El argentino Emiliano Grillo cerró con la segunda mejor marca del día los segundos 18 hoyos del RBC Heritage que se lleva a cabo en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head, Carolina del Sur, aupándose al tercer lugar con 132 golpes (-10). Stewart Cink lidera con 126 (-16).
Hoy el chaqueño estuvo mucho más certero con los hierros al green dejándose chances para birdie más cercanas al hoyo y si bien desaprovechó algunas arrancó y cerró de manera espectacular y sin errores en los 36 hoyos avanzó al tercer lugar en soledad. El casi veterano Stewart Cink, de 47 años de edad volvió a brillar hoy repitiendo los 63 golpes de la víspera y con apenas un error en 36 hoyos en el arranque del torneo batió por tres golpes el récord del torneo para 36 hoyos aventajando por cinco al canadiense Corey Conners quien igualó esta mañana la marca del Emiliano y por seis a este último. Jack Nicklaus (1975) y Phil Mickelson (2002) tenían la mejor marca hasta hoy.
Compitiendo en horario vespertino desde el hoyo 1 el jugador surgido del Chaco Golf Club arrancó inmejorablemente su ronda embocando el birdie desde dos metros en el primer hoyo y con dos putts en el par cinco siguiente repitió el acierto. Luego de dos pares Grillo volvió a la carga y esta vez redobló sus aciertos anotando un hat-trick de birdies embocando desde cuatro metros en el par cinco del (5) y dos consecutivos desde dos metros para ponerse cinco bajo el par para el día en apenas siete hoyos e incluso desaprovechó dos oportunidades más desde unos tres metros en los dos hoyos que cierran la ida.
Estos últimos yerros parecieron enfriar el putter del argentino y principalmente empezó a quedarse lejos con los hierros pareciéndose al jugador de ayer ya que sus aproximaciones a la bandera no fueron del todo certeras y cuando erró desde cuatro metros en el (16) pareció que debería conformarse con lo hecho en la primera mitad, pero no fue así y contrariamente a la víspera cuando cerró fallando dos chances para birdie desde un metro y medio y tres, hoy siguió jugando bien de tee a green y cerró al igual que como arrancó con dos birdies consecutivos embocando putts desde dos y un metro, respectivamente. Emiliano falló cuatro fairways y tres greens, pero empleó solamente 27 putts.
Grillo emboca el putt final en el hoyo 18.
EL HOMBRE RÉCORD
Stewart Cink volvió a ganar el año pasado el Safeway Open luego de doce años de su última victoria en el Open Championship y cuando pensaba que no volvería a hacerlo se revitalizó a solamente tres años de ingresar en la categoría de veteranos y esta semana se despacha batiendo nada más ni nada menos un récord para 36 hoyos que ostentaban dos monstruos como Nicklaus y Mickelson y además luego del bogey del primer hoyo de ayer jugó 35 sin errores donde marcó trece birdies y dos águilas buscando además repetir por tercera vez el título en este torneo conseguido en 2000 y 2004.
El jugador de Alabama salió a jugar esta tarde a tres unidades del nuevo puntero el canadiense Conners quien firmó esta mañana una tarjeta de 64 golpes (-7) que le posibilitó desbancar de la cima al australiano Cameron Smith quien también jugando en horario matutino fue una sombra del jugador efectivo de ayer cerrando apenas en el par y cayendo al cuarto lugar con nueve bajo el par. Los otros que comparten su posición son Collin Morikawa (68), Sungjae Im (65) y Billy Horschel (67).
Cink rápidamente igualó la marcha del canadiense haciendo águila desde tres metros en el par cinco del (2) y un birdie desde seis metros en el siguiente y otro corto acierto en el (6) lo dejó en la cima en soledad, sitial del que no se bajaría más. En los nueve hoyos del regreso el espigado estadounidense que tiene en la bolsa a su hijo Reagan bajó los hoyos impares 11, 13, 15 y 17 para obtener una más que apreciable ventaja.
Abraham Ancer tuvo una muy buena labor esta mañana firmando una tarjeta de 66 golpes (-5) que le permitió mejorar 24 posiciones y clasificar 11º con siete bajo el par. El mexicano registró cinco birdies y no cometió errores.
El otro latinoamericano que avanzó a las dos rondas finales fue el colombiano Camilo Villegas quien cerró con cuatro birdies sus últimos siete hoyos para anotar 68 (-3) y ubicarse 19º con cinco bajo el par. Los que no clasificaron fueron su compatriota Sebastián Muñoz quien hizo un bogey a cuatro hoyos del final que lo dejó afuera por uno, el puertorriqueño Rafael Campos finalizó en el par de la cancha fallando el corte por dos y el mexicano Carlos Ortiz sumó uno sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario