Vistas de página en total

domingo, 4 de abril de 2021

Un Major para su primera victoria

La tailandesa Patty Tavatanakit obtuvo hoy su primera victoria en la gira femenina de golf de los Estados Unidos consagrándose campeona del Ana Inspiration desarrollado en el Rancho Mirage de California y soportando la carga de Lydia Ko que finalizó diez bajo el par hoy.


Patty Tavatanakit. 

La joven tailandesa de 21 años de edad dominó de punta a punta el torneo con rondas de 66, 69, 67 y 68 golpes en las cuatro jornadas para ganar su primer torneo en la LPGA quedándose además con el jugoso cheque de 465 mil dólares. Ko, ganadora de este torneo en 2016 y ya hace tres años sin victorias salió hoy a ocho golpes de la punta logrando la mejor marca histórica del torneo para nueve hoyos de 29 golpes en la ida, en 50 años, e igualando la ronda más baja (62) establecida por la mexicana Lorena Ochoa. La neozelandesa falló un corto putt para águila en el par cinco del hoyo 11 que le hubiese posibilitado quedar a uno debiendo conformarse con el birdie y con apenas un acierto más de ahí hasta el final debió conformarse con la posición de escolta.
Con apenas cuatro bogeys en 72 hoyos, dos ayer y otros dos el viernes, Tavatanakit dominó el torneo a partir de la concreción de 18 birdies y dos águilas totalizando 270 impactos (-18) y dos de ventaja sobre Ko y siete respecto de otras cuatro jugadoras. Nelly Korda (66), Sei Young Kim (66), Nanna Koerstz Madsen (66) y Shanshan Feng (69) igualaron la tercera posición con 11 bajo par.
La neozelandesa, quien comenzó la ronda final en séptimo lugar arrancó birdie-águila logrando otros cuatro birdies en los hoyos 4, 6, 7 y 9 que la acercaron a cuatro unidades de la tailandesa quien arrancó con águila en el (2) y birdie en el (8). En la parte final Ko comenzó birdie-birdie fallando en el (11) el águila que le hubiese acercado a uno y quedando a tres de Tavatanakit quien bajó el hoyo 12, pero la neozelandesa rápidamente hizo birdie en el (16) volviendo a ponerse a dos, pero en el par cinco final que le hubiese proporcionado el águila para meter más presión falló su drive al rough de la izquierda y casi al agua desde donde tuvo que jugar a buena al no poder atacar el green y tampoco fue bueno el tercer golpe, aunque casi embocó el birdie desde nueve metros.
La tailandesa sorteó la primera gran prueba en el hoyo 15 al pasarse casi tres metros su intento de birdie y luego de que la pelota diese la vuelta todo el hoyo terminó dentro evitando perder un golpe y con dos de ventaja encaró el par cinco final sin urgencias y luego de alcanzar el fairway desde 100 yardas depositó la pelota con su tercer golpe en el green cerca del hoyo disponiendo de tres putts para lograr su primera victoria. La campeona igualó en la víspera el récord para 54 hoyos que estaba en poder de la sueca Pernilla Lindberg logrado en 2008 y quedó a uno de la mejor marca del torneo que ostenta Dottie Pepper's desde 1999.
No fue bueno el cierre de la mexicana Gaby López quien comenzó el día igualada en la séptima posición junto a Ko y también arrancó con birdie, pero luego realizó tres bogeys y un solo birdie clasificando 25ª con cinco bajo el par y rondas de 73, 67, 70 y 73 impactos. La puertorriqueña María Torres fue la otra latinoamericana que superó el corte clasificando en el puesto 47 con uno bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario