Vistas de página en total

miércoles, 14 de abril de 2021

Buen comienzo de Saavedra en Texas

Sebastián Saavedra firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la primera jornada del Fore The Kids Championship que se comenzó a jugar hoy en el Brownwood Country Club de Texas clasificando 13º y a cinco del líder el estadounidense Mark Walker. Un total de seis argentinos iniciaron el torneo perteneciente al All Pro Tour.


Sebastián Saavedra.

El jugador de Coronel Pringles, al igual que la mayoría de los albicelestes jugaron por la mañana destacándose por sobre Jorge Fernández Valdés y Leandro Marelli quienes terminaron con 69 impactos (-3), mientras que más retrasados culminaron Tano Goya e Ignacio Marino quienes igualan el puesto 83 con 71 (-1) y el más retrasado y el único que jugó por la tarde es Leonardo Di Marino quien cerró con 73 (+1). Una espectacular labor le cupo al estadounidense Mark Walker quien firmó una tarjeta de 61 (-11) igualando el récord del campo para aventajar por uno a Brandon McIver, Austin Jordan y Brax McCarthy quienes jugaron en horario matutino.
Saavedra salió por el hoyo 10 esta mañana compartiendo la ronda con su compatriota Goya y el chileno Camilo Carrasco Solar arrancando con tres birdies y un bogey sus primeros nueve hoyos y en los nueve finales su juego mejoró ya que no cometió errores y con cuatro birdies en seis hoyos desde el (2) redondeó un buen comienzo que lo ubicó sexto al culminar la ronda, pero los buenos scores de más tarde lo retrasaron un tanto.
Goya comenzó y cerró sus primeros nueve hoyos bajando los dos hoyos de par cinco, pero dos bogeys en el medio le hicieron cerrar en el par de la cancha y en la parte final alternó otra vez aciertos con errores registrando tres birdies y dos bogeys, el último en el hoyo 9.
Fernández Valdés salió en el primer grupo del día desde el hoyo 1 junto a los estadounidenses Ryan Baca y Corey Pereira, este último finalista la semana pasada del Mac Haik y Lincoln Victoria Open donde perdió en playoff con Andreas Halvorsen, también alternando tres birdies con dos bogeys y en la parte final cerró con cuatro aciertos y dos errores para ubicarse 47º. El texano Pereira volvió a tener un sólido andar clasificando séptimo con 64 (-8).
Marelli jugó en el cuarto grupo desde el hoyo 1 cerrando la ida con dos birdies y sin errores y en la parte final repitió los aciertos (12 y 15) luego de un único bogey en el (11). Marino cerró su ronda con cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey, mientras que Di Marino anotó ocho pares y un bogey en la ida y luego de recuperarse en la parte final con un águila y un birdie terminó los seis hoyos finales con tres bogeys.

BUENOS SCORES POR DOQUIER
El Brownwood Country Club estuvo indefenso ante la arremetida de los competidores ya que de los 143 que iniciaron la prueba 92 terminaron bajo el par en el evento perteneciente al All Pro Tour que tiene una bolsa aproximada de 130 mil dólares de los cuales 20 mil serán para el campeón.
Brandon McIver fue el primero en marcar la tendencia de buenos scores ya que saliendo en el segundo grupo desde el hoyo 10 realizó dos águilas y tres birdies para liderar con siete bajo el par la primera mitad de la ronda y luego de arrancar con dos bogeys y un birdie los nueve finales terminó con cuatro birdies consecutivos.
Luego se les sumaron Austin Jordan y Brax McCarthy quienes compartieron el recorrido matinal en la tercera salida desde el hoyo 1 y apenas diez minutos más tarde que McIver cerrando la ida Jordan con tres birdies y McCarthy con cinco aciertos en apenas seis hoyos. En los nueve hoyos del regreso Jordan arrancó con un hat-trick de birdies y cerró su actuación con cuatro aciertos consecutivos más, mientras que McCarthy finalizó águila-par-birdie-águila los últimos cuatro hoyos después de arrancar con dos birdies la parte final y realizar un doble bogey en el (13) en lo que fue su único error.
Cuando todo parecía indicar que nadie modificaría la cima del clasificador apareció el hombre del día, Mark Walker, quien llegó anoche después de jugar la qualy del Champions Tour buscando un lugar en el Chubb Classic que se disputará desde este viernes y perdiendo en un playoff con el colombiano Jesús Rivas luego de igualar el cuarto puesto con 67 golpes (-5). El alemán Alex Cejka, quien estaba anotado para competir en el Korn Ferry Tour esta semana ganó la clasificación con 64 (-8).
Con muy poco descanso Walker jugó esta tarde en el penúltimo grupo desde el hoyo 10 y de manera espectacular anotando tres birdies y un águila (12) consecutivos y luego de un error (14) cerró los cuatro hoyos finales con tres birdies y apenas un par. En los nueve finales el estadounidense realizó un hat-trick de birdies más a partir del hoyo 2 para ser el cuarto líder, pero un último birdie en el par cinco del (7) lo dejó en la cima en soledad.
Un total de catorce competidores latinoamericanos participan del torneo que se juega a 72 hoyos con un corte a 36.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario