Vistas de página en total

sábado, 17 de abril de 2021

Los argentinos perdieron terreno

Augusto Núñez y Julián Etulain no jugaron bien en la jornada sabatina del MGM Resorts Championship que se disputa en el Paiute Golf Resort-Sun Mt Golf Club de Las Vegas retrocediendo varias posiciones y diciéndole adiós a la chance del título. Peter Uihlein lidera con 203 (-13).


Augusto Núñez.

En una labor de mayor a menor los dos representantes argentinos que compiten esta semana en el torneo perteneciente al Korn Ferry Tour y que comenzaron con buenas chances de pelear bien arriba hasta el final se terminaron de desinflar hoy cerrando con 75 golpes su ronda Núñez y 76 Etulain.
El tucumano arrancó con birdie en su segundo hoyo, pero rápidamente perdió la ventaja al subir el par cinco siguiente y en el (5) falló el golpe de salida debiendo penalizar y el doble bogey le hizo cerrar la ida dos sobre el par. En la parte final Cuchu repitió el doble bogey en el (12) y si bien dos birdies posteriores le permitieron recuperarse de este último error terminó con otro bogey el hoyo final cayendo al 36º lugar con cuatro bajo el par y con marcas de 68, 69 y 75.
Etulain tampoco la pasó mejor y con marcas de 69, 69 y 76 retrocedió al 49º puesto con dos bajo el par. El suarense arrancó mal marcando tres bogeys y un birdie en sus primeros cuatro hoyos y cerrando la ida dos sobre el par después de otro acierto y error y en la parte final repitió el score del arranque compuesto de tres bogeys y recién en el (16) anotó el birdie.
Uihlein salió a jugar la ronda sabatina a tres golpes del puntero de 36 hoyos el canadiense Adam Svensson y luego de comenzar con bogey en su tercer hoyo registró cuatro birdies y tres consecutivos en el cierre que le permitieron alcanzar la cima superando a Svensson que apenas realizó un bogey en sus primeros nueve hoyos.
En la parte final se el estadounidense se disparó en lo más alto producto de dos birdies seguidos (10 y 11) contra un acierto y un error del canadiense, pero Uihlein vio rápidamente reducirse a uno los tres golpes de ventaja ya que subió los hoyos 12 y 13 y con un birdie por lado de ahí hasta el final se mantuvo la exigua diferencia de un golpe.
Jamie Lovemark había igualado ayer la posición con Uihlein y esta tarde dos bogeys consecutivos en el comienzo de la ronda lo alejaron más aun de la pelea, pero un birdie en el cierre de la ida y dos más en la parte final sumados al águila del (16) le permiten también ser escolta a uno.

REÑIDO FINAL EN FLORIDA
Con cinco competidores encerrados en apenas un golpe la ronda final del Chubb Classic que se desarrolla en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida promete emociones a raudales en la ronda final de mañana buscando coronar al campeón entre los veteranos.
El sueco Robert Karlsson aprovechó la inacción del líder de los primeros 18 hoyos Fred Couples quien tardó once hoyos en marcar el primer birdie y repitiendo los 66 impactos de ayer alcanzó el primer puesto con 132 (-12) siendo igualado más tarde por Freddy quien cerró birdie-birdie. El sueco ya estaba doce bajo el par en doce hoyos producto de cuatro birdies y un águila cerrando los seis hoyos finales con un bogey y otro birdie en el (18).
Solamente a una unidad están los alemanes Bernhard Langer (68) y Alex Cejka quien firmó la mejor tarjeta del día compuesta de 65 impactos (-7) para ser junto a su compatriota y el estadounidense Steve Stricker (67) los escoltas a un golpe.
Cejka viene de ganar la Clasificación de los Lunes para obtener una de las cuatro plazas en juego y después de arrancar con dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros cinco hoyos terminó los últimos once con siete birdies y mañana tendrá las chances intactas de ganar su primer título y no tener que disputar qualys para obtener un lugar en el field.
Langer arrancó con un doble bogey en su tercer hoyo que lo retrasó, pero este fue el único error cerrando la primera parte con dos birdies y cuatro más en la parte final. Stricker fue la contracara ya que cerró los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y dos aciertos seguidos más (15 y 16) le permitieron compartir el primer puesto, pero el único erro cometido en el (17) le hizo bajar de la cima y tampoco pudo aprovechar el par cinco final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario