Julián Etulain y Augusto Núñez finalizaron en el puesto 28 el MGM Resorts Championship que se desarrolló en el Paiute Golf Resort-Sun Mt Golf Club de Las Vegas totalizando 283 golpes (-5). Peter Uihlein fue el campeón con 272 (-16).
Un cierre digno tuvieron los dos representantes argentinos en el torneo perteneciente al Korn Ferry Tour luego del paso en falso de la víspera cerrando Julián Etulain con 69 golpes (-3) y Augusto Núñez con 71 (-1) lo que les posibilitó mejorar algunas posiciones. El estadounidense Uihlein tuvo una gran labor en los 18 hoyos finales, a pesar de los dos bogeys del cierre firmando una tarjeta de 69 (-3) y con 16 bajo el par aventajó por cuatro golpes a David Lipsky (65) y Jamie Lovemark (72).
Etulain cerró sus primeros nueve hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores despidiéndose con tres birdies los últimos nueve donde no cometió equivocaciones, mientras que Núñez pudo recuperarse del flojo comienzo donde anotó un bogey y un doble bogeys seguidos en los primeros cinco hoyos apenas disimulados con un único birdie. En la parte final el tucumano arrancó birdie-birdie y luego de otro error repitió el par de aciertos en fila (15 y 16) para volver a marcar bajo el par.
El chileno Guillermo Pereira terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos y con 68 golpes fue el mejor latinoamericano en el puesto 17 con siete bajo el par. Marcelo Rozo, el otro en superar el corte terminó en el fondo con (+5).
Uihlein salió a jugar la ronda final aventajando por uno a Jamie Lovemark y al canadiense Adam Svensson quien lideró el viernes luego de anotar 64 golpes, pero rápidamente el campeón tomó distancia de ambos gracias a tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos y un cuarto acierto en el (7) contra tres birdies de Lovemark y cuatro bogeys que liquidó tempranamente el pleito. En la parte final un nuevo birdie del puntero le dio una ventaja de seis unidades sobre Lipsky que ya había terminado con siete birdies y ningún error y los dos bogeys finales (13 y 17) únicamente recortaron la buena ventaja que llevaba.
Svensson tuvo un cierre para el olvido con cinco bogeys y un doble bogey en sus últimos diez hoyos para anotar 78 golpes, catorce más que el viernes cayendo al puesto 22 con (-6).
STRICKER FUE EL CAMPEÓN
El estadounidense Steve Stricker repitió los 67 golpes de la víspera y con un acumulado de 200 (-16) se consagró campeón del Chubb Classic perteneciente al Champions Tour que finalizó hoy en el Tiburón Golf Club de Naples, Florida aventajando por uno al líder de los segundos 18 hoyos el sueco Robert Karlsson y al jugador proveniente de la clasificación el alemán Alex Cejka.
Stricker salió a jugar la ronda final a una unidad de Karlsson quien buscaba su primer triunfo en la gira de veteranos y rápidamente tomó el control del leaderboard haciendo birdies en los hoyos 2, 6 y 9 para liderar los primeros nueve hoyos con catorce bajo el par y aventajando por dos al sueco quien apenas anotó un birdie y un bogey en la ida.
En la parte final el estadounidense amplió su ventaja con el birdie del hoyo 11 y si bien Karlsson también bajó ese hoyo volvió a subir el (14) y luego de dos birdies seguidos encaró el par cinco final a dos unidades ya que Stricker también bajó el (16) y luego de salvar el par en el (17) haciendo approach y putt desde el bunker no logró el birdie en el (18) debiendo esperar que ninguno de los integrantes del grupo final hiciese un águila. Karlsson falló su madera 3 al costado del green debiendo conformarse con el birdie.
Cejka, quien consiguió hoy su mejor resultado entre los veteranos y también saliendo a uno del puntero no arrancó bien con dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos, pero de ahí en más se recuperó bajando el (6) y en la parte final hizo birdie en los hoyos 11 y 14 y en el (16) el águila le dio también la chance de igualar la punta haciendo águila en el par cinco final, pero el alemán se fue al bunker y debió conformarse con el birdie que le asegura ser parte del próximo torneo sin tener que jugar la qualy.
Tim Petrovic y Kevin Sutherland igualaron el cuarto puesto con (-14), mientras que más abajo finalizaron Bernhard Langer y Fred Couples con (-13). Couples había liderado el viernes con nueve bajo el par y ayer compartió una parte de la cima con Karlsson luego de anotar 68, pero los 70 de hoy fueron insuficientes para pelear arriba.
El colombiano Jesús Rivas quien accedió al field ganando un desempate en la Clasificación de los Lunes terminó 55º con tres sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario