Vistas de página en total

viernes, 23 de abril de 2021

Los argentinos no pasaron el corte

Ninguno de los tres argentinos que compitieron esta semana en el Zurich Classic of New Orleans que se disputa en el TPC Luisiana logró avanzar a los 36 hoyos finales. Los noruegos Viktor Hovland y Kris Ventura y los estadounidenses Cameron Champ y Tony Finau lideran con 131 (-13).


Ledesma, Gómez y Romero.

El formato de tiros alternados castigó a los latinoamericanos ya que ninguno de los cinco que iniciaron la competencia por parejas perteneciente al PGA Tour logró superar el corte. Los argentinos Fabián Gómez y Nelson Ledesma cerraron con 76 golpes esta mañana quedando afuera con un acumulado de (-2) al igual que Andrés Romero quien formó dupla con el venezolano Jhonattan Vegas quien cerraron esta tarde con 74 impactos y también con dos bajo el par quedando a cuatro del número necesario. El puertorriqueño Rafael Campos quien compitió junto al estadounidense Mark Anderson también registraron 74 hoy totalizando 142 (-2). Champ y Finau fueron los primeros en liderar esta tarde con trece bajo el par gracias a una ronda de 68 impactos (la mejor del día) y más tarde se les sumaron Hovland y Ventura quienes tuvieron una parte del liderazgo ayer y esta tarde lo recuperaron con un registro de 69. Nick Watney y Graeme McDowell realizaron sendos hoyos en uno.
Gómez y Ledesma salieron en el primer grupo del día hoy desde el hoyo 1 y el birdie realizado en el par cinco del (2) los metió en el top 15, pero este fue el único acierto en una ronda donde los errores los fueron alejando paulatinamente de los primeros planos. Los primeros problemas comenzaron en el hoyo 4 donde emplearon tres putts desde cuatro metros fallando incluso el bogey desde 60 centímetros al que le siguieron los bogeys de los hoyos 6 y 9. En la parte final ocho pares y un bogey completaron el dibujo de la tarjeta que sumó diez golpes más que en la víspera.
Romero y Vegas jugaron esta tarde desde el hoyo 10 y luego de un error y un acierto necesitaban de al menos dos bajo el par para clasificar ya que el corte se mantuvo casi todo el día en seis bajo el par, pero no solamente que no llegaron los birdies sino que aparecieron los errores y caros y en el (15) el Pigu falló el par desde un metro y en el par tres siguiente el venezolano envió la pelota al agua con su golpe de salida lo que les costó la pérdida de dos golpes más y de repente estaba a cinco del número necesario. En la parte final vinieron los birdies solamente que tarde ya que al del (1) le sucedió el error del (3) yen el final terminaron birdie-birdie-bogey.

LOS EUROPEOS FUERON LOS PRIMEROS
El sueco Henrik Stenson y el inglés Justin Rose fueron los primeros en liderar esta mañana gracias a siete birdies y tres bogeys lo que les permitió anotar 68 golpes y ayudados por la debacle de los líderes de ayer los estadounidenses Brice Garnett y Scott Stallings terminar bien arriba en el clasificador con once bajo el par. Garnett y Stallings también jugaron esta mañana arrancando con dos birdies seguidos y tres en los primeros siete hoyos que les posibilitó alcanzar la marca de trece bajo el par y aventajar por tres a sus escoltas, pero a partir del doble bogey del (9) al irse al agua Stallings comenzó la debacle de los estadounidenses ya que en la parte final realizaron cuatro bogeys en cinco hoyos que les hizo anotar 75 golpes y retroceder al puesto 16 con (-7).
Esta tarde Champ y Finau comenzaron su ronda con dos birdies en los primeros cuatro hoyos y en la parte final lo hicieron birdie-birdie alcanzando la cima con (-13) completando su vuelta con bogey al (12) y otro birdie al (18).
Hovland y Ventura fueron la contracara ya que jugando desde el hoyo 10 y luego de seis pares Hovland envió el segundo golpe al agua en el hoyo 16 terminando con doble bogey que apenas lograron disimular con el birdie del (18). En la parte final los noruegos se recuperaron bajando los hoyos 2, 4, 7 y 9 y en el último Ventura embocó el birdie desde tres metros luego de un gran golpe de salida de su compañero en el hoyo de par tres.
El primero de los hoyos en uno lo realizó Nick Watney en el par tres del (14) compitiendo con Charley Hoffman quienes alcanzaron a clasificar a duras penas ya que los 74 de hoy que sumados a los 64 de ayer les permitió ocupar el último lugar con (-6). El único acierto del día fue el de Nick ya que luego marcaron cuatro bogeys.
Graeme McDowell forma dupla con el inglés Matt Wallace y su ace tuvo un sabor más dulce ya que luego de arrancar con birdie y dos bogeys los primeros cuatro hoyos cerraron los primeros nueve con el hoyo en uno en el (17) y el birdie en el par cinco siguiente. En los nueve finales dos aciertos e igual cantidad de errores les permitió anotar 70 y con 136 (-8) clasificar novenos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario