Vistas de página en total

domingo, 18 de abril de 2021

La pequeña Ko volvió a ganar

La neozelandesa Lydia Ko se consagró campeona del Lotte Championship disputado en el Kapolei Golf Club de Hawái totalizando 260 golpes (-28) y aventajando por siete golpes a cuatro jugadoras y donde se destacó la coreana Imbee Park quien terminó con 63 golpes (-9).


Lydia Ko.

Ko cortó una sequía de tres años sin victorias y ya había dado muestras de su apetito en el Major de la semana pasada, el Ana Inspiration, donde a pesar de terminar diez bajo el par la ronda final se quedó sin hoyos clasificando segunda a dos de la campeona la tailandesa Patty Tavatanakit, pero esta semana pulverizó todos los récords del campo y del torneo para volver a levantar el trofeo en una actuación memorable marcando 29 birdies y apenas un bogey en el 11º hoyo del jueves.
El juego de la diminuta neozelandesa se asemeja al que la distinguió casi una década atrás, a pesar de que recién cumplirá 24 años el próximo sábado, y que le permitió convertirse en la primera jugadora hombre o mujer en ser número uno del mundo en 2015, además de ser la ganadora más joven de la LPGA, ganadora de un Major, la Novata y Jugadora del Año, todo junto que por ese entonces la convirtieron en imbatible ganando catorce títulos en 81 torneos y dos de ellos aun siendo amateur en 2012 y 2013.
“Cuando las cosas no salen, dudas”, dijo Ko. “Si dijera que no dudé de mí misma, sería una mentira. Me pregunté en más de una oportunidad si alguna vez volvería al círculo de ganadores, pero obviamente estoy agradecida por todo lo que ha sucedido en mi carrera hasta ahora”, agregó Lydia. “Ha sido una semana divertida en Hawái y estar de vuelta en esta posición es obviamente genial”, cerró la campeona quien admitió haberse inspirado en las recientes victorias de Jordan Spieth e Hideki Matsuyama.
Ko arrancó el torneo el jueves con 67 golpes y solamente le alcanzó para terminar en quinto lugar ya que la filipina Yuka Saso y la estadounidense Brittany Altomare lideraron con 64 siendo escoltadas a una unidad por Nelly Korda y Ally Ewing y los 63 de la segunda jornada la acercaron a dos de Saso quien repitió los 64 del primer día, pero sus 65 de ayer fueron demasiado para la novata filipina quien perdió contacto con el primer puesto al cerrar con 71 y el principal escollo de Lydia ahora se llamaba Nelly Korda quien salió a disputar los 18 hoyos finales a un solo golpe.
Si bien el inicio de la ronda final no fue demasiado productivo para la líder dos birdies en sus primeros nueve le permitieron ampliar la brecha respecto de la estadounidense que ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial quien solamente anotó un bogey que la dejaba ahora a cuatro con nueve hoyos por jugar.
En los nueve hoyos del regreso Ko prácticamente definió el torneo gracias a un hat-trick de birdies y los hoyos finales fueron un paseo a la gloria terminando con dos aciertos más en los últimos cinco hoyos contra cuatro birdies y dos bogeys de Korda que cerró con 71 y apenas le alcanzó para terminar empatada en el segundo lugar. Además de Park que cerró con la ronda más baja del día las otras dos que compartieron la posición de escolta fueron Sei Young Kim (65) y la irlandesa Leona Maguire (67).
No fue buena la labor de las latinoamericanas ya que ninguna de las tres pasó el corte. La puertorriqueña María Torres totalizó 143 golpes, la mexicana María Fassi 144 y la ecuatoriana Daniela Darquea 147.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario