Vistas de página en total

jueves, 29 de abril de 2021

Soberbia ronda de Grillo en Florida

El argentino Emiliano Grillo jugó en gran forma esta mañana firmando una tarjeta de 66 golpes (-5) que le posibilitó clasificar segundo en el Valspar Championship que se inició en el Innisbrook Resort (Copperhead) de Palm Harbor, Florida, donde lidera Keegan Bradley con 64 (-7).


Emiliano Grillo.

Grillo tuvo una espectacular labor en la primera jornada anotando cinco birdies y ningún error que le permitió clasificar segundo en otra fantástica performance que no hace más que ratificar su buen momento que lo llevó a conseguir dos top ten en igual cantidad de presentaciones y reafirmando los números que lo ubicaban antes de comenzar el torneo como el tercer jugador con menor cantidad de bogeys en la presente temporada habiendo realizado apenas tres en los últimos 90 hoyos disputados. Hoy, solamente la gran fortuna de Bradley arriba del green embocando putts desde seis, nueve y diez metros en los cinco hoyos finales lo privó de terminar en primer lugar.
Emiliano jugó mucho mejor la ida que los nueve hoyos del regreso, a diferencia de los otros competidores que lo acompañan en la cima del clasificador acertando todos los fairways en la ida y solamente falló un green. El jugador del Chaco Golf Club arrancó con birdie en el par cinco del hoyo 1 haciendo approach y putt desde el bunker donde embocó desde dos metros y medio y a la postre fue el único hoyo largo que bajó. Luego de desaprovechar el par cinco del (5) el argentino consiguió dos muy buenos birdies seguidos en los hoyos 6 y 7 metiendo putts desde dos y un metro y medio para compartir el primer lugar.
En la parte final Grillo ejecutó dos tiros perfectos en el par cuatro del hoyo 10 dejándose la chance de birdie que concretó desde un metro para ahora liderar en soledad con cuatro bajo el par. Luego de no poder bajar el par cinco del (11) se tomó revancha en el siguiente donde otra vez coronó de manera perfecta dos grandes ejecuciones embocando el birdie desde cuatro metros para totalizar cinco bajo el par y tomar dos de ventaja sobre siete competidores.

FALLÓ LA PUNTERÍA EN LA PARTE FINAL
A partir de ahí las cosas cambiaron de color para el chaqueño que se vio más abocado a salvar el par que a dejarse chances claras para birdie y si bien dispuso de al menos tres posibilidades de entre cinco y siete metros no logró embocar el putt. En los nueve hoyos finales Emiliano debió sortear el problema más grave en el par tres del (13) ya que luego de fallar el golpe de salida su approach no alcanzó el green, pero desde la misma distancia que logró el birdie en el hoyo anterior ahora le posibilitó mantener la tarjeta limpia de errores.
Grillo falló apenas el segundo fairway del día en el par cinco del hoyo 14 y jugando a buena no tuvo grandes chances de birdie al alcanzar el green con el tercer golpe y lejos de la bandera y por ese entonces sus escoltas a un golpe eran Abraham Ancer, Jason Kokrak y Ryan Moore.
En el par tres del (15) hizo un buen approach y putt desde la arena salvando el par en el tercer green fallado del día y jugando de manera perfecta de tee a green dispuso de situaciones de birdie de entre cinco y siete metros que no concretó empleando en total 27 putts, a diferencia del estadounidense Keegan Bradley quien sí estuvo muy fino en los nueve hoyos finales donde realizó cuatro birdies en apenas cinco hoyos desde el (12) y donde en el (14 y 15) metió putts desde diez y nueve metros, respectivamente, para ser el único puntero con siete bajo el par al embocar el birdie final desde seis metros. Moore cerró birdie-birdie para compartir la posición de Grillo.
La contracara esta tarde fue Nelson Ledesma, el otro argentino en el field quien accedió a esa plaza como suplente no teniendo una buena labor y clasificando antepenúltimo con 77 golpes (+6). El tucumano arrancó muy mal con cuatro bogeys consecutivos y si bien logró dos birdies en sus primeros nueve hoyos (14 y 16), ambos fueron consumidos por los bogeys de los hoyos (15 y 17) y recién en el (18) anotó el primer par cerrando la parte final con dos bogeys más que lo dejan prácticamente afuera.

LA DIFERENCIA ESTUVO EN EL PUTTER
Keegan Bradley tuvo una labor sin fisuras al igual que el argentino y simplemente su extraordinaria puntería con el putter le permitió liderar al final del día aventajando por dos a cinco competidores. Además de Emiliano los otros escoltas son Ryan Moore, Hank Lebioda, Max Homa y Patton Kizzire, estos dos últimos los mejores de la tarde. Homa embocó un espectacular putt para birdie en el hoyo final desde 17 metros, mientras que Kizzire llegó a estar seis bajo el par a tres hoyos del final cuando realizó el único bogey fallando un corto approach y putt desde el borde del green. Grillo terminó su ronda con seis pares, mientras que Bradley cerró con cinco birdies los últimos siete hoyos y ahí estuvo la diferencia matinal.
Abraham Ancer fue el segundo mejor posicionado entre los latinoamericanos clasificando séptimo con cuatro bajo el par. El mexicano llegó a estar (-4) en catorce hoyos cuando cometió el único error en el (16) del que se pudo recuperar en el hoyo final.
Más atrás finalizaron el chileno Joaquín Niemann ocupando el puesto 14 con 68 (-3), Jhonattan Vegas sumó 70 (-1), Camilo Villegas 71 (par) y Rafael Campos 73 (+2).
Entre las figuras destacadas Justin Thomas arrancó a todas luces anotando águila-birdie, pero luego alternó buenas con malas y cerró con birdie para ubicarse 28º con dos bajo el par. El número uno del mundo Dustin Johnson también llegó a estar dos bajo el par en seis hoyos finalizando los últimos doce con dos bogeys y en el par finalizó 66º. El noruego Viktor Hovland igualó la posición de Thomas, mientras que el doble defensor del título Paul Casey clasificó 14º con 68 golpes y en el par tres del hoyo 4, en su último acierto estuvo a milímetros de hacer un hoyo en uno ya que su pelota tocó el hoyo quedando a 50 centímetros detrás del mismo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario