El seleccionado femenino juvenil de hockey sobre césped de Argentina no pudo contra el poderío alemán y cayó derrotado hoy 4-1 en cuartos de final del Mundial Junior que se desarrolla en Sudáfrica.
El festejo alemán. |
Solamente medio tiempo le alcanzó a las europeas para plasmar su poderío y en apenas nueve minutos del segundo cuarto concretaron tres de los cuatro goles que les posibilitó ir al descanso con una sólida ventaja y el segundo tiempo estuvo de más ya que Alemania se aferró a la muy buena ventaja conseguida y le dejó a sus oponentes la tarea de generar peligro y otra vez fallaron, algo recurrente en los dos últimos partidos donde no estuvieron finas a la hora de concretar sus oportunidades.
En la previa habíamos anticipado que de los cuatro segundos el más difícil de todos sería el rival de las argentinas ya que había ganado dos de sus partidos 10-0 y 8-0 y solamente habían caído ajustadamente 2-1 contra la sorpresa India.
Alemania se puso en ventaja a los 10 minutos del primer cuarto por intermedio de Pauline Heinz luego de una sucesión de córners cortos que dejaron diezmadas a las albicelestes con solamente tres defensoras y si bien Las Leoncitas tuvieron la oportunidad de igualar el marcador la arquera alemana Mali Wichmann le detuvo un penal a Valentina Raposo.
En el segundo cuarto y cuando solamente transcurrían dos minutos la alemana Carlota Sippel aumentó la ventaja al conectar un envío al área por parte de su compañera Carlotta Sippel y a los 22´ Lilly Stoffelsma, de jugada fija, puso la bocha en un ángulo y un abismo entre ambos conjuntos, hasta ahí premiando en demasía a las teutonas y castigando a un equipo que no solamente falló a la hora de convertir sino que cometió errores en defensa.
Argentina pudo descontar en el marcador gracias al gol conseguido por Constanza Cerúndolo de córner corto a los 24 minutos, pero antes de que pudieran entusiasmarse con la posibilidad de conseguir un tanto más apareció Aina Kreiken a cuatro minutos del cierre de la primera mitad para poner el 4-1 que a la postre sentenció el resultado final.
De ahí en adelante Alemania ya no arriesgó más de la cuenta refugiándose en su campo para solidificar su defensa y las chicas argentinas carecieron de ideas para generar peligro, a pesar de tener la bocha y el dominio territorial.
En la parte final Argentina dispuso de un corto que terminó sin consecuencias para el arco alemán, como tampoco el hecho de sacar a la arquera Lourdes Perez por parte del entrenador argentino e incluso las alemanas tuvieron la oportunidad de aumentar en el final.
En semifinales Alemania enfrentará a Inglaterra y Holanda jugará contra la sorpresa India.
Argentina jugará ahora por el quinto lugar y su primer rival será Estados Unidos que cayó hoy ante Inglaterra 2-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario