Andrés Gallegos terminó con 65 golpes la ronda final del 41º Campeonato Abierto Norpatagónico que culminó hoy en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca donde se consagró campeón con 258 (-22) y cinco de ventaja sobre Maxi Godoy.
Andrés Gallegos. |
Luego de la suspensión de la víspera tanto Gallegos como Godoy completaron hoy la tercera ronda suspendida por falta de luz y el de Lobos de la mejor manera ya que terminó birdie-birdie para firmar una tarjeta de 65 impactos y mantener los cuatro golpes de ventaja con que comenzó la ronda sabatina ya que el de Berazategui bajó el (18) y vuelta mediante de 66 continuó siendo el escolta.
Las tres rondas finales del co-campeón de 2020 cuando la ronda se suspendió luego de 36 hoyos debido a la pandemia fueron por demás espectaculares anotando 62, 63 y 65 sumando 20 bajo el par y con este rendimiento fue imposible que alguien del field le pudiese disputar el título ya que tanto él como el profesional de Ranelagh siempre mantuvieron la brecha que solamente se redujo a tres en la ida cuando el campeón realizó el único bogey (6) en el recorrido final.
Gallegos comenzó la ronda final birdie-par-birdie estirando rápidamente la diferencia a cinco golpes ya que el último campeón del Abierto del Oeste jugado en Mendoza solamente bajó el primer hoyo, pero en el cuarto repitió el birdie que se conjugó con el error del puntero en el par tres del (6) que redujo al máximo la brecha e ilusionó al escolta con poder repetir dos victorias seguidas en el Tour Profesional de Golf Argentino.
La alegría de Godoy otra vez le duró muy poco ya que el puntero volvió a hacer birdie en el par cinco del (8) que se conjugó con el bogey del escolta en el (9) que los volvió a separar por cinco y ahora el que amenazaba el segundo puesto era el líder de 18 hoyos Jorge Monroy que con cinco birdies en los primeros nueve hoyos se acercó solamente a dos del segundo.
Los vaivenes en la cima continuaron y si bien no cambió la posición de ninguno de los dos primeros solamente se redujeron o ampliaron la diferencia ya que primero fue Godoy el que bajó el hoyo 10 y luego Gallegos hizo lo propio en el (11) y un segundo birdie de Maxi en el (13) fue rápidamente disimulado por el quinto acierto del puntero en el (16) y ahí se terminaron las ilusiones de Maxi ya que no quedaban hoyos terminando ambos con birdie el par cinco final para dominar claramente los dos primeros lugares y los dos últimos eventos de la gira.
A pesar de no terminar de la forma deseada el tercer lugar del podio fue para el tucumano Monroy quien sin poder hacer birdies en los nueve hoyos finales cerró con bogey (15) y doble bogey (18) y ronda mediante de 68 golpes totalizó diez bajo el par.
La cuarta posición la compartieron el otro medio campeón de hace dos años Ricardo González y el entrerriano Daniel Altamirano quienes igualaron la mejor ronda final junto al puntero (65 golpes).
César Costilla (67) y Miguel Sancholuz (68) compartieron la sexta colocación con ocho bajo el par.
El evento fue fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y correspondió además a una fecha de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica con una bolsa de premios de tres millones de pesos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario