Los australianos Marc Leishman y Cameron Smith superaron en el primer hoyo del playoff a los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel y se consagraron campeones del Zurich Classic of New Orleans que concluyó hoy en el TPC Luisiana. Ambas duplas igualaron el primer puesto con 268 golpes (-20).
Después de intercambiarse el dominio durante los 18 hoyos finales sudafricanos y australianos debieron dilucidar la suerte de la pareja campeona de la edición 2021 en un desempate que rápidamente inclinó la balanza a favor de estos últimos ya que Louis Oosthuizen envió su golpe de salida al agua en el par cinco y recién alcanzaron el green con el quinto golpe lo que le dio dos putts para ganar primero a Leishman y luego de que Louis fallara el bogey fue Smith el que disponiendo también de dos oportunidades para ganar metió el par desde dos metros para festejar.
Luego de concluida la tercera jornada fueron varias las parejas postulantes al título, pero solamente los líderes de la jornada sabatina Oosthuizen y Schwartzel lograron separarse de entrada gracias a los dos birdies conseguidos en los primeros cuatro hoyos, aunque Leishman y Smith, quienes hicieron birdie al hoyo 2 cerraron la primera mitad con dos birdies en los tres últimos hoyos alcanzando en la cima a los sudafricanos con (-21). Cameron Champ y Tony Finau quienes salieron a uno de la punta cerraron los últimos cuatro hoyos de la ida con dos bogeys y un doble bogey para bajarse de la pelea por el título al igual que Bubba Watson y Scottie Scheffler quienes saliendo a dos anotaron apenas dos bogeys en los primeros nueve hoyos y con nueve por delante fue un mano a mano entre los integrantes del grupo final.
Apenas comenzados los nueve hoyos finales los sudafricanos no pudieron hacer approach y putt para par desde el bunker para ceder por primera vez el liderazgo en el día y en el par cinco siguiente Smith ejecutó magistralmente el segundo golpe desde 265 yardas dejándose la chance de águila desde seis metros que luego él mismo transformó en birdie para ahora liderar con 22 bajo el par y dos de ventaja.
PROBLEMAS EN PUERTA
A partir de ahí comenzaron los problemas para los australianos al fallar fairways y greens y el formato Foursomes (tiros alternados) hace pagar caro los errores. La mala salida de Leishman en el (13) dejando la pelota pegada a una raíz de un frondoso árbol obligó a su compañero a declarar injugable y luego de dropear con penalización debieron anotar un bogey que Smith concretó desde dos metros, mientras que Schwartzel falló el birdie desde una distancia similar y sólo pudieron reducir un golpe.
En el (15) se produjo el cambio de liderazgo ya que los australianos volvieron a errar fairways y greens fallando luego el par desde cuatro metros para par, mientras que Schwartzel tuvo revancha y desde una distancia similar esta vez no falló el birdie y de estar uno abajo pasaron al frente por uno.
El corto par cuatro del hoyo16 (300 yardas) también fue protagonista ya que Oosthuizen salió con el driver pasándose todo el green y quedando a metros de irse al agua en un momento que pareció favorable a ellos ya que Smith jugó con la madera ya que la bandera estaba en la entrada y él terminó con la pelota dentro del agua. Cuando todo pareció ser para los sudafricanos Leishman embocó el chip luego de dropear anotando el birdie que sus oponentes no pudieron hacer para volver a compartir la cima.
Ambas duplas fallaron el green en el par tres del (17) y luego el par, aunque a los australianos les quedó un putt de cuatro metros y a los sudafricanos solamente a dos. En el último hoyo no pudieron sacarse ventaja ya que cerraron con par de dos putts.
DEFINICIÓN RÁPIDA
En el desempate, Oosthuizen, que había fallado la salida a la izquierda en el hoyo 72 intentó corregir y se fue demasiado a la derecha y con la pelota en el agua debiendo repetir el golpe y con el cuarto se metieron en el bunker que está ante el green, mientras que Smith dejó la pelota en el green con el tercero y tenía clara ventaja. Finalmente, con dos putts, el mismo Smith concretó el par que les permitió consagrase campeones.
La tercera posición a un golpe fue para los estadounidenses Richy Werenski y Peter Uihlein, este último campeón la semana pasada del Korn Ferry Tour y más atrás finalizaron con (-18) Billy Horschel y Sam Burns (69), Keegan Bradley y Brendan Steele (70) y Keith Mitchell y Brandt Snedeker (69), estos últimos alcanzaron la marca de 20 bajo el par a cuatro hoyos del final, pero hicieron bogey en los hoyos 15 y 16.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario