Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Juan Ignacio Lóndero no pudieron superar la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo que se disputa en el Principado de Mónaco y ya no quedan argentinos en el cuadro de single.
La raqueta número uno de la Argentina Diego Schwartzman cayó derrotado en sets corridos ante el noruego Casper Ruud por un doble 6-3 en apenas 1 hora de partido, Delbonis perdió previsiblemente ante el tercer favorito y once veces campeón de este torneo Rafael Nadal 6-1 y 6-2 en 1 hora y 20 minutos, mientras que Lóndero no pudo sacar provecho de la suerte que ingresar al cuadro como perdedor afortunado cayendo también en sets corridos ante el serbio Filip Krajinovic 6-0 y 6-3.
El séptimo favorito Diego Schwartzman volvió a dejar una pálida imagen ante el noruego Ruud al que había derrotado en los cuatro enfrentamientos previos entre sí, sin embargo, hoy fue una sombra del jugador de hasta hace poco y luego de un inicio relativamente parejo el noruego sacó provecho de la única chance de break del parcial para romper en el sexto game y en el cierre y luego de ponerse 40-0 se quedó con la primera ventaja en el tercer set point.
En la segunda manga Schwartzman desaprovechó la única oportunidad para quebrar que tuvo en el partido en el segundo juego y en el cierre todo fue de Ruud quien se puso 40-0 en el séptimo game logrando romper el servicio del argentino en la segunda chance y en el noveno quebró en cero ganando los últimos (12/14) puntos que jugaron denotando el Peque una falta absoluta de amor propio.
Nadal y Delbonis tuvieron un encuentro muy disputado, aunque en los puntos importantes afloró toda la categoría del mallorquín quien aprovechó al máximo las dos chances para quebrar que tuvo en el segundo y cuarto juego que le permitieron rápidamente ponerse 5-0 y quedarse con el set sin inconvenientes.
En el segundo segmento nada varió ya que Rafa comenzó quebrando y después de confirmar en cero repitió el break alcanzando una ventaja de 3-0. Una pequeña desatención del español y el amor propio del azuleño lo llevaron a generarse cuatro chances de break logrando recuperar uno de los perdidos y ponerse 2-3 luego de la confirmación, pero Nadal volvió a hacer de las suyas y dentro de la paridad que marcó el desarrollo del partido volvió a romper en el séptimo y una muestra fue el game final que duró poco más de ocho minutos y donde Delbonis dispuso de otra posibilidad para romper, pero Rafa lo cerró en el tercer match point.
El cordobés Lóndero no pudo sacar provecho de la baja por Covid del ruso y segundo favorito Daniil Medvedev que le permitió ingresar al cuadro principal en calidad de perdedor afortunado perdiendo con Krajinovic (37) en apenas 52 minutos de juego.
El serbio dominó de principio a fin quebrando en el segundo, cuarto y sexto juego del primer set y si bien cedió su saque en el arranque de la segunda manga lo recuperó inmediatamente después y en cero repitiendo el quiebre en el cuarto en un pasaje altamente favorable luego de perder el saque ya que en los siguientes cuatro games ganó (16/17) puntos alcanzando una ventaja de 4-1 que fue decisiva ya que no hubo reacción por parte del argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario