Los argentinos Miguel Ángel Carballo y Magdalena Simmermacher tuvieron un inicio parecido en la primera ronda del Trust Golf Asian Mixed Stableford Challenge que se comenzó a jugar hoy en el Siam Country Club (Waterside Course) donde lidera Sihwan Kim con 22 puntos.
Miguel Ángel Carballo y Magdalena Simmermacher. |
La segunda competencia mixta que se desarrolla consecutivamente en Tailandia y en este caso en el formato Stableford modificado que otorga puntos a favor o en contra en cada hoyo dependiendo de la performance del jugador sufrió una interrupción de dos horas cerca del mediodía y que al final del día impidió que todo el field pudiese completar los 18 hoyos por falta de luz tuvo como competidor descollante al estadounidense Sihwan Kim quien terminó su ronda birdie-birdie-birdie-águila para sumar en solamente esos cuatro hoyos once de los 22 puntos que le permiten liderar con 22 puntos y aventajar por siete a Joohyung Kim, Chien-Yao Hung, Viraj Madappa y Rory Hie. La competencia premia con 2 puntos al birdie, 5 al águila, 8 al albatros, 0 al par, -1 al bogey y -3 al doble bogey o más. El torneo es co-sancionado entre el Tour de Asia y el Ladies European Tour.
Al bahiense Miguel Ángel Carballo, quien compitió por la tarde, le restó completar el hoyo final debido a la falta de luz clasificando por ahora en el puesto 31 con ocho puntos, mientras que Simmermacher que lo hizo en horario matutino cerró con siete puntos y en el puesto 35.
Ambos competidores albicelestes salieron por el hoyo 10 y la jugadora de Pilar cerró sus primeros nueve hoyos con tres birdies (12, 15 y 17), pero a cada acierto le sucedió un bogey (13, 16 y 18) que le hicieron cerrar la primera mitad de la ronda con tres puntos. En los nueve finales Maggie no cometió equivocaciones y con dos birdies (1 y 8) completó la ronda.
Carballo salió por la tarde marcando birdies en los hoyos 12 y 18 y un bogey en el (17) y en los nueve hoyos finales bajó el (1, 4 y 6) e hizo bogey en el (3).
El otro competidor latinoamericano en el field es el brasileño Adilson Da Silva a quien le restan completar dos hoyos y clasifica 56º con cinco puntos.
PUTTERS SON AMORES
Sihwan Kim jugó una ronda de ensueño, particularmente en los hoyos finales para tomar la delantera y superar por siete a sus escoltas. El estadounidense arrancó con dos birdies seguidos en sus primeros cuatro hoyos y luego de un bogey (6) repitió los birdies en fila para cerrar la ida con siete puntos. En el arranque de los nueve hoyos finales marcó dos birdies más alcanzando la mitad del puntaje hasta que apareció la espectacular seguidilla final compuesta de tres birdies y un águila en el par cinco del (18) donde embocó un putt desde doce metros.
“Fue una de esas rondas en las que simplemente miras un putt y entra”, dijo Kim. “Realmente no pegué tan bien desde el tee, probablemente acerté dos fairways en los últimos nueve hoyos, pero anoté siete bajo par, así que no lo sé”. Se sinceró el puntero.
El cierre del líder fue de película ya que prácticamente no se veía nada. “No sabía cuál era la línea, sabía que estaba demasiado oscuro para ver, solo sabía que iba un poco a la derecha al final y la bocina realmente no importaba porque me hubiera encantado dos putt en la oscuridad, así que simplemente pegué y la pelota comenzó a rodar y entró”, dijo el incrédulo puntero.
Sus escoltas son el coreano Joohyung Kim, el taiwanés Chien-Yao Hung y los indios Viraj Madappa y Rory Hie.
Las damas mejor posicionadas son la finlandesa Úrsula Wikstrom y las tailandesas Chanettee Wannasaen y Arpichaya Yubol con trece puntos.
De la competencia participan 144 jugadores, 72 pertenecientes al Tour de Asia y 72 al Ladies European Tour. El torneo reparte 750 mil dólares a ser repartidos en forma igualitaria y un trofeo único para el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario