Una gran performance cumplió el argentino Martín Contini en el Club Car Championship que se desarrolló en el Landings Club-Deer Creek Golf Club, de Savannah, Georgia clasificando quinto con 275 golpes (-13). T.J. Vogel fue el campeón con (-17).
Martín Contini. |
En su mejor producción de la semana el jugador de Tucumán firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) que sumada a las tres anteriores de 69, 69 y 70 le posibilitaron ser el mejor de los cuatro albicelestes que superaron el corte y mejorar 38 posiciones en la Orden de Mérito clasificando ahora 32º y muy cerca del top 25 que otorgará tarjetas para competir el año que viene en el PGA Tour. Fabián Gómez terminó con 70 impactos y con ocho bajo el par finalizó 15º, mientras que Tano Goya concluyó un escalón debajo en el 17º lugar con siete bajo el par, mientras que Núñez finalizó retrasado repitiendo los 73 golpes de la víspera. T.J. Vogel brilló en sus primeros siete hoyos donde anotó seis bajo el par para consagrarse campeón gracias a una ronda final de 67 golpes.
Contini tuvo un sólido comienzo con tres birdies en cuatro de sus primeros seis hoyos y en la parte final y luego de comenzar birdie-bogey registró dos aciertos consecutivos más (13 y 14) que le posibilitaron mejorar siete casilleros y anotar la segunda mejor ronda del día.
Gómez terminó con 70 impactos en un andar con algunos errores en el cierre de cada mini ronda ya que luego de comenzar también él con tres birdies en seis hoyos una serie de malos tiros en el cierre de la ida lo llevó a realizar un doble bogey. Luego de recuperar los dos golpes perdidos en la parte final (10 y 12) se despidió con un bogey (15) y también mejoró más de 30 posiciones en la Orden de Mérito.
Goya logró la segunda mejor marca del día entre los argentinos firmando una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo posicionaron 17º con siete bajo el par. Al igual que sus compatriotas el cordobés comenzó con tres birdies en siete hoyos cuando aparecieron algunos nubarrones marcando dos bogeys en tres hoyos promediando la vuelta y luego de otro acierto y error cerró en gran forma con birdie-par-águila los últimos tres hoyos.
Núñez debió esperar diez hoyos para realizar el único birdie del día y luego de seis pares terminó bogey-bogey y ronda mediante de 73 impactos finalizó 40º con (-2). Cuchu retrocedió cinco posiciones en ganancias y ahora está 26º.
LO LIQUIDÓ DE ENTRADA
T.J. Vogel salió a disputar la ronda final a tres unidades del puntero Mark Anderson y rápidamente se apoderó de la escena principal gracias a un birdie y un águila en sus primeros tres hoyos y un hat-trick de birdies a partir del (5) le permitió liderar ya con 17 bajo el par en apenas siete hoyos y tres de ventaja sobre Anderson y uno respecto de Ryan Blaum que salió escoltando al líder.
En la parte final Blaum bajó el (10) y dio alcance a Vogel, pero inmediatamente después realizó dos bogeys seguidos que lo relegaron, mientras que Anderson se metió en la pelea nuevamente gracias a tres birdies en cuatro hoyos comenzando los nueve finales.
Vogel registró dos bogeys e igual cantidad de birdies a partir del (13) manteniéndose al frente con (-17) y Anderson cedió el primer lugar al subir el (16 y 17) y el birdie final solamente le permitió compartir el segundo puesto junto a Blaum quien también cerró con birdie.
El colombiano Nicolás Echavarría compartió la posición de Contini y ahora avanzó al 221 lugar en ganancias mejorando cinco casilleros.
SPAUM TRIUNFÓ EN TEXAS
El estadounidense J.J. Spaun se adjudicó el Valero Texas Open que concluyó hoy en el TPC San Antonio (Oaks Course) de San Antonio, Texas, totalizando 275 golpes (-13) y dos de ventaja respecto de Matt Jones (66) y Matt Kuchar (69). La de hoy fue la primera victoria del jugador de Los Ángeles (California), de 31 años de edad, en 147 eventos disputados en el PGA Tour. El campeón jugó en cuatro oportunidades este torneo fallando el corte en dos y su mejor performance fue 26º en 2018.
J.J. Spaun terminó con bogey su ronda de ayer y ello lo llevó a tener que compartir el liderazgo junto a Brandt Snedeker, Beau Hossler y Dylan Frittelli con diez bajo el par y hoy las cosas no comenzaron nada bien para el californiano quien falló el segundo golpe en el hoyo 1 y luego de un approach defectuoso terminó con doble bogey de tres putts y como aliciente no fue precisamente la mejor manera de comenzar la ronda, máxime teniendo en cuenta como la finalizó ayer.
El campeón hizo borrón y cuenta nueva y luego de cuatro pares cerró la ida con tres birdies en cuatro hoyos y con dos aciertos más en la parte final (11 y 14) se dedicó a mirar a los demás desde lo más alto del leaderboard ya que ninguno logró inquietarlo.
El bonus track para el campeón fue que su victoria le permitirá ser parte del Masters de Augusta que se jugará la próxima semana.
Guillermo Pereira fue el mejor latinoamericano en el puesto 13 con 280 (-8) y Jhonattan Vegas clasificó 18º con (-7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario