Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2021

Emiliano perdió la brújula

Emiliano Grillo fue una sombra del jugador que brilló en la víspera firmando una tarjeta de 76 golpes, diez más que ayer, para quedar eliminado del Valspar Championship que se lleva a cabo en el Innisbrook Resort (Copperhead) de Palm Harbor, Florida. Keegan Bradley y Sam Burns son los líderes. 


Emiliano Grillo.

El día y la noche. Sencillamente pareció otro jugador ya que el Grillo que arrancó este torneo habiendo realizado apenas tres bogeys en sus últimos 90 hoyos, hoy y después de siete pares terminó los últimos once con tres bogeys y un doble bogey y sin ningún birdie en los 18 hoyos quedó eliminado por un golpe y en apenas dos presentaciones en este torneo volvió a quedarse afuera del fin de semana al igual que en 2015. El chaqueño falló el quinto corte e igualó su peor marca de la temporada 2020/2021 realizada en la ronda final del American Express. Emiliano acertó apenas (7/13) fairways, (8/18) greens y empleó 31 putts.
Las cosas comenzaron mal para el argentino ya que saliendo por el hoyo 10 erró el birdie desde tres metros en el primer hoyo y desde un metro en el par cinco siguiente y de ahí en más no dispuso de chances ciertas de poder bajar el par hasta que llegó el primer cachetazo en el par tres del hoyo 8 donde empleó tres putts para cerrar la primera mitad del recorrido con uno sobre el par y que hasta ahí no era preocupante ya que no dejaba de ser apenas un error.
En la parte final se profundizó el mal juego del jugador surgido del Chaco Golf Club ya que en el par cinco del (1) donde tenía la oportunidad de recuperar del golpe perdido falló la salida al rough y el segundo al bunker y hasta ahí no era tan traumática su situación, pero con el approach se pasó del hoyo al primer corte del green y desde cinco metros volvió a emplear tres golpes quedándose corto dos metros con el primero y el resultado final fue otro bogey.
Luego de desaprovechar lo que se pudo denominar sus mejores chances de birdie desde seis y cuatro metros apareció el más costoso de los errores en el otro hoyo de par cinco (5) donde evidentemente, y luego de terminar en un bunker de fairway intentó jugar el segundo al green debiendo pegar en la pared del bunker ya que apenas avanzó la pelota unos 15 metros al rough y después de adelantar nada más, con el cuarto golpe terminó en otro bunker desde donde se pasó cuatro metros fallando luego el putt para bogey debiendo anotar un doble bogey que lo dejó en la cornisa.
Fallando todo desde el tee a green el golpe de nocaut se produjo en el par tres del hoyo 8 donde falló otra vez el green y su approach se quedó corto del hoyo dos metros errando luego el par que ahora lo dejaba afuera del fin de semana. Grillo tenía una última oportunidad de hacer birdie en el hoyo final, pero primero falló la salida a un bunker de fairway, luego a otra trampa de arena y aun así pudo salvarse embocando desde el bunker cosa que no sucedió y seis años después volvió a quedarse afuera de las dos rondas finales del Valspar Championship.
El otro argentino en el field fue Nelson Ledesma quien completó el segundo recorrido esta mañana, aunque los 77 golpes de ayer no le permitían albergar demasiadas esperanzas por no decir ninguna de clasificar y sin birdies terminó el segundo recorrido con cuatro bogeys para anotar 75 impactos y con un total de 152 (+10) finalizó antepenúltimo.

BRADLEY Y BURNS LIDERAN CON COMODIDAD
El mejor de la segunda ronda, Sam Burns, quien firmó la espectacular tarjeta de 63 golpes (-8) y el líder de los primeros 18 hoyos Keegan Bradley quien embocó desde 100 yardas en el hoyo final el águila para anotar 66 (-5) son los líderes a mitad de camino totalizando 130 (-12) y aventajando por cuatro a Lucas Glover (65), Max Homa (68) y Charley Hoffman (66), este último compitiendo por la tarde. 
Bradley arrancó birdie-birdie por el hoyo 10 esta tarde para recuperar el liderazgo que había perdido a manos de Glover y Homa, pero el bogey del (12) los volvió a juntar y de ahí en más le costó hacer birdies cerrando sus primeros nueve hoyos con seis pares, pero en la parte final metió dos birdies desde poco más de cuatro metros en los hoyos 1 y 6 separándose de los demás hasta que en el hoyo final ejecutó magistralmente su segundo golpe desde unas 100 yardas y haciendo picar la pelota apenas pasada de la bandera la hizo retroceder hasta dentro del hoyo para terminar con águila y separarse por dos de su escolta.
Burns había terminado con 67 golpes ayer y tres birdies en seis hoyos esta tarde, el último en el (6) conseguido desde diez metros lo acercaban a los puestos de vanguardia. Lo mejor del jugador de Luisiana se vería en la parte final donde arrancó con un hat-trick de birdies que le permitió alcanzar a Bradley luego de embocar desde seis metros en el (10) y desde el bunker en el (12). Después del espectacular acierto de Keegan que lo volvió a dejar a dos, Burns debió remar nuevamente y con dos birdies consecutivos (14 y 15) lo volvió a alcanzar.
Entre los latinoamericanos, el chileno Joaquín Niemann repitió los 68 golpes de ayer para ser el mejor posicionado en el 11º lugar con (-6) y cediendo cinco posiciones al terminar con el único bogey. El mexicano Abraham Ancer también perdió un golpe en el penúltimo hoyo y con cinco bajo el par se ubica 16º, el colombiano Camilo Villegas anotó 68 clasificando 33º con tres bajo el par y compartiendo la posición con el venezolano Jhonattan Vegas quien cerró con 69. Rafael Campos (+1) fue el otro que no pasó el corte al igual que los argentinos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario