En duelo entre argentinos Pedro Cachín (212) se consagró campeón hoy del Challenger Open Comunidad de Madrid al vencer en tres parciales a Marco Trungelliti (194) 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3 en 2 horas y 17 minutos de partido.
Pedro Cachín. |
Cachín dominó el desarrollo del partido sustentado en su gran ductilidad a la hora de servir lo que le permitió dominar los puntos y mandar en el arranque y en el cierre del partido controlando ambos parciales, sin embargo, y a pesar de comenzar cediendo el servicio en la segunda manga el santiagueño se recuperó en un larguísimo sexto game y dominó en el tie break para forzar un tercer set que cedió en el final en parte por errores suyos. El de hoy fue el quinto enfrentamiento entre ambos y ahora con tres victorias para el campeón.
El cordobés concretó doce aces en el partido además de varios servicios ganadores lo que le permitió manejar el desarrollo a partir de esa virtud y rápidamente se quedó con el saque de su oponente favorecido por dos errores y luego de confirmar en cero alcanzó una rápida ventaja de 3-0 que la supo manejar hasta el final y en 34 minutos se quedó con la primera ventaja. Con un ace primero (5) y con saque ganador mantuvo su servicio y en el cierre una gran Willy cruzada le permitió generarse dos puntos de set y en el segundo otro servicio ganador le permitió cerrarlo.
En el arranque del segundo segmento Cachín desaprovechó tres situaciones de break, a pesar de ello, un error del santiagueño le permitió quebrar y fue cuando la raqueta de Marco mordió el polvo madrileño. Luego de confirmar con un servicio ganador el break alcanzó una ventaja de 3-1 que pareció decisiva, pero no fue así.
En el sexto y largo juego el cordobés salvó los dos primeros breaks con un drop shot y un saque ganador, luego salvó tres más con una derecha cruzada, con un error del rival y con un ace, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en la sexta oportunidad un error le permitió a Trungelliti romper e igualar 3-3. De ahí en más todo se emparejó hasta que el cordobés desperdició un 40-0 para quebrar en el noveno juego que le hubiese permitido sacar para partido.
En el tie break Trungelliti se quedó rápidamente con los dos mini breaks y una ventaja de 3/0 y esta vez la que mordió el polvo fue la raqueta del cordobés que no pudo torcer la historia y luego del 5/0 Marco se quedó con el set en el segundo punto ante un intento de drop fallido de su rival en un parcial que duró 71 minutos, más que los otros dos sets juntos.
En el set decisivo Cachín retomó la solvencia del primero y cediendo apenas cuatro puntos en los cinco juegos en que le tocó servir fue dominando el desarrollo hasta que en el final una doble falta, la quinta de Trungelliti le posibilitó quebrar en el octavo juego. Un nuevo ace, el 12º del match le permitió quedarse con el torneo.
La de hoy fue la tercera victoria del argentino en el circuito, el año pasado había triunfado en el Challenger Oeiras 2 de Portugal y el primero fue en Sevilla en 2015.
El cordobés de Bell Ville viene de perder en la final en Marbella a finales del mes pasado ante Jaume Munar.
En el camino al título Cachín venció en el debut al LL español Javier Barranco Cosano 6-4, 4-6 y 6-4, luego al turco Altug Celikbilek 6-4 y 6-2, al francés Manuel Guinard 6-7, 6-1 y 6-1 y en semis al español y máximo favorito Roberto Carballes Baena (78) 7-5 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario