El profesional tucumano Jorge Monroy firmó una tarjeta de 64 golpes (-6) para liderar la primera jornada del 41º Campeonato Abierto Norpatagónico que se comenzó a jugar hoy en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca. Maxi Godoy y Joaquín Córdoba son los escoltas a uno.
Jorge Monroy. |
Compitiendo en uno de los primeros grupos del día desde el hoyo 10 Monroy tuvo una brillante performance en el cierre de sus primeros nueve hoyos anotando cuatro birdies en seis hoyos y tres consecutivos a cuatro del final.
En los últimos nueve hoyos y luego de tres pares consecutivos como en el inicio el tucumano volvió a conseguir un birdie al que le sucedieron un bogey y otro acierto más completando el dibujo en su tarjeta con el séptimo birdie en el par cinco del (8) que al final de su vuelta le posibilitó liderar, sitial desde donde nadie lo pudo bajar.
Godoy salió al campo inmediatamente después del puntero marcando dos birdies consecutivos en sus primeros cuatro hoyos y cerrando esa parte del campo dos bajo el par luego de un único bogey en el (16) que recuperó con un tercer birdie en el par cinco del (18).
En los nueve finales el jugador de Berazategui completó el recorrido con tres birdies más conseguidos en los hoyos 1, 5 y 13.
La segunda posición también es patrimonio del cordobés Joaquín Córdoba que salió después que Monroy y Godoy y también por el (10) en horario matutino cerró una primera ronda compuesta de cinco birdies y sin errores.
El joven jugador de Villa María, de 20 años de edad, quien está haciendo sus primeros pasos dentro del profesionalismo cerró la primera parte de la vuelta con tres birdies (14, 16 y 18) y en los nueve finales bajó el par en los hoyos 4 y 7 para ser también él el escolta.
Miguel Sancholuz fue el mejor amateur y el único que se ubicó en cuarto lugar con 67 golpes (-3). El aficionado de 9 de Julio salió por el hoyo 1 cerrando los primeros nueve hoyos uno sobre el par luego de dos bogeys y un birdie y su mejor performance la cumplió en la parte final donde marcó un birdie en el (13) y tres consecutivos a partir del (15) repitiendo el dibujo del líder en los nueve finales.
La quinta colocación la comparten nueve jugadores con 68 (-2) y donde se destacan los campeones del evento anterior Andrés Gallegos y Ricardo González, quienes igualaron el primer puesto en la edición 2020 que debió ser interrumpida tras los primeros 36 hoyos por el comienzo de la pandemia.
El único misionero en competencia es el amateur Franco Misdorp quien clasificó 33º con 72 (+2). El aficionado de la tierra colorada salió esta tarde en uno de los últimos grupos y con un muy buen andar en la ida donde luego de comenzar con dos bogeys seguidos en los primeros tres hoyos tuvo una gran recuperación cerrando uno bajo el par la ida luego de marcar tres birdies. En la parte final tres bogeys le hicieron retroceder posiciones.
El torneo es fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y corresponde también a la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica con una bolsa de premios de tres millones de pesos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario