Augusto Núñez tuvo un cierre espectacular del Veritex Bank Championship que concluyó hoy en el Texas Rangers Golf Club de Arlington, Texas clasificando séptimo con 266 golpes (-18). Tyson Alexander repitió el título conseguido el año pasado totalizando 262 golpes (-22).
Augusto Núñez. |
Habiendo terminado ayer en el puesto 24 y saliendo a jugar los 18 hoyos finales a ocho unidades del líder fue espectacular el cierre del jugador de Yerba Buena quien terminó su ronda con el único bogey del día y que le impidió finalizar cuarto, aunque su performance de esta semana lo volvió a meter en el top 25 del Korn Ferry Tour. El defensor del título salió a tres de la cima y cuatro birdies en la ida prontamente le permitieron acceder al primer lugar que sostuvo en un recorrido final sin cometer equivocaciones.
Núñez había sido el más retrasado de los tres competidores albicelestes que superaron el corte de cara a la ronda final, pero rápidamente cobró protagonismo con dos birdies en sus primeros cinco hoyos (3 y 5) y su mejor performance la consiguió promediando la ronda al marcar consecutivamente dos birdies y un águila que lo metieron decididamente en el top five y dos nuevos birdies en la parte final (13 y 15 le permitieron alcanzar la marca de 19 bajo el par y quedar a dos del puntero con la chance latente de pelear el título si lograba un birdie más con el (18) por delante, pero el único error lo cometió un hoyo antes y no pudo bajar el par cinco final.
Cuchu avanzó al puesto 23 de la Orden de Mérito mejorando tres casilleros.
Muy diferente fue el andar de los otros dos argentinos no pudiendo repetir la labor del tercer día y en el caso de Tano Goya que había terminado entre los diez primeros hoy solamente pudo anotar 71 impactos (-1) y caer al puesto 39 retrocediendo 31 posiciones. El cordobés terminó los primeros nueve hoyos con tres bogeys y dos birdies y en la parte final invirtió los scores ya que solamente cometió un error contra tres aciertos y dos en los últimos tres hoyos, pero no alcanzó para desatacarse.
Martín Contini tuvo una labor parecida repitiendo los mismos 71 golpes y con un total de 271 (-13) terminó 46º perdiendo 32 lugares. El tucumano cerró los primeros nueve hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores y en la parte final logró dos birdies hasta que en el (16) falló el golpe de salida debiendo penalizar y el doble bogey se consumió los aciertos anteriores y recién en el cierre logró el birdie que lo dejó bajo el par.
EL HÉROE DE LA SEMANA
El ex jugador del PGA Tour Latinoamérica repitió el título conseguido en la pasada edición y por haber sido el primero en ganar este evento inaugural en 2021 tuvo una serie de obligaciones y privilegios a principios de semana que fueron desde un lugar exclusivo en el estacionamiento del Texas Rangers Golf Club destinado al campeón vigente hasta tener que medirse el lunes por la noche un par de botas de vaquero de Lucchese Boot Company, una nueva incorporación al botín del ganador y otra ventaja de ser el primer campeón del evento.
Al día siguiente jugó el pro-am junto al cuatro veces ganador del PGA Tour, Ryan Palmer, embajador de Veritex Bank y el ex jugador de la NBA y entrenador en jefe Avery Johnson. La noche del miércoles Alexander se unió al ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush, Matthew McConaughey y Jordan Spieth en el lanzamiento de honor para el segundo partido de la temporada de los Texas Rangers.
“Honestamente, estaba muy emocionado de haber terminado con todo”, dijo Alexander sobre las festividades previas al torneo. “Estaba emocionado de jugar la primera ronda porque podía concentrarme en el golf y hacer lo mío. Participar del primer lanzamiento es genial, conseguir botas de vaquero por primera vez es genial, pero me decía a mí mismo: 'Oye, estamos aquí para un torneo de golf; estamos aquí para jugar bien’. Estaba emocionado de jugar y ponerme en marcha”, agregó el doble campeón.
Alexander bajó los hoyos 2, 5, 7 y 9 en la ida y en la parte final arrancó con otro acierto en el (10) y cerró la vuelta con el sexto birdie para liderar en el Club House y esperar a ver que sucedía ya que junto a Shawn Stefani habían competido en el penúltimo grupo.
La espera fue una mera formalidad ya que el grupo final integrado por Chase Parker y Taylor Montgomery, primero y segundo, respectivamente luego de 54 hoyos estaban retrasados y nada podría privarle de un nuevo festejo.
El sueco Pontus Nyholm (62) y el coreano Byeong Hun An (66) compartieron la segunda posición con 20 bajo el par y más atrás finalizaron con (-19) los estadounidenses Martin Flores (63), Rob Oppenheim (67) y Taylor Montgomery (70).
Una destacada labor cumplió también el colombiano Nicolás Echavarría que logró una de las dos mejores tarjetas del día compuesta de 62 golpes (-9) y con un acumulado de (-19) compartió la posición final de Núñez y también él mejoró tres casilleros en la Orden de Mérito avanzando ahora al puesto 19. Echavarría arrancó de manera espectacular marcando seis birdies y un águila en diez hoyos y después de perder un golpe en el (15) terminó birdie-par-birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario