Vistas de página en total

domingo, 18 de abril de 2021

Catlin ganó en dramática definición

El estadounidense John Catlin se consagró campeón del Austrian Golf Open que concluyó hoy en el Diamond Country Club de Viena superando en el quinto hoyo del playoff al alemán Maximilian Kieffer luego de igualar el primer puesto con 274 golpes (-14). Martín Kaymer fue tercero con (-11).


John Catlin.

Una definición impensada y muy trágica para el alemán Kieffer fue la de la edición 2021 del torneo austríaco que corresponde al Tour Europeo ya que debieron jugar en cinco oportunidades el par tres del hoyo 18 y en el último el alemán envió tres veces la pelota al agua terminando con un quíntuple bogey permitiendo al estadounidense Catlin ganar con bogey luego de jugar su segundo golpe desde el bunker y con dos putts desde cerca se quedó con el tercer título en Europa.
Un torneo que fue dominado desde el primer día por el español Alejandro Cañizares quien lideró los dos primeros días con rondas de 67 y 70 y que ayer fue alcanzado por su escolta del primer día Martín Kaymer con marcas de 68 y 70 y los 69 de ayer del alemán contra los 70 del español los juntó en la cima con nueve bajo el par y aventajando por uno a Kieffer y por dos a Catlin.
El clima fue adverso durante los cuatro días y hoy otra vez en una jornada fría fue Kieffer el que le puso calor al cierre ya que con cuatro birdies y un águila en siete hoyos alcanzó la marca final de (-14) llegando a sacarle tres golpes a Catlin quien marcó cuatro birdies en ocho hoyos y rápidamente pasó a ser un playoff entre ambos ya que Kaymer arrancó con bogey y doble bogey los primeros tres hoyos quedando lejos de la pelea al igual que Cañizares quien cerró los primeros nueve hoyos con tres bogeys. 
La solidez de Kieffer mostró dudas al realizar dos bogeys en tres hoyos promediando el recorrido (9 y 11) y el birdie del estadounidense que jugaba un hoyo antes en el (11) de repente los juntó con doce bajo el par.
Kieffer apretó el puño a modo de festejo en el hoyo 13 cuando volvió a hacer birdie cortando la racha negativa, pero Catlin bajó el (14) y continuaron igualados. Kieffer hizo approach y putt en el primero de los dos hoyos de par cinco (15) embocando el birdie desde dos metros y momentos después el estadounidense hizo lo mismo en el otro hoyo largo (16) que luego el alemán no logró bajar manteniéndose la igualdad hasta el final, aunque Catlin desaprovechó en el hoyo 72 un putt desde dos metros para birdie y consagrarse campeón antes.

MEJOR POSICIONADO
De cara al desempate el que aparecía como mejor posicionado era el estadounidense quien había terminado cuatro bajo el par en hoyos de par tres contra tres sobre el par del alemán, sin embargo, fue el alemán el que primero tuvo la oportunidad de ganar disponiendo de un putt desde dos metros para birdie que falló y en el siguiente fue Catlin el que erró desde tres metros el putt del título. En el tercer hoyo de desempate Kieffer embocó un largo putt y cuando parecía que la victoria era suya Catlin metió desde tres metros el putt que había fallado antes para seguir en el drama.
En el cuarto hoyo otra vez tuvo ventaja el alemán y si bien lejos del hoyo con su primer putt el estadounidense estaba en problemas en la arena y desde lejos ejecutó magistralmente el approach dejándose un putt de un metro para par e irse al quinto hoyo. Catlin volvió a irse al bunker, aunque en mejor posición que en el hoyo anterior, pero Kieffer mandó la pelota al agua y luego dropeando desde antes del lago repitió el error dos veces más y recién alcanzó el green con el séptimo golpe anotando un ocho lo que le dio a su rival la cómoda posibilidad de jugar sin problemas el approach y con dos putts festejar.
El jugador de Sacramento, California terminó con la mejor ronda del día (65 golpes) y sin cometer errores para obtener su tercer título en Europa habiendo triunfado el año pasado en el Dubai Duty Free Irish Open y el Estrella Damm N.A. Andalucia Masters con apenas tres semanas entre uno y otro habiendo logrado además un octavo puesto en el Portugal Masters en el medio de las dos victorias. 
Kaymer se recuperó en el final mediante cuatro birdies en los últimos seis hoyos para clasificar tercero solo con (-11) y más atrás finalizaron el holandés Wil Besseling, el inglés Marcus Armitage y el sudafricano Garrick Higgo con ocho bajo el par. Cañizares finalizó séptimo con (-7).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario