El inglés inglés Justin Rose tuvo bastante trabajo esta mañana para hacer el par de cancha en la segunda jornada del Masters y con 137 golpes (-7) sigue al frente aventajando por uno a los estadounidenses Will Zalatoris y Brian Harman.
Al igual que en la víspera le costó un fuerte dolor de cabeza a Rose los primeros hoyos de Augusta National y si bien esta mañana no brilló como en la víspera en la parte final, los tres birdies realizados en apenas cuatro hoyos le permitieron terminar en el par de la cancha y la buena ventaja sacada ayer le posibilitó mantenerse y ahora con la ventaja mínima sobre uno de sus escoltas de ayer el zurdo Harman quien repitió los 69 golpes y al sorprendente Zalatoris quien está haciendo sus primeras armas en el PGA Tour y este es su primer Masters. Augusta no mostró demasiado las uñas hoy y ello posibilitó que jugadores de la talla de Jordan Spieth, Justin Thomas, Tony Finau, el australiano Marc Leishman y el austríaco Bernd Wiesberger lograran muy buenas marcas acercándose a los primeros lugares. Bryson DeChambeau pudo revertir su mal comienzo y ronda mediante de 67 impactos se metió en el top 20, pero los que no lograron superar el corte fueron el campeón defensor Dustin Johnson quien se convirtió en el primer líder del ranking mundial en fallar el corte en el Masters, y los ex campeones Brooks Koepka y Sergio García, como tampoco pasaron Rory McIlroy, Lee Westwood y Patrick Cantlay, entre otros.
Rose falló esta mañana su madera 3 en el primer hoyo y rápidamente entendió que debía perder un golpe y sacando a buena asumió el error que le costó un bogey, golpe que recuperó rápidamente con el birdie en el par cinco siguiente, pero continuó jugando mal y en el par tres del (4) se equivocó con el segundo golpe con el putter marcando un segundo bogey, errores que repetiría en el otro hoyo de par tres (6) donde empleó tres putts y en el (7) donde no logró hacer approach y putt desde el bunker lo que le hizo retroceder a cuatro bajo el par para el torneo que, no obstante, lo mantuvo en la cima y solamente fue alcanzado por el austríaco Wiesberger quien desde el 30º lugar con (+2) arrancó a todas luces y con tres birdies consecutivos en el arranque y cinco en los primeros ocho hoyos logró inquietarlo.
Wiesberger bajó el hoyo 10 y realizó el único bogey en el (12) que le impidió compartir la cima, aunque en el par cinco del (15) registró el último birdie para anotar uno de los mejores scores del día (66 golpes) que le permitieron compartir la punta fugazmente y luego clasificar sexto con cuatro bajo el par. Rose comenzó la recuperación en el hoyo 13 donde alcanzó el green con el segundo golpe y con dos putts comenzó a poner distancia otra vez en la cima repitiendo el birdie en los hoyos 14 y 15 embocando dos muy buenos putts desde unos siete metros que lo devolvieron a la marca conseguida ayer y que al final del día lo mantuvo en la cima.
El sorprendente Zalatoris tuvo una soberbia labor en los hoyos finales donde marcó cinco birdies y tres consecutivos en el cierre para anotar 68 golpes y ser el primero en clasificar segundo con seis bajo el par y más tarde fue Harman el que cerró birdie-birdie para ser también el escolta.
Finau jugó en gran forma en la primera parte marcando seis bajo el par en diez hoyos y después de perder un golpe en el (12) bajó los hoyos 14 y 15 alcanzando también la marca de cinco bajo el par, pero terminó con un bogey al fallar el par desde un metro y medio.
La tercera posición la comparten con cinco bajo el par Spieth quien anotó 68 y Leishman (67), mientras que seis jugadores igualan el sexto puesto con cuatro bajo el par, entre ellos Thomas quien terminó con tres putts.
Entre los latinoamericanos, Abraham Ancer cerró como el mejor posicionado en el puesto 21 con 144 golpes y más atrás se ubican Joaquín Niemann (+2) y Sebastián Muñoz (+3) en el último lugar del corte, a pesar de haber arrancado hoy con tres birdies seguidos, aunque inmediatamente marcó cuatro bogeys seguidos. Ancer se sobrepuso en gran forma del mal trago de ayer cuando fue sancionado con dos golpes de multa por tocar involuntariamente la arena al ejecutar su tercer golpe en el par cinco del (15) terminando con un triple bogey. Hoy el mexicano anotó cinco birdies y dos bogeys cerrando con 69 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario