En un cierre por demás espectacular del Trust Golf Asian Mixed Stableford Challenge que finalizó hoy en Tailandia la gran protagonista fue la argentina Magdalena Simmermacher quien hizo tres águilas y uno fue hoyo en uno. El estadounidense Sihwan Kim fue el campeón con 49 puntos.
Magdalena Simmermacher. |
Un cierre de torneo totalmente inesperado para los dos competidores argentinos ya que comenzando la ronda final el protagonista era Miguel Ángel Carballo quien se había ubicado en el top ten las dos últimas rondas y encaraba con muchas expectativas los 18 hoyos finales, sin embargo, la sequía marcó su tarjeta en la ronda final y con apenas uno bajo el par finalizó en el puesto 17 con 34 puntos. La contracara fue Magdalena Simmermacher quien salió en los últimos puestos y con trece puntos escaló más de 30 lugares ubicándose finalmente 33ª con 28 puntos. El enigmático Sihwan Kim, poseedor de tres primeras rondas de 62, 76 y 61 golpes era toda una incógnita como reaccionaría en la ronda final y si bien su juego no fue tan lucido la ventaja de ocho puntos al salir a jugar la ronda final le dio cierto handicap y sumado a los siete puntos cosechados en el cierre le alcanzó para consagrarse campeón superando por dos a la sueca Maja Stark, la dama mejor posicionada.
DÉJENLA VOLAR
Simmermacher no pudo marcar ningún birdie en los 18 hoyos y con el triste agregado de arrancar y cerrar su vuelta con sendos bogeys y ambos en hoyos de par cinco, pero su espectacularidad con los hierros le permitió cosechar trece puntos y terminar con la frente bien en alto la competencia.
Maggie arrancó con bogey y si bien siempre se ha destacado jugando los hoyos de par tres hoy ejecutó magistralmente el hierro 7 para recorrer las 167 yardas que la separaban del tee al hoyo en el (12) concretando el hoyo en uno que le reportó cinco puntos.
La justeza de la pilarense no terminó ahí ya que en el par cuatro del hoyo 15 embocó con su segundo golpe la pelota en el hoyo para un segundo águila que de repente le permitía soñar con algo más grande de ahí en más.
La argentina no pudo aprovechar el par cinco inicial y tampoco logró hacerlo en el del cierre (18) y tocó encarar los nueve hoyos finales buscando los birdies que le habían sido esquivos en la primera parte de la ronda, sin embargo, todo continuó así hasta que en otro hoyo de par cuatro (4) repitió la receta anterior y cual si fuera el guión de una película la pelota terminó dentro del hoyo concretando el tercer águila del día, algo no muy usualmente visto entre las competidoras de la gira femenina alcanzando ahora la marca de 29 puntos y soñando con algo más, pero la sequía en los hoyos de par cinco continuó sin poder bajar en el (6) con el agregado de realizar un segundo bogey en el otro hoyo largo (8) sumando ahí su segundo bogey.
Carballo había quedado a doce golpes ayer del líder, pero estaba solamente a cuatro de los escoltas por lo que un buen cierre le permitiría terminar bien arriba en el clasificador.
Nada de eso sucedió ya que el bahiense que había arrancado con dos birdies en los primeros cuatro hoyos en los tres días anteriores hoy no logró bajar el par en ninguno e incluso el que primero apareció fue el bogey del (5) cerrando los primeros nueve hoyos con un birdie en el (8).
En la parte final Tati perdió un segundo golpe en el (11) enmendándolo con el birdie del (13) y recién en el hoyo final anotó el tercer birdie que le permitió sumar cuatro puntos, su cosecha más baja de la semana, y con un total de 34 puntos clasificar 17º.
KIM, UN AJUSTADO CAMPEÓN
Un andar irregular, pero sumando 21 bajo el par en dos rondas le bastaron al líder de la Orden de Mérito del Tour de Asia para quedarse con la victoria en el Siam Country Club (Waterside Course) que promediando su recorrido debió suspenderse por una hora y media debido a tormentas eléctricas.
Con una ventaja de ocho golpes y luego de haber anotado once birdies y ningún error en la víspera todo se presentaba como un trámite para el estadounidense, pero nada de ello ocurrió ya que comenzó su ronda con un bogey en el segundo hoyo y un birdie conseguido desde unos seis metros por Maja Stark en el primer hoyo y otro más en el (3) rápidamente recortó cinco de la brecha inicial y si bien Kim registró dos birdies más adelante (5 y 8), la sueca hizo águila en el par cinco del (8) y ahora con nueve hoyos por jugar la diferencia era apenas de dos puntos.
La mejor producción del campeón apareció en los hoyos finales comenzando con el birdie del hoyo 12 y si bien hizo un bogey en el siguiente el hat-trick de birdies conseguido a partir del (14) liquidó el pleito ya que la sueca solamente bajó el (15) y ahora la diferencia era de siete puntos.
Stark encaró el hoyo final sabiendo que necesitaba un albatros o al menos águila en el final, aunque el segundo score debía venir acompañado de un doble bogey de su oponente masculino para tener chances y el error de Kim se concretó al perder tres golpes en el par cinco final, pero la sueca solamente hizo birdie y la brecha final fue de dos golpes.
Más retrasada concluyó la tailandesa Budsabakorn Sukapan (9) con 42 puntos acumulados y luego se ubicaron sus compatriotas caballeros Phachara Khongwatmai (11) con 41 puntos y Sadom Kaewkanjana (12) con 40 en el acumulado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario