Una espectacular actuación en los últimos once hoyos posibilitó al inglés Justin Rose firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) en la primera jornada del Masters que se inició hoy en Augusta National y liderar con cuatro de ventaja sobre Brian Harman e Hideki Matsuyama. Tommy Fleetwood hizo un hoyo en uno.
Las cosas no arrancaron muy bien para el inglés de 40 años de edad que busca su segundo Major habiendo anotado dos bogeys en sus primeros siete hoyos, pero el águila conseguido en el par cinco del hoyo 8 donde embocó el putt desde tres metros fue el punto de inflexión en su ronda ya que de ahí en más su juego brilló y particularmente arriba del green terminando los once hoyos finales, además del águila, con siete birdies y cinco de ellos en seis de los últimos siete hoyos. El zurdo Brian Harman fue el primero en poner la mejor marca de 69 golpes hoy y luego lo acompañó Matsuyama quien llegó a liderar en soledad con cuatro bajo el par terminando con el único error en el penúltimo hoyo que le hizo compartir la cima.
Para dimensionar la fantástica actuación de Rose simplemente debemos destacar que estos tres competidores fueron los únicos en bajar la línea de los 70s y comparado con jugadores de la talla del campeón defensor Dustin Johnson (+2), Brooks Koepka (+2), Justin Thomas (+1), Rory McIlroy y Bryson DeChambeau (+4) su labor se realza aún más, aunque el inglés, quien lideró o co-lideró en seis oportunidades el campeonato en su carrera es quien más veces lo hizo entre los no ganadores de la chaqueta verde. Justin perdió en playoff contra el español Sergio García en 2017, además de otro segundo lugar en 2015 y tres top ten con apenas un corte fallado en 15 presentaciones.
“Supongo que la noticia es que no sé qué pasó, ocurre a menudo cuando juegas tu mejor golf y entras en un buen ritmo o fluidez”, dijo Rose. “No me entró el pánico al estar dos sobre par en siete hoyos ya que sabía que este era un día para no jugar fuera del torneo; el campo tenía muchos dientes. Las banderas fueron relativamente justas, por lo que los buenos tiros de golf podrían ser recompensados, pero estar nueve menos en mis últimos 11 hoyos, nunca se puede ver eso viniendo aquí en Augusta National”, dijo el inglés.
Luego del águila que lo devolvió al par Rose cerró la ida con el primer birdie conseguido desde solamente un metro en el hoyo 9, el mismo que a más de uno castigó hasta con triple bogey, tal el caso del campeón de la semana pasada Jordan Spieth, por nombrar alguno.
En la parte final el inglés embocó un largo putt desde unos ocho metros en el hoyo 10 y luego de fallar el drive en el (11) metió desde metro y medio el putt para par. En el par tres del hoyo 12 embocó un nuevo birdie desde dos metros y en el primero de los hoyos de par cinco (13) jugó a tres golpes dejándose la chance de birdie que concretó desde un metro para ser el nuevo puntero con cuatro bajo el par.
Las cosas fluían de maravillas para Justin quien se salvó de perder un golpe en el (4) embocando el putt desde poco más de tres metros luego del approach obligado al pasarse del green con el segundo golpe cuando arremetió logrando tres birdies consecutivos que le dieron la fantástica diferencia de cuatro. En el (15) hizo un approach y putt casi imposible desde el bunker en bajada metiendo el birdie desde dos metros, en el par tres siguiente logró el acierto desde cuatro metros y en el (17) metió el último birdie desde un metro y medio.
HARMAN FUE EL PRIMERO
Más temprano Harman terminó con tres birdies los últimos seis hoyos siendo el primero en anotar 69 en el Club House y luego lo siguió el japonés Hideki Matsuyama quien realizó dos birdies y un águila en el (9) alcanzando la marca de cuatro bajo el par y perdiendo un golpe en el penúltimo hoyo al emplear tres putts desde corta distancia y fallando el par desde un metro.
El ex campeón Patrick Reed también compartió la cima con Harman y Matsuyama cerrando el hoyo final con bogey al no poder hacer approach y putt errando desde dos metros y con dos bajo el par comparte la posición junto a Webb Simpson quien fue el otro que alcanzó la marca de cuatro bajo el par perdiendo dos golpes en el (16) donde anotó doble bogey y los sorprendentes Will Zalatoris y Christiaan Bezuidenhout.
El campeón defensor Dustin Johnson hizo tres putts para bogey en el (16) y repitió el error en el hoyo final para doble bogey cediendo ahí tres golpes. Jordan Spieth falló la salida a los árboles en el (9) y luego de pegar en uno de ellos salió del problema con el tercero, pero sin alcanzar el green y desde la entrada realizó cuatro golpes y tres putts desde apenas un metro para cerrar con triple bogey. En la parte final se recuperó de los golpes perdidos con el birdie en el (10) embocando desde cinco metros y en el (15) metió el chip desde 17 yardas para el águila que le permitió terminar uno bajo el par y en el octavo puesto.
Bryson DeChambeau debió esperar 15 hoyos para anotar el único birdie luego de un doble bogey y tres bogeys totalizando (+4), misma marca lograda por McIlroy quien promediando la vuelta registró seis bogeys en nueve hoyos.
Tommy Fleetwood tenía un día para el olvido anotando tres bogeys en sus primeros seis hoyos y un cuarto en once cuando frotó la lámpara en el (16) realizando el hoyo en uno que lo posicionó 30º.
Entre los latinoamericanos, Sebastián Muñoz fue el mejor de todos clasificando 30º con dos sobre el par, Joaquín Niemann y Abraham Ancer se ubican en el puesto 52 con (+3), mientras que Carlos Ortiz quedó penúltimo con (+10).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario