Jordan Spieth se consagró campeón del Valero Texas Open que concluyó hoy en el TPC San Antonio (Oaks Course) de San Antonio totalizando 270 golpes (-18) y aventajando por dos a Charley Hoffman. Fue la 12ª victoria en el PGA Tour.
Jordan Spieth.
Mucha agua debió correr debajo del puente para que el jugador de Dallas vuelva a levantar un trofeo siendo el último en The Open de 2017 y si bien en los últimos torneos ha estado muy cerca siempre le terminó faltando un centavo para el peso, pero hoy JS llenó la alcancía y ronda final mediante de 66 golpes pudo volver a la victoria. Spieth había logrado tres top five y un top ten más en sus últimas seis presentaciones graficando en gran forma lo cerca que estuvo los últimos tiempos de cortar la nefasta racha sin victorias de casi cuatro años.
Jordan había comenzado con 67 impactos el jueves quedando a tres de Camilo Villegas y los 70 del segundo día parecieron que lo bajaban de la pelea, pero ayer tuvo un cierre espectacular marcando cinco birdies en los últimos siete hoyos para alcanzar la cima junto al inglés Matt Wallace y hoy definitivamente dominó desde los primeros hoyos y en determinado momento de la parte final pudo haber sacado cuatro de ventaja, pero el rubio Hoffman embocó desde afuera el birdie en el hoyo 13 fallando luego del birdie el puntero desde tres metros y la brecha fue solamente de dos. En el cierre un mal golpe de Spieth lo pudo complicar si su escolta hubiese embocado desde afuera el águila, pero ambos terminaron con par y Jordan pudo por fin cortar la racha sin triunfos en una ronda final donde empleó 24 putts para anotar 66 golpes, la misma marca lograda por su escolta quien no cometió errores.
El campeón arrancó con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos separándose del inglés y luego de perder un golpe en el (4) cerró los cinco hoyos finales de la ida con dos birdies más para liderar en soledad con 15 bajo el par superando por dos a Hoffman quien marcó tres birdies en la ida y por tres a Wallace.
En la parte final Jordan hizo approach y putt desde el bunker embocando el par desde dos metros, misma distancia empleada por Charley para salvar el par luego de fallar la salida debiendo jugar a buena y manteniendo la brecha de dos golpes. En el siguiente hoyo el puntero metió un putt de unos cuatro metros para tomar tes de ventaja sobre su oponente quien salvó el par haciendo approach y putt desde la arena.
Un gran golpe de salida de JS en el par tres del (13) le posibilitó dejar la pelota a tres metros del hoyo teniendo la chance de estirar la ventaja, pero Charley metió primero el chip desde la entrada del green y Jordan falló luego el putt reduciéndose otra vez a dos la brecha. En el par cinco siguiente ambos jugaron el tercer golpe con el putter desde afuera del green y el líder debió hacer el birdie desde dos metros y medio para mantener la misma ventaja.
Hoffman encontró la arena en dos oportunidades en el (15) salvando el par y el líder jugó un gran approach desde 35 yardas que casi se transformó en birdie y en el hoyo siguiente hubo un poco más de drama ya que Charley metió el birdie desde seis metros para recortar la brecha solamente a uno con dos hoyos por jugar.
Spieth no dejó crecer a su rival jugando un gran segundo golpe en el (17) transformándolo luego en birdie desde un metro y en el hoyo final cometió un extraño error jugando nada más que para adelantar la pelota dejándose un complicado approach desde 100 yardas y desde el rough con un árbol y bunkers por delante, pero ejecutó muy bien dejando la pelota cerca del hoyo y luego de que Hoffman no embocara el águila desde el rough con dos putts le alcanzó para consagrarse campeón.
Wallace finalizó tercero con (-14) y a dos del escolta aventajando a su vez por la misma cantidad de golpes a Lucas Glover quien terminó seis bajo el par los últimos siete hoyos anotando 66 (-6).
El colombiano Sebastián Muñoz repitió los 69 golpes de ayer para clasificar como el mejor latinoamericano en el noveno lugar con ocho bajo el par, mientras que su compatriota Camilo Villegas anotó 72 y con (-5) finalizó 17º. El mexicano Abraham Ancer terminó 23º con cuatro bajo el par y el puertorriqueño Rafael Campos culminó 34º con (-2).
ETULAIN FINALIZÓ LEJOS
Una ronda final compuesta de 72 golpes (+2) retrasó al argentino Julián Etulain al puesto 37 del Emerald Coast Classic que se disputó en el Sandestin Resort-Raven Golf Club de Florida y que finalizó hoy con la quinta victoria del alemán Stephan Jaeger en el Korn Ferry Tour derrotando en el primer hoyo del playoff al estadounidense David Lipsky luego de que ambos igualaran el primer puesto con 266 (-14). El líder de los tres primeros días Andrew Novak terminó con 71 hoy quedando a uno del desempate.
Tula arrancó su ronda con birdie al (1), pero este fue el único acierto del día ya que luego subió el par en los hoyos 3, 6 y 14 cerrando dos sobre el par. Ninguno de los latinoamericanos tuvo un buen cierre ya que Nicolás Echavarría terminó con 73 clasificando 35º con (-2), Guillermo Pereira y también anotó 73 compartiendo la posición de Etulain, mientras que el más retrasado fue Roberto Díaz quien culminó 58º con tres sobre el par.
Jaeger finalizó con 66 golpes para compartir el primer puesto con Lipsky quien cerró birdie-birdie para 67, pero en el primer hoyo de desempate el alemán hizo el par para festejar por quinta vez en la categoría y saltar ahora al segundo puesto en ganancias.
El mejor del día fue el estadounidense Nick Hardy quien firmó la espectacular tarjeta de 60 impactos (-10) clasificando 17º con (-6) y mejorando 47 lugares. Hardy, quien anotó cuatro sobre el par en las tres primeras rondas casi hizo águila en el (17) lo que le hubiese permitió anotar 59.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario