El argentino Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-2) la tercera ronda del RBC Heritage que se desarrolla en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head, Carolina del Sur, manteniendo la tercera posición con 201 golpes (-12). Stewart Cink sigue cómodo en la cima con 195 (-18).
En una jornada difícil para los que peleaban los primeros puestos Grillo sacó provecho de dos aciertos en el cierre de la primera mitad de la ronda para separarse de los demás quedando solo en segundo lugar, pero promediando los nueve hoyos finales alternó aciertos con errores y los dos birdies que consiguió en la parte final sirvieron para disimular los yerros y fue ahí donde se destacó Collin Morikawa para birlarle la posición al argentino gracias a tres birdies seguidos a partir del (13) y cuatro en cinco hoyos lo que le permitió anotar 67 golpes (-4) y con trece bajo el par ser el único escolta e integrará mañana el grupo final con el cómodo líder Stewart Cink quien también registró 69 impactos (-2) manteniendo los cinco golpes de ventaja sobre su escolta con que salió a jugar la ronda sabatina con la salvedad de que ahora es el estadounidense ya que el canadiense Corey Conners terminó con 72 (+1) retrocediendo al sexto puesto con (-10).
Con apenas tres fairways fallados Grillo tuvo una buena labor desde el tee y al igual que el primer día no estuvo tan certero como lo hubiese deseado con los hierros fallando seis greens no pudiendo aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco de la ida fallando el putt desde tres metros en el (2) y desde cuatro metros en el (5), pero tuvo revancha en el cierre de la primera mitad del recorrido al embocar el primer birdie desde tres metros en el hoyo 6 y en el cierre le tiró al green con el driver metiéndose en el bunker que protege la entrada del mismo desde donde y luego de pasarse unos tres metros del hoyo volvió a meter el putter para saltar al segundo puesto en soledad con (-12) rompiendo una paridad entre varios por esa posición.
En los nueve hoyos del regreso los primeros problemas para Emiliano aparecieron en el (12) al fallar el golpe de salida y sin poder alcanzar el green con el segundo tampoco pudo hacer approach y putt y si bien se recuperó rápidamente embocando el birdie desde tres metros en el siguiente hoyo, en el (14) falló otra vez el green y tampoco la aproximación fue buena debiendo anotar el segundo bogey, apenas el segundo en 54 hoyos lo que habla del buen rendimiento del chaqueño.
Sin poder aprovechar ninguno de los tres hoyos de par cinco al fallar el putt desde cuatro metros en el (15) Grillo volvió a recuperarse del segundo error en el (16) donde metió nuevamente el birdie desde tres metros, la distancia casi infalible en la jornada sabatina ya que los cuatro aciertos fueron conseguidos desde esa distancia, a excepción del fallado en el (17) y que le hubiese posibilitado terminar segundo. En el cierre dos putts desde el primer corte del green completaron otra ronda bajo el par.
Grillo compartió el recorrido esta tarde con el australiano Cameron Smith quien lideró el primer día con nueve bajo el par, pero en una labor de mayor a menor fue perdiendo efectividad con dos rondas posteriores de 71 y 74 retrocediendo al puesto 27 con seis bajo el par. Emiliano volverá a jugar mañana en el penúltimo grupo junto al inglés Matt Wallace quien terminó con la segunda mejor marca del día (65 golpes) uno más que la del campeón defensor Webb Simpson.
CINK CONTINÚA INMUTABLE
Al igual que el argentino el líder realizó solamente dos bogeys hasta ahora en 54 hoyos y luego de comenzar el torneo el jueves con uno de ellos recién hoy y después de 37 hoyos volvió a perder un golpe y de continuar así será muy difícil que le arrebaten el título. Cink había fallado la salida en el par cinco del (2) y repitió error en el siguiente, pero lo más costoso es que dispuso de la chance de salvar el par desde un metro que falló.
El error quedó rápidamente en el olvido y la mejor manera de disimular el corto putt fallado fue embocando uno desde siete metros en el siguiente para volver al par repitiendo el birdie en el otro hoyo largo (5) cerrando así la ida no sin antes fallar cuatro chances para birdie en los siguientes cuatro hoyos y ninguno superó los tres metros.
En la parte final Cink tampoco la pasó bien y en el (12) donde Grillo perdió su primer golpe el estadounidense falló su salida al terreno nativo y la pelota quedó en la parte arenosa y recostada sobre una rama por lo que debió pegarle como estaba dejando la pelota en el costado del green desde donde hizo approach y putt salvando el par.
El puntero jugó un gran golpe de salida en el par tres del (14) embocando el birdie desde poco más de dos metros y si bien erró desde un metro el birdie en el par cinco siguiente cerró con tres pares y a falta de 18 hoyos mantiene los mismos cinco golpes de ventaja respecto de su escolta.
En la victoria del año pasado en el Safeway Open el estadounidense compartió la ronda final junto a Grillo, donde saliendo cuatro grupos antes y dos golpes detrás de la cima terminó con la espectacular marca de 65 golpes para triunfar por dos. Emiliano fue la contracara ya que también saliendo a dos cerró con 73 impactos por lo que es de esperar que en esta oportunidad se invierta la labor de uno y otro y permita festejar la segunda victoria del chaqueño.
Collin Morikawa no había producido nada espectacular en doce hoyos donde realizó un birdie y un bogey, pero se iluminó a partir del (13) logrando tres birdies consecutivos y donde ninguno de sus putts superó el metro del hoyo para terminar con un quinto acierto en el (17) desde dos metros que le permitió ser segundo e integrar el grupo final mañana.
Entre los latinoamericanos, Camilo Villegas terminó con 68 golpes clasificando 17º con ocho bajo el par, misma posición que ostenta Abraham Ancer quien anotó 70.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario