La argentina Magdalena Simmermacher terminó bajo el par la primera ronda del Women's NSW Open que se inició hoy en el Coolangatta & Tweed Heads Golf Club de Australia clasificando 11ª con 71 (-1). Maja Stark y Amandeep Drall lideran con 68 (-4).
Magdalena Simmermacher. |
Compitiendo en horario matutino junto a las australianas Jordan O'Brien (69) y Justice Bosio (74) la jugadora de Pilar tuvo un andar con subes y bajas que al final del día la volvieron a clasificar bajo el par y metida de lleno en la pelea por conseguir su primer título en el Ladies European Tour que tiene como puntera a la protagonista de la semana pasada y líder de la Carrera del Sol la sueca Maja Stark que también compitió por la mañana y a la india Amandeep Drall que fue la mejor de las que lo hicieron por la tarde.
Saliendo por el hoyo 11 y luego del primer par Simmermacher anotó birdie-bogey-birdie y en el cierre de la primera parte del recorrido un nuevo bogey en el par cinco del hoyo 18 le hizo volver al par de la cancha.
En los nueve finales Maggie arrancó con dos birdies conseguidos en dos de los cinco hoyos de par cinco que componen el trazado situado en Nueva Gales del Sur (1 y 4) que le posibilitaron en ese momento clasificar segunda a uno de Camille Chevalier y justo en el inicio de la debacle de la francesa, pero dos bogeys en los siguientes tres hoyos la devolvieron al par nuevamente y recién en el par tres del (8) logró el quinto birdie, aunque no logró bajar ninguno de los hoyos largos que cierran la vuelta (9 y 10).
Camille Chevalier dominó el leaderboard en los comienzos de la ronda donde con cinco birdies en doce hoyos lideró con cinco bajo el par, pero el doble bogey del (13) marcó un antes y un después en su andar ya que a los dos golpes perdidos ahí le agregó cinco bogeys consecutivos hasta el final cediendo siete golpes en seis hoyos que la clasificaron 43ª con dos sobre el par.
STARK CONTINÚA INSPIRADA
Stark, que viene de terminar segunda la semana pasada en el otro torneo disputado en suelo australiano también salió por el (11) cerrando la primera parte con dos birdies (12 y 15) y en el arranque de la parte final un nuevo acierto (1) le permitió compartir la cima con Chevalier y si bien subió el (2) dos nuevos aciertos en los hoyos 4 y 8 le posibilitaron quedar al frente en soledad terminando con un bogey y un birdie los dos hoyos de par cinco finales para liderar en soledad.
“Sentí que las banderas eran bastante fáciles porque no estaban cerca de los bordes”, dijo Stark. “A pesar de fallar bastante con el driver desde el tee pensé que era mejor atacar que jugar a la defensiva. Los greens son agradables, me gusta que sean firmes y bastante rápidos también”, agregó la sueca.
“La semana pasada cometí algunos errores estúpidos en los últimos nueve hoyos y ello me costó la victoria. Estoy de vuelta por más, mi plan es compensarlo esta semana”, cerró la líder.
Drall también salió por el hoyo 11 y al igual que la sueca concretando seis birdies y dos bogeys. Luego de perder un golpe en el segundo hoyo la competidora india bajó los hoyos 14 y 18 y su mejor performance la cumplió en la parte final donde luego de arrancar birdie-bogey sumó tres aciertos más en los hoyos 4, 6 y 10.
“El clima fue agradable; el campo no está jugando tan mal”, dijo Drall.
“Los fairways están buenos por las lluvias que hemos tenido y algunos de los greens son firmes y bastante rápidos, pero creo que me las arreglé bien, así que estoy muy feliz por eso”, dijo la india que embocó dos putts desde unos nueve metros y los restantes desde tres metros para abajo, una marca para nada despreciable.
La tercera posición la comparten la amateur australiana Belinda Ji y su compatriota Jordan O'Brien, esta última compartiendo el recorrido con la argentina, la inglesa
Alice Hewson y la escocesa Michele Thomson con 69 (-3).
La campeona de la semana pasada, la inglesa Meghan MacLaren terminó en el puesto 26 con una ronda de 73 (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario