Julián Etulain fue el único de los dos argentinos que comenzaron el Emerald Coast Classic que se desarrolla en el Sandestin Resort-Raven Golf Club de Florida que logró avanzar a las dos rondas finales ubicado en el puesto 26 con 139 (-1). Andrew Novak lidera con 129 (-11).
Una espectacular seguidilla de tres birdies a cinco hoyos del final posibilitó que el jugador de Coronel Suárez revierta una hasta ahí delicada posición y en el último lugar del corte que por ese entonces estaba en dos bajo el par, pero que finalmente se movió a (+1) y de no haber reaccionado a tiempo pudo haberse quedado afuera. El que no corrió la misma suerte fue el tucumano Augusto Núñez quien compitiendo en horario matutino cerró en el par, pero los 74 golpes de ayer lo dejaron afuera totalizando 144 (+4). El estadounidense Andrew Novak sumó una ronda de 67 hoy a los 62 de ayer para mantenerse en lo más alto del leaderboard totalizando once bajo el par y aventajando ahora por tres a su compatriota David Lipsky quien hoy cerró con 64.
Tula salió a competir esta tarde por el hoyo 10 y de buena manera ya que arrancó con birdie, pero luego de seis pares cometió un error en el par cinco del (17) que se consumió el acierto anterior. En la parte final el suarense tuvo un rapto de inspiración a partir del hoyo 5 donde logró los tres birdies seguidos que le permitieron mejorar 31 posiciones respecto de ayer y clasificar al fin de semana.
Núñez no corrió la misma suerte ya que también saliendo por el (10) también arrancó con birdie y cerró la primera parte con un bogey, error que repitió en el hoyo 2 cerrando con un segundo birdie en el (6) y quedando lejos del número necesario.
Novak registró cuatro birdies y un bogey hoy que le permitieron mantenerse en la cima y ahora con tres de ventaja respecto de Lipsky quien terminó birdie-birdie para ser escolta en soledad separándose de su compatriota Josh Hart (67) y del canadiense Adam Svensson (66) quienes totalizan siete bajo el par.
El mejor latinoamericano es el colombiano Nicolás Echavarría quien se ubica noveno con cuatro bajo el par, mientras que más atrás aparecen el mexicano Roberto Díaz (66) y el chileno Guillermo Pereira (64) quienes igualan la posición de Etulain.
SPIETH SE MANTIENE CERCA
Jordan Spieth firmó esta tarde una tarjeta de 70 golpes (-2) en la segunda ronda del Valero Texas Open que se lleva a cabo en el TPC San Antonio (Oaks Course) de San Antonio y con un acumulado de 137 (-7) se mantiene cerca de la pelea y ahora a dos del nuevo puntero Cameron Tringale quien esta mañana anotó 69 y con 135 (-9) desplazó de la posición de privilegio al colombiano Camilo Villegas quien no logró sostener la gran producción de ayer anotando 76 impactos y retrocediendo al octavo lugar con cuatro bajo el par.
En la búsqueda del título número doce en el PGA Tour que le es esquiva desde 2017 cuando triunfó en The Open Spieth viene tocando las puertas de la victoria hace ya varias competencias y la misma está al caer y esta semana puede ser un buen momento, especialmente en la previa del Masters, torneo que ganó en 2015 en lo que fue su mejor temporada.
El jugador de Dallas arrancó en gran forma esta tarde con dos birdies consecutivos, pero luego las cosas se pusieron más difíciles e incluso luego de ocho pares realizó dos bogeys en tres hoyos que se consumieron los aciertos iniciales, pero nuevamente logró dos birdies en fila después del error del (13) que lo mantienen apenas a dos. El inglés Matt Wallace iguala la segunda posición.
Tringale jugó muy sólido hoy, pero a diferencia de Spieth que comenzó inspirado arrancó con dos bogeys seguidos (10 y 11) que los enmendó de manera formidable a partir del (13) logrando cinco birdies consecutivos que le dieron forma a la marca final ya que si bien en los nueve hoyos finales logró dos birdies más estos sirvieron apenas para disimular los dos errores y el último en el (9) que le impidió tener tres golpes de ventaja.
Villegas había tenido una afortunada labor ayer embocando en dos oportunidades desde afuera del green como así también otros tres birdies conseguidos desde lejos que le permitieron anotar ocho bajo el par y en la fría mañana en el TPC San Antonio el desenlace fue muy diferente a los primeros 18 hoyos. El jugador de Colombia cerró la primera mitad de la vuelta con tres bogeys y un birdie, marcas que repitió en los nueve finales y donde el único birdie apareció en el último hoyo.
Sebastián Muñoz tampoco tuvo una buena labor esta mañana cerrando con 74 impactos producto de dos birdies y un bogey en cada una de las mini vueltas. El mexicano Abraham Ancer (+1) y el puertorriqueño Rafael Campos (+2) fueron los otros latinoamericanos que superaron el corte, no así Jhonattan Vegas quien sumó (+3)
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario