El argentino Federico Delbonis (87) derrotó al francés Adrián Mannarino (34) 7-5 y 6-1 en la primera ronda del Master 1000 de Montecarlo y ahora enfrentará en segunda al español Rafael Nadal (3). El cordobés Juan Lóndero ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado.
Una muy buena labor cumplió el azuleño quien proviene de la fase clasificatoria venciendo con autoridad al francés Mannarino con quien había perdido en el único enfrentamiento previo en Nueva Zelanda de 2015. Federico logró hoy su primer triunfo en el Rolex Monte-Carlo Masters y ahora se verá las caras con Rafa quien triunfó en 71 de las 76 veces que jugó en el torneo ganando once títulos y superando al argentino en los cuatro enfrentamientos previos entre sí donde obtuvo los nueve sets que disputaron.
En un primer set donde ambos se hicieron fuertes a la hora de jugar con su servicio el primero que salió de problemas fue Delbonis quien se puso 0-40 en el tercer game levantando los tres puntos de quiebre y uno más antes de conservar el saque en el único momento de zozobra vivido en el primer set ya que juego ganó en cero los tres siguientes juego de saque cuando dispuso de dos puntos de set con el servicio del francés en el décimo game que no pudo concretar y después de ganar otra vez en blanco su servicio en el siguiente game dispuso de dos chances más para romper el saque de Mannarino y en la cuarta logró su cometido quedándose con la primera ventaja.
En la segunda manga Delbonis dominó a placer a su oponente quebrando en la tercera oportunidad del tercer game luego de haberse puesto 40-0 y en el cuarto juego repitió el break también en la tercera chance para alcanzar una ventaja decisiva después de la segunda confirmación del break y recién en el cierre del partido cuando sacó para ganar debió convivir con las dos primeras situaciones de quiebre luego del arranque del partido sorteando ambas y en el primer match point se quedó con la victoria.
Delbonis, quien ha ganado al menos un partido en cada uno de los torneos que disputó este año viene de hacer semifinales en el ATP de Chile y en la qualy del Master 1000 que se disputa en el Principado de Mónaco derrotó en primera ronda al local Roberto Marcora 6-2 y 7-5 y luego al español Pedro Martínez 3-6, 6-3 y 6-4.
El que no corrió la misma suerte y continúa cosechando frustraciones este año fue Guido Pella (48) quien perdió con el WC francés Lucas Pouille (86) 6-3 y 6-4.
El que sí estuvo afortunado fue el cordobés Juan Ignacio Lóndero, quien había perdido en la final de la qualy con el alemán Dominik Koepfer, pero su mejor ranking entre los que quedaron derrotados le posibilitó ingresar al cuadro principal como LL en reemplazo del ruso y segundo favorito Daniil Medvedev y directamente a segunda ronda donde enfrentará al vencedor del match que sostendrán más tarde Filip Krajinovic y Nikoloz Basilashvili.
El otro argentino que debutará en segunda ronda como preclasificado es Diego Schwartzman quien enfrentará a Casper Ruud quien en duelo de noruegos venció al juvenil Holger Vitus Nodskov Rune.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario