Vistas de página en total

domingo, 25 de abril de 2021

Higgo fue el campeón en España

Garrick Higgo se consagró campeón del Gran Canaria Lopesan Open que concluyó hoy en el Meloneras Golf de Gran Canaria, España totalizando 255 golpes (-25) y aventajando por tres al alemán Maximilian Kieffer quien cerró con el mejor score del día para repetir el segundo lugar de la semana pasada.


Garrick Higgo.

Luego de un intercambio de líderes en los tres primeros días finalmente el que logró mantenerse en la cima fue el sudafricano Garrick Higgo quien repitió los 63 golpes de ayer que sumados a las dos rondas de 65 y 64 le permitieron mantenerse en la cima y soportar el acecho del alemán quien buscaba revancha luego de perder en playoff la semana pasada en Austria, pero sus 62 impactos (-8) no fueron suficientes para inquietar al sudafricano debiendo conformarse otra vez con ser segundo. El danés Jeff Whinter terminó birdie-birdie y águila embocando desde afuera en el par cinco final para ocupar el tercer lugar con 21 bajo el par.
Kieffer co-lideró el primer día la prueba correspondiente al Tour Europeo junto al danés Joachim B. Hansen, el holandés Joost Luiten y el francés Robin Roussel con 63 golpes (-7), luego dominó el danés Thorbjørn Olesen y ayer le tocó a Higgo encabezar el lote de jugadores en una producción de menor a mayor y hoy no le tembló el pulso al joven de 21 años de edad para conseguir su segundo título habiendo triunfado el año pasado en el Abierto de Portugal en apenas su segunda temporada como profesional.
El campeón tuvo un recorrido final sin manchas en su tarjeta y solamente anotó dos bogeys en las dos últimas rondas que se sumaron al doble bogey del jueves sumando además 25 birdies y dos águilas. Precisamente un birdie y un águila en sus primeros cuatro hoyos de hoy fueron la carta de presentación dejándoles el mensaje a sus escoltas que no pensaba ceder un ápice en sus intenciones de campeonar. 
Kieffer, quien salió a cuatro del puntero no pudo reducir la brecha ya que luego de tres birdies cerró la ida con bogey, contrariamente a lo hecho por el puntero quien hizo birdie al (9) para alcanzar la marca de 22 bajo el par y aventajar por seis al alemán con nueve hoyos por jugar.
A partir de ahí comenzó la reacción de Kieffer quien alcanzó el green del par cuatro del (10) con el golpe de salida y con dos muy buenos putts hizo águila ahí y birdie en el siguiente reduciendo a tres la brecha. Luego de hacer approach y putt desde el bunker salvando el par el alemán bajó los hoyos 14 y 15 reduciendo nada más que a dos la diferencia. El sudafricano, quien tenía un putt de unos seis metros para águila en el (13) se quedó corto un metro logrando igual el birdie para volver a sacar tres de ventaja, aunque en ese preciso instante Kieffer embocó el chip para birdie desde afuera en el (16) volviendo a quedar a dos.
En el par cinco final y con el antecedente de haber hecho birdie los tres primeros días el alemán necesitaba mínimamente el águila para inquietar al puntero y si bien pegó un driver de 330 yardas su pelota terminó en la arena y desde 200 yardas jugó un mal segundo golpe y tampoco pudo hacer approach y putt para birdie con lo que se diluyeron sus chances mínimamente de forzar un desempate. 
Higgo se había salvado en el 15 del bogey y de los tres putts y luego de otro buen putt para par en el (17) pegó un drive espectacular que recorrió 400 yardas en el hoyo final y apenas desde 130 puso la pelota en el green y con dos putts se quedó con el birdie y la victoria.
El otro jugador que amenazó terciar en la pelea fue el escocés Connor Syme llegando a estar (-20), pero el cuádruple bogey del hoyo 14 lo marginó de la pelea. Whinter cerró de manera espectacular con cuatro bajo el par los últimos tres hoyos y anotando 64 (-6) fue el tercero solo con (-19).
El paraguayo Fabrizio Zanotti jugó muy mal los nueve hoyos finales ya que luego de cuatro birdies en la ida arrancó con dos bogeys y un doble bogey y apenas el birdie del ho0yo final le posibilitó terminar uno bajo el par clasificando 56º con (-9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario