Vistas de página en total

jueves, 8 de abril de 2021

Marelli es el mejor en Texas

Una segunda ronda compuesta de 67 golpes (-3) posibilitó al santafesino Leandro Marelli ser el argentino mejor posicionado en el Mac Haik y Lincoln Victoria Open que es dominado a placer por el noruego Andreas Halvorsen con 127 (-13).


Leandro Marelli.

Un total de cuatro argentinos superaron el corte. A pesar de que el viento sopló con menos intensidad que en la víspera fueron muy pocos los jugadores que lograron repetir la faena del primer día y entre ellos se destacó el casildense Leandro Marelli quien es ahora el argentino mejor posicionado en sexto lugar con 136 (-4). También en el top ten se ubican Sebastián Saavedra y Tano Goya con tres bajo el par, mientras que Jorge Fernández Valdés cayó al puesto 32 siendo estos cuatro los que superaron el corte de un total de 51 que avanzaron a los 36 hoyos finales. Los que no estarán serán Ignacio Marino (+9) y Leonardo Di Marino (+11). Halvorsen volvió a ser el mejor del día con una marca de 64 impactos para aventajar a sus escoltas inmediatos por ocho golpes.
Compitiendo por la mañana la mayoría de los argentinos el único que le pudo ganar a la cancha fue Marelli quien salió por el hoyo 1 y no de buena manera ya que realizó ahí un bogey, pero un hat-trick de birdies a partir del (3) enmendó con creces el paso en falso cerrando la primera parte dos bajo el par. En los nueve hoyos del regreso el santafesino perdió un nuevo golpe en el (13) y otra vez se repuso gracias a dos nuevos aciertos que le permitieron mejorar 18 casilleros.
Saavedra pegó desde el tee del (10) abriendo y cerrando con bogeys (11 y 18) para quedar en el par luego de dos birdies (12 y 14) y en la parte final nuevamente debió remar desde atrás al comenzar con dos bogeys seguidos bajando luego los hoyos 4 y 6 para ubicarse 10º con 137 (-3).
Goya no pudo sostener el buen andar de la víspera y también jugando desde el (10) esta mañana cerró la primera parte con dos bogeys (12 y 18) y un birdie en el (15) terminando los nueve hoyos finales con tres errores y dos aciertos, pero los dos bogeys seguidos le impidieron mantenerse segundo y con 72 impactos (+2) retrocedió al 10º puesto.
El más retrasado de los cuatros es Fernández Valdés quien cerró los primeros nueve hoyos con igual cantidad de pares y en los nueve finales arrancó bogey-par-doble bogey y luego de anotar los dos únicos birdies (7 y 8) se despidió con otro bogey clasificando 32º y en el par de la cancha.
Sin dudas que Andreas Halvorsen está en otra sintonía ya que compitiendo ayer en los últimos grupos cerró con 63 golpes para liderar por dos y esta mañana se mantuvo enfocado anotando 64 para con trece bajo el par aventajar por ocho unidades a los estadounidenses Grant Bennett (69) y Alex Lee (68), al inglés George Toone (69) y al francés Jeremy Gandon (69).
El puntero comenzó birdie-birdie y cerró la ida uno bajo el par luego de dos bogeys y un birdie más, pero en la parte final cerró con cinco birdies extendiendo su ventaja respecto de los demás habiendo marcador apenas dos bogeys en 36 hoyos donde además falló solamente dos greens.
El chileno Cristóbal Del Solar (-3) y el mexicano Juan Carlos Serrano (+1) fueron los dos latinoamericanos en clasificar de un total de trece que iniciaron el torneo. El campeón defensor Brendon Jelley logró la segunda mejor marca hoy (65 golpes) y con uno sobre el par clasificó con lo justo, mientras que el dos veces campeón de este torneo Brian Rowell abandonó.
El torneo integra el calendario del All Pro Tour y esta es la tercera competencia de la presente temporada y además el torneo que se juega en su 26ª edición.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario