El argentino Jaime López Rivarola se consagró campeón de punta a punta del JHSF Aberto do Brasil que concluyó hoy en el Fazenda Boa Vista de Porto Feliz, Brasil totalizando 264 golpes y uno de ventaja sobre Rowin Caron.
Jaime López Rivarola. |
La victoria comenzó a consumarse el jueves pasado cuando saliendo en uno de los primeros horarios del día firmó una tarjeta de 63 golpes (-8) que repetiría por la tarde del día siguiente y sin cometer errores para dominar el clasificador. El fin de semana las cosas se pusieron difíciles debido al viento y con mucho esfuerzo Jaime mantuvo el control, sin embargo, esta tarde las cosas se complicaron en extremo a tal punto de quedar a tres golpes del nuevo líder Caron con ocho hoyos por jugar, pero afloró la garra del bonaerense que con tres birdies luego del doble bogey del (10) se recuperó y sacando provecho de las dudas del holandés y los errores del cierre del guatemalteco José Toledo obtuvo su primera victoria en la gira y ratificó el dominio argentino en el PGA Tour Latinoamérica ya que ganaron cuatro de los seis eventos disputados esta temporada. Jorge Fernández Valdés (Argentina Open), Alan Wagner (Chile Open), Alejandro Tosti (Termas de Rio Hondo Invitational) y Jaime López Rivarola ( Aberto do Brasil).
López Rivarola había realizado apenas un bogey en 54 hoyos, sin embargo, apenas transcurrieron dos hoyos hoy y realizó un segundo y si bien se recuperó con dos birdies (3 y 5) un nuevo error en el (6) le hizo perder el control del leaderboard ya que Caron quien competía en el penúltimo grupo arrancó con birdie y el hat-trick de birdies conseguido a partir del hoyo 5 le permitió ser el nuevo puntero con 19 bajo el par. El argentino igualó la cima transitoriamente luego del tercer birdie conseguido en el hoyo 8.
En los nueve hoyos del regreso el holandés volvió a separarse gracias al quinto birdie del día en el hoyo 10 que coincidió luego con el doble bogey del jugador de CUBA Fátima en ese mismo hoyo y que de repente los separó por tres. Ahí hizo su irrupción en la pelea Toledo quien luego de siete pares en el arranque marcó tres birdies seguidos promediando la ronda para ser ahora escolta con 19 bajo el par y a uno del puntero.
El primer bogey de Caron en el par cinco del (11) y el birdie del argentino en el (12) los acercó ahora solamente a un golpe y un segundo error del holandés en el (14) dejó como único puntero a Toledo con (-19), pero el guatemalteco cerró muy mal el torneo subiendo el (15) y terminando bogey-bogey para clasificar tercero con 16 bajo el par y ronda final de 71 impactos.
El birdie conseguido por López Rivarola en el (16) desde unos cuatro metros le devolvió la cima en soledad con (-19) y si bien Caron lo igualó transitoriamente al terminar también él con birdie el par cinco final el argentino cerró el torneo con el sexto acierto del día conseguido desde un metro y medio que le permitió repetir los 69 golpes de ayer y consagrarse campeón.
JAIME MANTUVO EL CONTROL
“Sabía que iba a haber obstáculos, situaciones que no iban a estar bajo mi control con las que tendría que lidiar, y eso fue exactamente lo que sucedió en el (10)”, dijo el campeón sobre el doble bogey realizado ahí y donde su golpe de salida salió a la izquierda lo que lo obligó a volver a tee con la correspondiente penalización.
“Pude ver el golf de otra manera luego de tantas penurias. Yo vine a hacer mi parte, y el resto fue cosa de Dios”, dijo Jaime, quien había fallado el corte en nueve de sus últimas trece presentaciones y cuatro consecutivas.
El chileno Cristóbal Del Solar, otro de los firmes candidatos al título en la jornada final también tuvo un mal comienzo con doble bogey en el primer hoyo que lo frenó totalmente cerrando uno sobre el par la primera mitad de la ronda luego de dos birdies y un bogey y de ahí hasta el final solamente cosechó diez pares y un birdie (16) en los once hoyos finales y con 71 golpes compartió la tercera colocación junto a Toledo.
Andrés Gallegos terminó en el par de la cancha producto de dos aciertos e igual cantidad de errores clasificando noveno con 272 (-12).
GRAN CIERRE DE JORGITO
Una gran recuperación experimentó el cordobés y líder de la Orden de Mérito Jorge Fernández Valdés quien cerró con la segunda mejor ronda final (65 golpes) que le posibilitó mejorar 25 lugares y clasificar 19º con 275 (-9). Su posición la compartió Jesús Montenegro (71) y más atrás finalizaron Rafael Echenique (-5) y Alejandro Tosti.
La Orden de Mérito no sufrió modificaciones sustanciales en la cima y Jorge Fernández Valdés sigue liderando con 1.081, Alan Wagner se mantuvo como escolta con 783 a pesar de no haber superado el corte, Alejandro Tosti sigue en tercer lugar con 632 y luego aparece el chileno Cristóbal Del Solar 603 y quinto se ubica el estadounidense Mitchell Meissner con 567. El gran avance le correspondió al campeón de esta semana quien gracias a los 500 puntos conseguidos hoy avanzó al séptimo lugar con 527 habiendo arrancado el torneo 98º. Los Cinco primeros del ranking obtendrán la tarjeta para el Korn Ferry Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario