No fue bueno el cierre de los argentinos encaramados en los primeros lugares del Mac Haik y Lincoln Victoria Open que se desarrolló en Texas finalizando en el top 20 Sebastián Saavedra y Leandro Marelli. Andreas Halvorsen se consagró campeón derrotando en playoff a Corey Pereira.
Muy diferente fue el cierre al comienzo del tercer torneo de la temporada 2021 del All Pro Tour para los argentinos ya que primero fue Tano Goya quien llegó a liderar el primer día a pocos hoyos del cierre y luego fue Marelli el que tomó la posta en las dos siguientes rondas saliendo en cuarto lugar a jugar los 18 hoyos finales, pero el de Casilda terminó con 76 golpes, la marca más alta entre los cuatro argentinos retrocediendo al puesto 17 con 281 golpes (+1) y compartiendo la posición con Sebastián Saavedra quien terminó con 74. Más retrasados concluyeron los cordobeses Tano Goya (72) y Jorge Fernández Valdés (75) quienes igualaron el 26º puesto con 283 (+3).
El noruego Halvorsen debió trabajar mucho más de lo que esperaba para consagrarse campeón ya que la ventaja de seis golpes con que salió a disputar el recorrido final se esfumaron a la altura del tee del 14 y sus 75 impactos finales le hicieron compartir la cima con el estadounidense Corey Pereira quien firmó una tarjeta de 67 (-3), la más baja del día y apenas una de cuatro rondas bajo el par, totalizando ambos 272 (-8) y debiendo disputar hoyos extras para ver quien se quedaba con el trofeo y los 24 mil dólares de premio que recayó en el europeo quien hizo par en el tercer hoyo de desempate y ante el fallo de un corto putt de su rival para par se quedó con el festejo.
Con el puntero muy distanciado la pelea pareció ser por el segundo lugar al comenzar la ronda final, pero el santafesino rápidamente perdió terreno al realizar cuatro bogeys y un birdie en sus primeros seis hoyos y cerrar cuatro sobre el par la ida luego de otro error. En la parte final Marelli anotó tres bogeys y recién en el hoyo final logró el birdie terminando seis sobre el par los 18 hoyos finales.
Saavedra tampoco arrancó bien marcando cuatro bogeys en siete hoyos y luego de cerrar a ida con un birdie volvió a perder dos golpes en la parte final recuperando uno de ellos con el birdie del (18).
Luego de dos primeras rondas de 63 y 64 golpes que le dieron siete de ventaja y de un tercer recorrido compuesto del 70 que apenas redujo a seis la brecha con sus perseguidores pareció que el recorrido final de Halvorsen sería un trámite al título, pero una pelota perdida en el hoyo 1 le costó un doble bogey y si bien su escolta de 54 hoyos el inglés George Toone también arrancó con doble bogey lo que no hizo resentir la diferencia, el verdadero peligro hoyos más adelante fue el texano Corey Pereira.
El noruego cerró la ida con un birdie y un bogey manteniendo una ventaja de tres unidades respecto de Pereira quien luego de comenzar con dos bogeys en sus primeros tres hoyos tuvo un andar espectacular en los siguientes seis hoyos donde registró un águila y tres birdies.
Los problemas de Halvorsen recrudecieron en el inicio de los nueve hoyos finales donde falló el green en los hoyos 11 y 12 no pudiendo hacer approach y putt para salvar el par y el doble bogey del (13) al fallar el golpe de salida que le costó otra penalización lo dejó igualado en la cima con Pereira con (-7) ya que este último también perdió uno en el (10).
Halvorsen volvió a separarse gracias al birdie del hoyo 15 luego de un gran golpe de salida y en el par cuatro del hoyo 16 de 445 yardas con viento a favor puso la pelota en el green con el drive y con dos putts repitió el acierto sacando dos de ventaja, mientras que Pereira que jugaba un grupo adelante cerró con birdie el par cinco final y se sentó a esperar un error de su rival que llegó al pasarse con el tercero al green no pudiendo hacer approach y putt y el bogey final obligó a jugar hoyos extras.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario