El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con una ronda de 66 golpes (-6) los segundos 18 hoyos del Trust Golf Asian Mixed Stableford Challenge y los trece puntos sumados lo catapultaron al octavo lugar con 21 puntos. Simmermacher también clasificó.
Miguel Carballo. |
Compitiendo en horario matutino el jugador de Bahía Blanca tuvo una muy sólida performance que le posibilitó escalar varias posiciones, mientras que la pilarense Simmermacher debió hacer esfuerzos por la tarde para sumar cuatro puntos más a los siete cosechados ayer y superar el corte con lo justo gracias al birdie final. Una destacada labor viene cumpliendo la tailandesa Chanettee Wannasaen de 17 años de edad que ayudada por dos águilas anotó 15 puntos que sumados a los trece de ayer le permite ser la nueva puntera con 28 puntos y a pesar de terminar la ronda con el único bogey aventaja por tres puntos a su compatriota Natipong Srithong y al coreano Kyongjun Moon. El líder de la primera ronda con 22 puntos Sihwan Kim restó dos puntos hoy cayendo al 10º puesto con 20.
Fue sólido el comienzo de Carballo ya que arrancó con dos birdies seguidos los primeros tres hoyos y luego anotó dos más en el (6 y 8) cerrando la ida con el único bogey. En los nueve hoyos del regreso Tati sumó tres birdies más en los hoyos 11, 14 y 18 para ubicarse en cuarto lugar cuando culminó su ronda y a siete de la ya líder Wannasaen.
El andar de Simmermacher fue totalmente opuesto ya que compitiendo en los últimos lugares debió esforzarse para clasificar ya que todo el tiempo coqueteó con la posibilidad de quedarse afuera de las dos rondas finales.
Maggie no comenzó bien ya que lo hizo con un bogey en su tercer hoyo y recién en el (5) pudo recuperarse con el birdie, acierto que repetiría en el par cinco del (10) y en el final un segundo bogey (17) la estaba dejando afuera cuando apareció el birdie salvador del par cinco final que le permitió ser una de las doce competidoras que igualaron el puesto 62 con once puntos.
ORGULLOSA LÍDER
Chanettee Wannasaen, apodada Orgullosa, no pudo tener un mejor comienzo y cierre, a pesar del bogey del hoyo final que le costó la pérdida de un punto, ya que su primer score fue el águila del hoyo 10 y finalizó con otro más en el par cinco del (8) que le permitieron sumar diez puntos en solamente esos dos hoyos que al final del día hicieron la diferencia. Además la joven tailandesa sumó tres birdies en los hoyos 14, 15 y 1.
El jugador del día en el Siam Country Club (Waterside Course) fue el también local Natipong Srithong quien terminó con 20 puntos los segundos 18 hoyos habiendo anotado apenas cinco en la víspera. El tailandés tuvo una labor superlativa ya que no cometió errores marcando tres birdies en sus primeros seis hoyos y un águila en el (8) que le posibilitó sumar once puntos y en la parte final le agregó dos birdies más (10 y 14) y terminó el (18) con el segundo águila.
Kyongjun Moon realizó dos bogeys en seis hoyos, pero los compensó con el águila del (8) y con seis birdies más terminó con 15 puntos.
El mejor jugador de ayer Sihwan Kim, quien embocó putts desde todos lados hoy se le mojó la pólvora y saliendo por el hoyo 10 cerró esa parte del campo con dos bogeys e igual cantidad de birdies, sin embargo, en los nueve finales solamente cosechó cuatro bogeys.
La mejor ronda entre las damas le correspondió a la galesa Chloe Williams quien anotó 19 puntos hoy gracias a ocho birdies, un águila y dos bogeys totalizando 20 puntos ya que ayer solamente sumó uno.
El evento co-sancionado entre el Tour de Asia y Ladies European Tour cuenta con la participación de 72 competidores caballeros e igual cantidad de damas quienes pugnan por la misma bolsa de 750 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario