Diego Schwartzman se clasificó a los octavos de final del Master 1000 de Monte-Carlo al derrotar al húngaro Marton Fucsovics 6-0 y 7-6 (7/4) y ahora enfrentará al italiano Lorenzo Musetti por un lugar en cuartos. Delbonis quedó eliminado.
Diego Schwartzman. |
El Peque debió trabajar bastante más en el segundo segmento para dejar en el camino al húngaro ubicado en el puesto 57 ATP en una jornada muy difícil debido a las rachas de viento que obligó a los competidores a hacer uso de su mayor paciencia para convivir con la adversidad y donde el porteño logró imponerse estirando a (10/3) su racha victoriosa de esta temporada sobre polvo de ladrillo y quedó apenas a una victoria de alcanzar la 50ª en torneos de Master 1000 que logrará si supera a Musetti (83) que sorprendió hoy al sexto favorito el canadiense Félix Auger-Aliassime. El italiano de 20 años de edad superó al argentino en la única vez en que se enfrentaron el año pasado en Acapulco, México.
Schwartzman comenzó a todas luces su match quebrando en el segundo y cuarto game y el único juego de servicio que le costó fue en el tercero donde sin enfrentar puntos de break se jugaron doce puntos antes de poder confirmar la ruptura, pero en la segunda vez ganó su saque en cero y en el cierre quebró por tercera vez y en 15 para quedarse rápidamente con la primera ventaja.
En la segunda manga los problemas golpearon tempranamente las puertas del argentino quien cedió el servicio de entrada quedando 0-2 y con el agregado de desaprovechar tres situaciones de break en el cuarto juego, pero en el sexto comenzó a torcer la historia recuperando el break y luego de confirmar en cero pasó por primera vez al frente en el marcador 4-3.
El Peque desaprovechó el primer match point con el servicio de Fucsovics en el décimo game y un segundo en el 12º antes de llegar al tie break. En el desempate el argentino dominó desde entrada ganando cinco puntos consecutivos que le dieron tres chances más de partido y recién en la quinta del encuentro logró doblegar la resistencia del húngaro.
DELBONIS NO PUDO
El que no pudo continuar en el torneo fie Federico Delbonis quien cayó previsiblemente ante el segundo favorito el alemán Alexander Zverev 6-1 y 7-5.
La paridad inicial duró apenas dos games ya que luego del 1-1 Zverev fue el amplio dominador quebrando en el tercero y quinto juego y cediendo apenas dos puntos a la hora de confirmar cada break remató el set inicial con una tercera ruptura.
En la segunda manga Delbonis sorprendió al alemán quebrándolo de entrada y en cero y ahí todo se volvió más reñido y parejo, sin embargo, luego de salvar un break en el segundo cedió la ventaja en el cuarto, aunque volvió a romper en el quinto y luego de desaprovechar otra oportunidad para romper, los vientos de cambio se apoderaron del set ya que Alex quebró en cero en el octavo y confirmó en blanco para pasar al frente en el marcador y luego de desaprovechar un punto de partido con el servicio del argentino en el décimo game volvió a quebrar en el 12º para avanzar a la tercera ronda.
Luego de la máxima sorpresa del torneo que fue la eliminación en segunda ronda de Novak Djokovic a manos de Alejandro Davidovich Fokina, hoy la sorpresa la protagonizó el estadounidense Sebastián Korda, hijo del ex tenista checo Petr Korda. quien eliminó a la sensación del momento el español Carlos Alcaraz 7-6, 6-7 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario