bajo el par retrocedió cinco casilleros clasificando séptimo.
Más atrás y también en el top ten se ubican los cordobeses Paulo Pinto e Ignacio Marino quienes cerraron con 69 golpes y con dos bajo el par comparten el noveno lugar.
Los otros que se encuentran bajo el par para el torneo son Alan Wagner (69) y Emilio Domínguez (68) quienes acumulan uno bajo el par y clasifican en el puesto 16.
Clodomiro Carranza, en el par, Tommy Cocha (+3), Aram Yenidjeian (+3), Horacio Jr Carbonetti (+3), Antonio Maciel (+3) y Franco Romero (+3) son los otros argentinos que por ahora clasifican, estos dos últimos en suspenso ya que les resta completar tres hoyos.
HERRON Y HARRINGTON LIDERAN ENTRE LOS VETERANOS
El estadounidense Tim Herron y el irlandés Padraig Harrington lideran las posiciones del Rapiscan Systems Classic que se comenzó a jugar hoy en el Grand Bear Golf Club de Biloxi, Mississippi totalizando 67 golpes (-5).
Herron salió por el hoyo 10 y sin cometer errores su mejor performance la cumplió en los nueve hoyos finales donde anotó cuatro birdies. Harrington, por su parte, arrancó por el (1) con un águila en su segundo hoyo y luego de un único bogey (3) completó el dibujo en su tarjeta con cuatro birdies, dos en cada una de las mini rondas.
El canadiense Stephen Ames y el australiano David McKenzie los escoltan a una unidad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario