El seleccionado femenino juvenil de hockey sobre césped de Argentina concluyó en la quinta colocación en el Mundial Junior que se disputó en Sudáfrica al golear a Corea del Sur 10-0 en el match por el quinto puesto. Holanda se consagró campeona.
La contundencia que no pudieron exhibir en la fase de grupos cuando solamente ganaron 2-0 la pudieron plasmar hoy en el campo de juego las dirigidas por Fernando Ferrara quienes completaron el trámite en esta nueve edición, pero el sabor amargo difícilmente se supere con la posición final ya que siendo las campeones defensoras la vara puesta en la clasificación final estaba muy alta y la derrota ante Alemania en cuartos de final fue un golpe muy duro. Los tantos fueron conseguidos por Paula Santamarina (2), Guadalupe Adorno, Sofía Cairo, Sol Pagella, Constanza Cerúndolo, Catalina Andrade, Daiana Pacheco, Brisa Bruggesser y Victoria Manuele. Previamente y en el primero de los enfrentamientos por el cuadrangular para definir del quinto al octavo puesto Las Leoncitas habían vencido a los Estados Unidos 2-0.
Al igual que en el encuentro anterior no hubo equivalencias entre uno y otro conjunto y hoy solamente las chicas argentinas concretaron todo lo que habían fallado anteriormente.
La apertura del marcador costó un poco ya que recién a los once minutos Guadalupe Adorno logró la apertura del marcador y recién en el segundo cuarto Sofía Cairo y Sol Pagella lograron ampliar la ventaja concluyendo la primera mitad con un margen de 3-0.
En el complemento Las Leoncitas pudieron ampliar la diferencia siendo Paula Santamarina a los siete minutos cuando logró la primera de sus dos conquistas (a los 54´fue la segunda), seis minutos más tarde y con una diferencia de menos de un minuto Constanza Cerúndolo y Catalina Andrade ampliaron la brecha a 6-0 con que cerraría el tercer cuarto.
En el segmento final Argentina continuó siendo una tromba y por ese entonces la resistencia de las asiáticas ya era nula completando la decena de goles con las conquistas concretadas por Daiana Pacheco y Brisa Bruggesser a los cinco y seis minutos del cuarto final y los últimos sucedieron otra vez en un mismo minuto, a los nueve, conseguidos por Santamarina y Victoria Manuele.
HOLANDA FUE LA CAMPEONA
El seleccionado de Holanda se consagró campeón del Mundial Junior al derrotar en la final a Alemania 3-1 con goles convertidos por Danique Van Der Tessa y Veerdonk Beetsma (2). Para Alemania igualó transitoriamente Sophia Schwabe en el inicio del segundo tiempo.
Van Der Tessa abrió el marcador a los seis minutos del encuentro de córner corto y luego de igualar el segundo cuarto sin golpes las Naranjas se fueron al descanso con la mínima ventaja.
En la segunda mitad y al minuto igualó Alemania por intermedio de Schwabe, pero la alegría les duró muy poco ya que dos minutos más tarde Beetsma anotó el primero de su cuenta personal para volver a poner al frente a su equipo y en el cierre del tercer cuarto marcó el segundo que le dio la victoria final. De esta manera las holandesas ampliaron a (5/1) su ventaja en enfrentamientos entre sí.
En el match por el tercer lugar del podio Inglaterra superó por penales 3-0 a India luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Las inglesas se tomaron en cierta forma revancha luego de la catastrófica derrota sufrida a manos de las alemanas en semifinales cuando perdieron 8-0 venciendo en el encuentro final a la revelación del torneo.
Giglio Millie abrió el marcador para Inglaterra a los 17 minutos y luego la india Khan Mumtaz igualó tres minutos más tarde y la misma jugadora amplió la diferencia a los 46´ logrando la igualdad Swain Claudia a tres minutos del final del encuentro.
Para Inglaterra anotaron en los penales Axford Maddie, Swain Claudia y Curtis Katie, mientras que para India fallaron Tete Salima Kumari, Sangita y Devi Sharmila.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario