Vistas de página en total

domingo, 10 de abril de 2022

Triunfo de Augsburger y De Pascual

La pareja número uno del pádel argentino integrada por el misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Juan Ignacio De Pascual se consagraron campeones hoy del AJPP 2.500 puntos disputado en El Palau Padel Indoor de General Roca, Río Negro, venciendo al entrerriano Felipe Calleja y al rosarino Juan Pablo Dametto 6-2, 4-6 y 6-3.


 Juan Ignacio De Pascual y Leandro Augsburger, en acción.

No fue sencilla la tarea ya que luego del brillante cierre de 2021 los número uno y dos del ranking nacional de pádel tuvieron unos desempeños un tanto irregulares ya sea en el circuito interno como en el APT Pádel Tour y su única consagración fue en el Selectivo Nacional de Menores camino al Panamericano FIP disputado en Córdoba donde se consagraron campeones, aunque en un nivel totalmente amateur.
Hoy apareció la dupla que descolló la temporada pasada y si bien todavía a cuenta gotas con un andar más errático de lo acostumbrado poco a poco están recobrando la confianza y el buen juego de meses atrás. En el match final Leo y Juani salieron con todo desplegando un juego muy ofensivo y agresivo que les posibilitó romper en dos oportunidades y rápidamente quedarse con el primer set, pero luego cedieron la iniciativa a sus rivales exagerando con los globos y pelotas si peso al medio trasladándole la responsabilidad del partido a la pareja del otro lado de la red que se robusteció con el correr del parcial y en el cierre quebraron para igualar set por lado. Con momentos de un gran pádel en el segundo set los cuatro alternaron buenas y malas y en el segmento decisivo marcaron diferencias en el quinto juego para dominar el marcador y en el cierre completaron la faena con un segundo quiebre.

DOMINIO INICIAL
En el primer set no hubo equivalencias ya que la pareja favorita fue una tromba y en un abrir y cerrar de ojos alcanzó una ventaja de 5-1 con dos breaks que confirmó Leo con un revés luego de que sus rivales traigan una pelota de afuera después de una sacada de Juani y en el cierre dos smash del posadeño y el segundo sacando la pelota afuera de la cancha y un revés rasante ganador les permitió, con Juani al servicio, quedarse con la primera ventaja. Las cosas podrían haber terminado mucho antes ya que en el inicio de la segunda manga Dametto levantó un 0-40 y en punto de oro mantuvo su servicio, misma situación tuvo que atravesar Augsburger para mantener el saque gracias a una sacada de Juani, pero el principal problema fue ceder la iniciativa a sus rivales y esto posibilitó otra vez a Dametto que luego de dos errores seguidos debió convivir con un 15-40 y nuevamente en punto de oro evitar ser quebrado en el quinto juego. Promediando el parcial y ahora con errores por parte de los favoritos Leo volvió a meterse en dificultades con su saque quedando 0-40, pero en el mejor pasaje del encuentro levantó los puntos de break y con dos pelotas seguidas, un revés sacándola por tres y otro golpe similar que salió por la puerta evitaron la ruptura en punto de oro e igualaron 3-3. En el cierre y luego de varios games ganados sin sufrimientos por los sacadores pareció que Augsburger correría la misma suerte en el 10º game, pero de estar 40-15 volvieron los yerros en la dupla y en punto de oro cedieron el saque y el set. 

RECUPERARON LA MEMORIA 
En el segmento decisivo Dametto, que al igual que Augsburger fueron los que más sufrieron a la hora de servir salvó el saque en punto de oro en el primer juego, hasta que en el quinto game y otra vez con el rosarino al servicio este mismo jugador cometió tres errores seguidos que lo dejaron 0-40 y luego de salvar dos breaks un toque suave de Juani les permitió quebrar. Ya sin contratiempos y ganando sus dos juegos de saque del parcial Leo confirmó el quiebre y más adelante y De Pascual mantuvo la brecha ganando su saque en cero hasta que en el cierre una derecha cruzada del misionero les permitió quebrar nuevamente a Dametto y en cero para volver a levantar un trofeo importante, de los tantos conquistados el año pasado. En octavos los campeones vencieron al cordobés Denis Ignacio Caluva y al chaqueño Luciano Romano 7-6 y 6-3, en cuartos superaron al platense Mauricio Rivero y al chaqueño Baltazar Parra Heck 6-3 y 6-4 y este mediodía en semis al bonaerense Luciano Soliverez y al marplatense Nicolás Zurita 3-6, 6-3 y 6-2. Los otros misioneros que perdieron en primera ronda fueron el eldoradense Alan Martínez y su compañero el bonaerense Javier Reiter cayendo ante Francisco Britos y Juan Cruz Fernández 1-6, 6-3 y 6-3 y el otro eldoradense que provenía de la clasificación Marco Chenlo que integrando dupla con el bonaerense Joaquín De Astoreca perdieron contra los rivales en cuartos de los campeones, Mauricio Rivero y Baltazar Parra Heck 6-2 y 6-3.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario