Emiliano Grillo cerró en el par de la cancha la jornada sabatina del México Open y con un acumulado de 208 golpes (-5) retrocedió al puesto 35. Jon Rahm continúa al frente con 198 (-15) y dos de ventaja sobre dos competidores.
Emiliano Grillo. |
No fue bueno el cierre del chaqueño quien luego de un arranque improductivo logró dos birdies seguidos en la parte final que le permitían mantener la posición conseguida ayer, pero finalizó con dos bogeys en los últimos tres hoyos cediendo diez casilleros respecto de la víspera. Rahm fue la contracara ya que sin tener un andar destacado en su ronda de hoy cedió el liderazgo y solamente los dos birdies del final y favorecido por los errores de Cameron Champ lo volvió a recuperar y mantener los dos golpes de ventaja, ahora sobre los estadounidenses Champ (67) y Kurt Kitayama (66).
El buen comienzo del argentino de tee a green no se pudo plasmar en el marcador debido a que no pudo dejarse chances netas de birdie y la más clara fue en el segundo hoyo donde falló el putt desde cuatro metros y en el par cinco del (6) erró su segundo golpe debiendo penalizar y ello le costó la pérdida del primer golpe que lo pudo recuperar en el corto par cuatro siguiente concretando un corto chip luego de pasarse levemente del green con el golpe de salida. La chance más clara en la ida la tuvo en el par tres del (9) donde erró el birdie desde un metro y medio.
En los nueve hoyos del regreso ya no estuvo tan acertado de tee a green y en los dos primeros hoyos estuvo más abocado a salvar el par y en el par cinco del (12) falló un corto approach y putt para birdie teniendo revancha en el siguiente donde metió un largo putt desde unos once metros para volver a ponerse bajo el par repitiendo el acierto en el par cinco siguiente donde embocó desde cuatro metros.
Todo parecía indicar que los birdies tardaron y llegarían en el final, pero no fue así ya que en el (16) falló el segundo a un bunker no pudiendo hacer approach y putt y en el par cinco final se pasó del green con un corto tercer tiro de 40 yardas y su cuarto golpe tampoco fue de los mejores dejándose un putt de unos cinco metros para salvar el par que falló.
LÍDER SIN BRILLO, PERO LÍDER AL FIN
Rahm salió a jugar la tercera ronda con dos golpes de ventaja sobre Alex Smalley y tres respecto de seis competidores y entre ellos Cameron Champ que se lució en la ida marcando cuatro birdies para quedar solamente a uno del español quien cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies seguidos (6 y 7).
En la parte final el bogey de Rahm en el (10) los juntó en la cima y el birdie del estadounidense en el (12) le permitió liderar en soledad ahora con (-14) manteniendo la ventaja después de que ambos bajaran el otro hoyo de par cinco (14), pero en el (15) Champ no pudo dejar en el green su corto approach realizando ahí el primero de los dos bogeys seguidos repitiendo el error en el siguiente para cederle la cima al español que recuperó la diferencia gracias al birdie del (18) donde embocó el putt desde poco más de tres metros luego de approchar desde la arena.
Kitayama jugó muy bien la ida marcando tres birdies y un águila (7) y si bien en la parte final anotó dos birdies más (11 y 15) estos sirvieron para disimular los bogeys de los hoyos 10 y 17 cerrando precisamente con uno de ellos luego de compartir la cima momentáneamente con (-14).
Nate Lashley (64), Patrick Rodgers (66) y Davis Riley (67) igualan la cuarta colocación con doce bajo el par.
Entre los latinoamericanos, Sebastián Muñoz cerró en el par y clasifica 24º con siete bajo el par, mientras que los locales Álvaro Ortiz (-6), Abraham Ancer (-5) y Carlos Ortiz (-3) aparecen más retrasados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario