El argentino Diego Schwartzman (15) derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald (51) en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell por un doble 6-2 y se metió en los octavos de final.
Diego Schwartzman. |
Con una sólida labor el Peque avanzó a la tercera ronda del Barcelona Open Banc Sabadell “Trofeo Conde de Godó” que se desarrolla en el Real Club de Tenis Barcelona y ahora enfrentará al vencedor entre el italiano Lorenzo Musetti y el británico Daniel Evans (13).
El inicio del partido fue muy reñido con puntos largos y disputados, sin embargo, luego de desaprovechar cuatro situaciones de break en el largo primer game con el saque de McDonald y donde se jugaron 18 puntos el argentino logró romper en el siguiente juego de saque del estadounidense concretando la tercera chance de break en otro no menos disputado juego de servicio y donde ahora se disputaron catorce puntos.
Luego de la confirmación el Peque logró romper nuevamente y sin mayores contratiempos alcanzando una ventaja de 4-1 y si bien cedió su servicio en el siguiente volvió a quebrar y en cero confirmó para quedarse con la primera ventaja ganando (8/9) puntos finales.
En la segunda manga el porteño dispuso otra vez de cuatro oportunidades para romper y esta vez en un game más corto logró su cometido y repitió en el tercero y en cero para ponerse rápidamente 3-0.
A partir de ahí se sucedieron cuatro quiebres seguidos, dos en blanco; uno por cada lado, que mantuvieron la ventaja del argentino ya que su rival no pudo ganar ninguno de sus cuatro juegos de servicio y en el cierre el Peque se puso 40-0 con su saque y en el segundo match point avanzó de ronda.
El futuro rival del argentino saldrá entre Musetti (68) a quien viene de derrotar la semana pasada en octavos de Monte-Carlo estando 1-1 entre sí, y contra Evans (36) tiene ventaja de 2-0.
El otro argentino que ganó en el debut del torneo barcelonés fue Federico Coria (52) quien derrotó ayer en primero ronda del ATP 500 al estadounidense Marcos Giron (55) y ahora enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (23) a quien nunca enfrentó.
El otro albiceleste que compitió ayer fue Sebastián Báez quien perdió en primera ronda contra Musetti 7-5 y 7-5.
Federico Delbonis es el cuarto argentino en el cuadro principal quien en condición de preclasificado (15º) recién debutará mañana en segunda ronda contra el húngaro Marton Fucsovics.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario