Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2022

Carballo se mantuvo en el top ten

El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 68 golpes (-4) la tercera jornada del Trust Golf Asian Mixed Stableford Challenge manteniéndose dentro de los diez primeros con 30 puntos. Un increíble Sihwan Kim lidera con 42 y ocho de ventaja.


Miguel Carballo.

El bahiense jugó muy bien los primeros doce hoyos donde logró cinco birdies y un bogey, sin embargo, su producción decayó en la parte final terminando con seis pares que si bien lo dejó lejos del primer puesto se encuentra solamente a cuatro puntos de los segundos y un buen cierre lo pude clasificar en los primeros planos. Magdalena Simmermacher no pudo seguir mejorando al repetir los 71 impactos de la víspera que la mantuvo en el fondo mientras que el estadounidense Sihwan Kim sigue sorprendiendo a propios y extraños y con rondas de 60, 76 y 61 golpes en los tres días encarará los 18 hoyos finales con ocho puntos de ventaja respecto de la sueca Maja Stark (12) y los tailandeses Natipong Srithong (9) y Chanettee Wannasaen (6).
Carballo arrancó birdie-bogey su ronda marcando al igual que ayer apenas un error en su recorrido y a partir del cuarto hoyo realizó cuatro birdies (4, 9, 10 y 12) que lo mantenían cerca de la pelea por los primeros lugares, pero de ahí en más no pudo lograr birdies contrariamente a lo hecho por el puntero que terminó con cuatro consecutivos y ahí reside la diferencia de doce puntos que los separa ahora ubicándose noveno.
Maggie volvió a anotar tres birdies y dos bogeys al igual que en el segundo recorrido pudiendo sumar apenas cuatro puntos que la mantuvieron en el fondo clasificando en el puesto 60 con 15 puntos.

EL INCREÍBLE KIM
El estadounidense Sihwan Kim, líder de la Orden de Mérito del Tour de Asia, había sorprendido el primer día con una ronda de 62 golpes y no por el score en si mismo, sino por como había embocado arriba del green mostrándose él mismo sorprendido por tanta eficacia, sin embargo, los seis bogeys y apenas dos birdies de ayer que le hicieron retroceder del primer puesto al décimo lugar plantearon el interrogante de cuál era el verdadero Kim.
Apenas transcurrieron 24 horas del paso en falso y el estadounidense dio muestras de vida jugando otra vez de manera espectacular y hoy ya sin bogeys anotó once birdies para firmar una tarjeta de 61 impactos (-11) mejorando en un golpe lo hecho el primer día cuando había finalizado con un águila increíble que le reportó cinco puntos gracias al putt embocado desde doce metros cuando la luz ya era muy tenue.
Kim arrancó su producción hoy con tres birdies en sus primeros cuatro hoyos sumando dos más en la ida (6 y 8) y con 30 puntos se acercó a la tailandesa que lideraba por ese entonces. En la parte final el jugador de 33 años de edad recuperó el liderazgo gracias a los birdies de los hoyos 10 y 13 y se separó definitivamente en la cima al finalizar con cuatro birdies más en igual cantidad de hoyos finales. 
“¡Debo ser bipolar o algo así!”, dijo Sihwan Kim, en alusión a sus intermitencias. “No sé, me sentí un poco cansado ayer, pero dormí muy bien y volví a salir. Tuve una sensación rara, todavía no era muy buena al principio, pero mi putt se encendió de nuevo y simplemente lo mantuve en juego y apagué las luces”, cerró el puntero.

TRÍO DE ESCOLTAS
La tailandesa Chanettee Wannasaen, protagonista en la segunda ronda con 15 puntos que sumados a los trece del primer día le permitieron liderar la prueba, también sintió el peso del liderazgo y hoy solamente anotó un birdie y dos bogeys en la ida para cerrar en el par y en el inicio de los nueve finales hizo birdie-bogey y en 17 hoyos solamente había cosechado un punto, pero finalizó con águila y los seis puntos le devolvieron al menos la posición de escolta.
Maja Stark es la otra fémina destacada y si bien su comienzo no fue de los más alentadores con un bogey en el primer hoyo, el águila todo lo soluciona en este torneo y los cinco puntos cosechados en el par cinco del (8) le devolvieron la sonrisa, además del birdie del (6). En la parte final la sueca concluyó su ronda con tres birdies en los últimos cuatro hoyos agregándole otros seis a su tarjeta para sumar doce y ser también escolta.
El tercer segundo es el tailandés Natipong Srithong que cosechó nueve puntos en un pasaje brillante promediando el recorrido donde marcó cinco de sus seis birdies del día en apenas seis hoyos (6, 8, 9, 10 y 11). La segunda mejor marca del día le correspondió a la tailandesa Budsabakorn Sukapan quien sumó 16 puntos a los 17 que ya tenía de las dos rondas anteriores y con 33 se ubica quinta en soledad.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario