Vistas de página en total

jueves, 1 de abril de 2021

Espectacular comienzo de Villegas

El colombiano Camilo Villegas firmó una tarjeta de 64 golpes (-8) esta tarde para liderar con dos de ventaja el Valero Texas Open que se inició en el TPC San Antonio (Oaks Course) de San Antonio, Texas. Su compatriota Sebastián Muñoz está séptimo.


Camilo Villegas.

Una soberbia labor cumplieron los latinoamericanos en la jornada inaugural del torneo perteneciente al PGA Tour con la labor descollante del Hombre Araña quien compitiendo en el antepenúltimo grupo del día se despachó con la mejor ronda del día superando por tres a la mejor marca de la mañana que le perteneció a Jordan Spieth quien dominó el leaderboard durante gran parte del día. El otro colombiano en el field, Sebastián Muñoz cerró con un bogey en su penúltimo hoyo cuando igualaba la cuarta posición. El mexicano Abraham Ancer fue uno de los líderes esta mañana y cuando quedó a uno de Spieth terminó cediendo cuatro golpes en los últimos dos hoyos cayendo varias posiciones, al igual que el venezolano Jhonattan Vegas quien llegó a estar tres bajo el par en sus primeros nueve hoyos y cerró con cuatro bogeys la parte final.
Las cosas no comenzaron precisamente de la manera deseada para Camilo ya que jugando por el hoyo 10 nunca encontró el fairway e ingresó al green con el tercero anotando el bogey que a la postre sería la única mancha en su tarjeta. La mejor forma de recuperarse del colombiano y cuatro veces ganador en el PGA Tour fue embocando el birdie desde afuera en el siguiente hoyo y encaminando una buena ronda ya que cerró la primera parte con tres birdies más y dos consecutivos en el cierre embocando sendos putts desde siete y seis metros.
Si el cierre de Villegas fue espectacular mucho más lo fue el comienzo de los nueve finales ya que luego de arrancar con par registró cuatro birdies consecutivos que se transformaron en seis en apenas siete hoyos promediando el recorrido que le dieron el liderazgo en soledad y luego de fallar un corto approach y putt en el par cinco del (8) se redimió en el siguiente embocando desde el rough el noveno birdie que le dio dos de ventaja sobre el coreano Sung Kang y el estadounidense Cameron Tringale, este último compitió en el mismo horario que Camilo, aunque desde el hoyo 1. La última victoria de Villegas fue en (2014) padeciendo problemas en su hombro que lo mantuvo alejado dos temporadas completas.
Spieth dominó el clasificador esta mañana gracias a cinco birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos alternando durante gran parte de la mañana la cima con Ancer y a pesar de terminar con un segundo error en el hoyo final se mantuvo en la cima. Ancer ya estaba cuatro bajo el par en once hoyos y se mantuvo así hasta dos del final, pero en el par cinco del (8) falló con el tercer golpe debiendo penalizar y anotar triple bogey cerrando con un bogey.
Muñoz arrancó esta tarde por el (10) un rato antes que Villegas y con tres birdies y un bogey cerró la primera parte y en los nueve finales realizó cuatro birdies y otro bogey en seis hoyos que lo clasificaron tercero con cinco bajo el par, pero los tres putts del hoyo 8 le hicieron retroceder al séptimo lugar con (-4).

LOS ARGENTINOS ARRANCARON RETRASADOS
No fue buena la labor de los argentinos Julián Etulain y Augusto Núñez en el Emerald Coast Classic que se comenzó a jugar en el Sandestin Resort-Raven Golf Club de Florida. La competencia perteneciente al Korn Ferry Tour es liderada por el estadounidense Andrew Novak con 62 (-8) y cuatro de ventaja respecto de tres competidores.
Etulain compitió en horario matutino y con un muy mal comienzo ya que luego de un bogey y un birdie en sus primeros hoyos se fue al agua con el segundo golpe en el par cuatro del hoyo 5 marcando un cuádruple bogey y en el cierre y luego del birdie en el (8) terminó con otro doble bogey y esta vez con dos penalizaciones y solamente el haber embocado desde afuera el sexto tiro le impidió perder más golpes. El suarense pudo encaminar el barco en la parte final donde realizó tres birdies sin errores para clasificar 57º con dos sobre el par.
Núñez jugó por la tarde anotando 74 golpes (+4) y clasificando 92º. El tucumano ya estaba tres sobre el par en sus primeros cuatro hoyos y sin poder realizar ningún birdie cerró los catorce hoyos finales con trece pares y otro bogey.
El líder Novak arrancó con birdie, pero dos bogeys (4 y 5) lo dejaron sobre el par, pero de ahí en más jugó un golf de alto vuelo realizando un hat-trick de birdies luego del último error y en la parte final sumó cuatro birdies más y un águila en el penúltimo hoyo para liderar por cuatro.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario