El argentino Alejandro Tosti finalizó tercero en el ST18 perteneciente al Swing Thought que se desarrolló en el Boulder City Golf Course de Las Vegas, Nevada, escoltando a los gemelos Jeremy Paul y Yannik Paul quienes hicieron el uno-dos. Jeremy cerró con la espectacular marca de 61 golpes (-11).
Esta vez no pudo ser para el jugador surgido del Club Bartolomé Mitre de Pérez de la ciudad de Rosario quien debió contentarse con el tercer puesto y no porque no haya hecho méritos para quedarse con la victoria, sino porque uno de los gemelos, Jeremy Paul firmó la espectacular tarjeta de 61 golpes (-11) igualando el récord del Boulder City Golf Course y que le posibilitó acumular 127 (-17) y aventajar por uno a su hermano quien repitió hoy los 64 impactos de la víspera.
Tosti salió como líder junto a Taylor Montgomery con diez bajo el par y se mantuvo en control en los primeros nueve hoyos gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 2 y 5 y en la parte final siguió así al repetir los aciertos en los hoyos 10, 12 y 13 alcanzando la marca de 15 bajo el par, pero el único bogey en los 36 hoyos realizado en el par tres del (14) le hizo perder un golpe y compartir la cima con el otro hermano, Yannik, quien saliendo a uno de la punta y después de un acierto en la ida anotó cuatro consecutivos a partir del (11) siendo precisamente el del (14) donde el rosarino perdió un golpe el que los juntó en lo más alto del tablero.
Ale recuperó el golpe perdido al realizar el birdie en el par cinco del (16), pero Jeremy, quien había clasificado sexto ayer a cuatro de la punta y jugando junto a su hermano hoy tuvo una labor superlativa y particularmente en los hoyos de par cinco al terminar seis bajo el par en los cuatro del campo anotando dos águilas y dos birdies.
El campeón arrancó con águila el hoyo 1 y birdie al siguiente y luego de realizar su segundo bogey del torneo en el (3) todo fue alegría para el estadounidense quien cerró la primera parte con dos aciertos seguidos (5 y 6). Promediando el recorrido el campeón se puso a tiro al marcar tres birdies y un águila (12) consecutivos que le permitieron ser también el puntero con la salvedad de que le agregó a su tarjeta dos birdies en fila más en los hoyos 15 y 16 para quedar al frente en soledad.
Yannik compartía la segunda posición junto a Tosti, pero terminó con birdie el (18) para ser escolta en soledad. El filipino Lloyd Go cerró con 67 hoy clasificando cuarto a uno del argentino, mientras que Taylor Montgomery anotó 70 y finalizó quinto con doce bajo el par en un cierre donde registró seis birdies, pero también dos bogeys y un doble bogey.
Jeremy Paul, quien se hizo profesional en 2017 luego de graduarse en la Universidad de Colorado obtuvo hoy la tercera victoria de su carrera y el décimo top ten en once presentaciones.
“Solo estaba tratando de acercarme y darme una oportunidad”, dijo Yannik, quien salió a cuatro de los líderes y no supo dónde estaba hasta que terminó su ronda. Paul ha estado encendido últimamente atribuyendo el buen juego a su habilidad en el acercamiento a las banderas para ponerse en posición de anotar. Hoy pude capitalizar las oportunidades que tuve con el putter dentro de los tres metros para ganar el torneo”, cerró el campeón.
Tosti, quien posee cuatro victorias en el Swing Thought, tres consecutivas en los últimos dos meses y medio donde además cosechó un segundo puesto habiendo perdido en playoff y hoy sumó otro top five continuará liderando la Orden de Mérito, aunque ahora su escolta Jeremy Paul recortará diferencias.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario