Miguel Sancholuz terminó con 70 golpes (-2) la segunda jornada del Abierto del Centro para Aficionados que se disputa en el Córdoba Golf Club y con un acumulado de 138 (-6) mantuvo la brecha de tres golpes respecto de Andrés Schönbaum.
Miguel Sancholuz. |
Muy diferente fue el andar de los dos principales protagonistas hasta ahora ya que el que se destacó en los primeros nueve hoyos fue el cordobés Andy Schönbaum quien llegó a compartir el primer puesto con cuatro bajo el par, sin embargo, en los nueve finales Sancholuz recuperó la solidez para mantener la brecha de tres unidades con que cerraron la jornada de ayer. La tercera posición la comparten con uno bajo el par Franco Ricciardelli (70), Matías Gramajo (70), Juan Loureiro (71) y Alfonso Otoya Ventureira. Entre los misioneros, Franco Misdorp fue el único en superar el corte ubicado en el puesto 19 con 150 (+6).
El líder cerró la ida con un birdie (3) y un bogey (5) lo que posibilitó que su escolta lo iguale en la cima ya que en igual cantidad de hoyos bajó el (2, 4 y 9), pero en la parte final se recuperó el representante del Golf Club Atlético 9 de Julio con sendos birdies concretados en los hoyos 13 y 17 y sacando provecho del quedo de su adversario que marcó dos bogeys (13 y 14) contra apenas un birdie (16) para volver a tomar tres de ventaja.
El jugador del Olivos Golf Club, Franco Ricciardelli, se destacó en el inicio de cada una de las mini rondas ya que comenzó con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos cerrando en el par la ida luego de un bogey y un doble bogey y en los nueve del regreso los aciertos fueron tres consecutivos completando el dibujo en la tarjeta con dos bogeys y un birdie.
Gramajo también comenzó en positivo con dos birdies seguidos en apenas tres hoyos, sin embargo, algunos errores lo volvieron al par de la cancha y recién en el final dos birdies en los últimos tres hoyos le dieron forma a su score.
Loureiro cerró los primeros nueve hoyos dos sobre el par producto de un doble bogey, un bogey y un birdie recuperándose en la parte final gracias a un hat-trick de birdies.
Misdorp volvió a comenzar bien al igual que en la víspera cerrando en el par la ida luego de un acierto y un error, pero falló nuevamente en la parte final donde anotó cuatro bogeys y un birdie para repetir los 75 de ayer. El que no logró clasificar fue Unai Beitia quien sumó una ronda de 76 a los 82 de ayer y con catorce sobre el par quedó a tres golpes del corte que lo superaron 39 competidores.
El que mejoró respecto de ayer fue el correntino del Mercedes Golf Club Rafael Herrero quien terminó en el par y con 148 (+4) se ubicó 12º.
HERRERA LIDERA EN DAMAS
La rosarina Francisca Herrera finalizó al frente de las posiciones en la categoría Damas cumplida la primera ronda con un score de 74 golpes (+2) y uno de ventaja sobre la campeona defensora María Cabanillas. Un total de seis competidoras comparten la tercera colocación con 77 (+5).
La jugadora del Rosario Golf Club comenzó con un bogey en su tercer hoyo recuperándose muy bien con dos pares de birdies seguidos y en once hoyos lideraba con tres bajo el par, pero de ahí en más aparecieron los nubarrones en su ronda marcando consecutivamente un doble bogey en el par cinco del (12) y dos bogeys seguidos más para terminar con un nuevo bogey en el hoyo final.
Cabanillas terminó los primeros nueve hoyos uno sobre el par producto de tres bogeys y dos birdies y sus errores se multiplicaron en el inicio de los nueve finales donde realizó un bogey y un doble bogey alcanzando la marca de cuatro sobre el par. La representante del Chapelco Golf Club recuperó terreno gracias a dos birdies (15 y 16) y también ella cerró con bogey el (18).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario