El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) esta mañana y con un acumulado de 137 (-5) avanzó al top 25 del México Open que se lleva a cabo en el Vidanta Vallarta, México, donde lidera Jon Rahm con 130 (-12). Gómez no pasó el corte.
Emiliano Grillo. |
Una espectacular producción en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del 10 posibilitó al jugador surgido del Chaco Golf Club mejorar más de 70 casilleros respecto de la víspera y cortar la nefasta racha de cinco cortes fallados consecutivamente y esta semana sí jugará los 72 hoyos. Su coterráneo Fabián Gómez no corrió la misma suerte y quedó eliminado. Rahm se mantuvo al frente de las posiciones y si bien no pudo separarse de sus escoltas recién en el final logró algo más de aire gracias a su efectividad con el putter que le posibilitó terminar con birdie y aventajar por dos a Alex Smalley.
El primer birdie del día para Grillo llegó en su segundo hoyo donde embocó un muy buen putt desde poco más de seis metros y si bien no pudo aprovechar el par cinco del (12) se tomó revancha con creces gracias al hat-trick de birdies realizado a partir del hoyo siguiente donde embocó desde tres y dos metros y en el par cinco del (14) dejó su approach desde el rough dado al hoyo.
La única mancha en la tarjeta del argentino fue el bogey de tres putts realizado en el par cuatro del (16) y nuevamente se vengó contundentemente con dos birdies más embocando el putt desde un metro en el (17) luego de un soberbio golpe de salida y en el otro hoyo de par cinco volvió a dejar la pelota dada al hoyo desde el rough para cerrar los primeros nueve hoyos cinco bajo el par.
En los últimos nueve hoyos ya no estuvo tan efectivo, sin embargo, sin cometer errores su performance de la primera parte fue consolidándolo en el leaderboard de cara a las dos rondas finales.
Las oportunidades más potables en la parte final fueron desaprovechadas por Grillo desde cuatro y tres metros en los hoyos 2 y 5, respectivamente, y en el par cinco del (6) no logró hacer approach y putt desde el bunker pasándose un poco del gren y debiendo conformarse con el par, pero en el corto par cuatro del (7) sí logró bajar el par vengándose del error de ayer cuando se fue al agua con el golpe de salida e incluso tuvo la chance de águila desde unos seis metros que no logró concretar debiendo conformarse con el birdie. En el cierre Emiliano debió hacer un esfuerzo extra ya que el primer putt en el (9) se quedó corto un metro y medio y embocó para no perder un golpe.
Gómez arrancó la segunda vuelta con las mismas urgencias que su comprovinciano ya que ambos cerraron con 72 impactos ayer, pero las condiciones vespertinas no fueron tan permisivas y si bien tuvo un comienzo positivo con tres birdies y dos bogeys en sus primeros seis hoyos, el costoso error en el (17) al fallar la salida debiendo penalizar le hizo perder dos golpes y cerrar uno sobre el par los primeros nueve hoyos.
En la parte final dos nuevos bogeys en cuatro hoyos terminaron con las ilusiones del jugador de Resistencia de jugar el fin de semana completando el dibujo en su tarjeta con un birdie y otro bogey más lo que le hizo firmar una tarjeta de 75 impactos y con un acumulado de 147 (+5) quedó lejos del número necesario.
RAHM SE AFIANZA EN LA CIMA
El español Jon Rahm sumó a los 64 golpes de ayer una ronda de 66 para liderar en soledad con 130 (-12) y dos de ventaja respecto del estadounidense Alex Smalley quien repitió los 66 de ayer.
Rahm tuvo una gran producción de birdies sumando cuatro en cada una de las mini rondas y solamente realizó tres bogeys, uno en la ida y otro en el regreso, que fueron perfectamente disimulados por la gran cantidad de aciertos.
Luego de comenzar birdie-bogey-birdie el español cerró la ida con dos aciertos más y luego de otro error y acierto en el inicio de los nueve hoyos del regreso que no le permitían separarse de un nutrido lote de perseguidores que acechaban solamente a un golpe recién en la parte final dos birdies seguidos (14 y 15) le dieron algo más de aire, pero un nuevo bogey en el (16) redujo otra vez la brecha a uno respecto de Smalley.
Saliendo ambos casi en el mismo horario, con la salvedad de que el estadounidense lo hizo por el hoyo 10 fallando el birdie en el par tres del (9) desde unos tres metros que le hubiese permitido alcanzar al español, pero este sí embocó su putt para birdie en el (18) desde cerca de dos metros y ahí residió la diferencia final de dos golpes.
Una muestra de la paridad en la cima la da el lote de seis competidores que igualan la tercera colocación con nueve bajo el par compuesto por: Adam Long (66), Andrew Novak (67), Cameron Champ (66), Patrick Reed (66), Trey Mullinax (69) y Brandon Hagy (67), además de los otros seis que igualan el noveno puesto con ocho bajo el par: Scott Brown (69), Kurt Kitayama (70), Aaron Rai (69), Davis Riley (65), Jonathan Byrd (70) y Hank Lebioda (67). Riley, Martin Trainer y Grillo igualaron la mejor marca del día con 65 impactos.
El colombiano Sebastián Muñoz terminó con 69 golpes siendo el latinoamericano mejor posicionado en el 15º lugar con siete bajo el par y los otros que pasaron el corte fueron los hermanos Álvaro Ortiz (-5) y Carlos Ortiz (-3) y Abraham Ancer (-2) en el último lugar del corte
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario