Los argentinos Fabián Gómez y Nelson Ledesma firmaron una tarjeta de 66 golpes (-6) en la primera jornada del Zurich Classic of New Orleans que se comenzó a jugar hoy en el TPC Luisiana clasificando en el puesto 29. Lideran Viktor Hovland-Kris Ventura y Brice Garnett-Scott Stallings con 62 (-10).
Una muy buena complementación logró la dupla de argentinos con un buen rendimiento del chaqueño en la primera parte del recorrido y en la parte final fue el tucumano el que bancó varios hoyos hasta que en el final nuevamente Gómez aportó lo suyo cerrando con dos birdies los últimos tres hoyos, aunque Muru estuvo cuando Fabián hizo el bogey en el (8). El otro argentino en el field es Andrés Romero quien tiene como compañero de equipo al venezolano Jhonattan Vegas quienes arrancaron muy bien esta mañana anotando cuatro bajo el par en los primeros nueve hoyos, pero en la parte final alternaron aciertos con errores y particularmente estos últimos y lo peor de todo que en un formato de mejor pelota es un pecado que los dos jugadores se equivoquen en el mismo hoyo como ocurrió en el (12 y 15).
Saliendo por el hoyo 10 esta tarde fue Gómez el que estuvo más fino embocando el birdie desde dos metros en el primer hoyo y repitió más adelante en el (13 y 15) metiendo el putt desde cuatro metros en el primero y dejando totalmente dada al hoyo la pelota en el segundo donde de milagro no logró el águila desde casi 220 yardas, aunque sin birdies en la primera parte Ledesma aportó los pares salvadores en los hoyos 12, 14, 16 y 17.
En el inicio de los nueve hoyos finales les costó a los argentinos poder bajar el par y otra vez apareció el tucumano realizando pares para no perder golpes hasta que en el (5) metió su primer y único birdie y otra vez salvó las papas en los hoyos 6 y 8, mientras que Gómez se despidió embocando los birdies en el par cinco del (7) dejando dado su tercer golpe al hoyo y en el par tres final metió desde poco más de dos metros. Pasando en limpio el que supuestamente brilló fue el chaqueño realizando cinco birdies, pero ahí es donde aparece la complementación ya que en varios hoyos donde estuvo en dificultades apareció el par salvador de Ledesma.
Esta mañana Romero-Vegas insinuó mucho en la primera parte de su ronda materializada desde el hoyo 1 con el venezolano anotando primero el birdie en el par cinco del hoyo 2, aunque falló el águila desde un metro y medio y en el par tres siguiente metió el birdie desde poco más de dos metros. En el (3) apareció el Pigu embocando el birdie desde cuatro metros y en apenas cuatro hoyos ya estaban tres bajo el par y en el cierre de la primera mitad del recorrido el tucumano salvó las papas metiendo el par en el (8) y cerró la ida con un espectacular birdie embocado desde unas 25 yardas y desde afuera del green.
En la parte final Vegas falló el golpe de salida en el par cinco del (11) debiendo penalizar, pero Romero hizo el birdie desde tres metros y en el siguiente apareció el primer error colectivo subiendo ambos el (12) y otra vez el argentino metió el birdie en el (13) desde tres metros para seguir cerca de los punteros con cinco bajo el par. A partir de ahí ya no bajaron más el par haciendo bogey los dos en el (15) y en el par cinco final el Pigu se fue al agua con la salida y el venezolano erró el birdie desde tres metros clasificando en el puesto 51 con 68 (-4).
DE NORUEGOS Y ESTADOUNIDENSES
Esta mañana los que dominaron el clasificador fueron los noruegos Viktor Hovland y Kris Ventura quienes se apoderaron del liderazgo con un score de 62 (-10) manteniéndose al frente durante casi toda la jornada y recién en el final los estadounidenses Brice Garnett y Scott Stallings, quienes salieron en los grupos finales y con una gran performance en los nueve hoyos finales donde anotaron seis birdies, los alcanzaron en la cima.
Contrariamente a lo esperado fue Ventura el que sobresalió en el equipo marcando siete de los diez birdies cosechados por los europeos y en la única oportunidad en que se equivocó en la ida haciendo bogey de tres putts en el (5) su compañero lo salvó haciendo el par, aunque fallando el birdie desde cuatro metros. En el hoyo anterior Hovland hizo su único bogey y en esta oportunidad su compañero lo salvó haciendo el par. En la parte final Ventura hizo birdie en los hoyos 11, 13, 15 y 16 y Hovland bajó el (12 y 18).
Garnett y Stallings salieron por el (10) y el que salvó las papas en el comienzo fue Stallings arrancando birdie-birdie-par ya que su socio comenzó con dos bogeys los primeros tres hoyos. El primer birdie de Garnett llegó en el (17), mientras que su compañero bajó el (18). En la parte final se vio lo mejor de los estadounidenses y particularmente de Garnett quien se redimió con creces realizando cuatro birdies en cinco hoyos y en el final el que remató fue Stallings quien al igual que en el inicio cerró birdie-birdie.
La tercera posición la comparten siete duplas con nueve bajo el par: Cameron Champ-Tony Finau, Billy Horschel-Sam Burns, Keegan Bradley-Brendan Steele, Kyoung-Hoon Lee-Kyle Stanley, Mark Hubbard-Sebastián Cappelen, Louis Oosthuizen-Charl Schwartzel y Marc Leishman-Cameron Smith.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario