El cordobés Estanislao Goya firmó una tarjeta de 65 golpes (-5) y es uno de los cuatro escoltas que tiene el Mac Haik y Lincoln Victoria Open que se comenzó a jugar hoy en Victoria, Texas, y corresponde al All Pro Tour. El noruego Andreas Halvorsen lidera con 63 (-7).
El cordobés de Alta Gracia fue al final del día el mejor clasificado de los seis competidores argentinos que integran el field compuesto de 144 competidores quienes pugnarán por el cheque mayor de una bolsa de 120 mil dólares y una recompensa aproximada de 20 mil de la moneda estadounidense. La tercera competencia de la temporada 2021 que arrancó hoy en el Victoria Country Club es la más antigua de la gira ya que se desarrolla en su edición 26ª. Los otros albicelestes destacados en la primera jornada fueron Sebastián Saavedra quien clasificó noveno con 67 (-3), Jorge Fernández Valdés finalizó 15º con 68 (-2) y Leandro Marelli 24º con 69 (-1), entre los que le pudieron ganar a la cancha ya que más retrasados concluyeron Ignacio Marino (+2) y Leonardo Di Marino (+6).
Compitiendo en horario vespertino Goya tuvo un muy buen comienzo marcando tres birdies en sus primeros cuatro hoyos que lo metieron rápidamente en el top ten y a dos de los líderes matinales Chandler Phillips y Garrett May, aunque un bogey en el par tres del (6) le hizo retroceder unos casilleros cerrando la primera parte dos bajo el par. En los nueve hoyos del regreso Tano cobró impulso gracias a dos birdies consecutivos en el arranque y luego de perder un segundo golpe en otro hoyo de par tres (15) terminó birdie-par-birdie para sumarse al póquer de líderes ya que un rato antes y también compitiendo por la tarde lo había hecho Andrew Hudson.
Phillips salió esta mañana en el primer grupo desde el hoyo10 donde registró un birdie y ocho pares, sin embargo, en el inicio de los nueve finales se vio lo mejor del jugador de Huntsville (Texas) quien realizó cinco birdies en seis hoyos cometiendo el único error en el (8). Garrett May jugó tres grupos detrás suyo también desde el (10) anotando cinco birdies sin cometer errores y luego se sumó Andrew Hudson anotando siete birdies y dos bogeys y el último en el par tres del (8) siendo también víctima de ese hoyo.
Halvorsen salió en el antepenúltimo grupo desde el (10) y arruinó los planes del póquer de líderes ya que en un recorrido sin fisuras anotó tres birdies en sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) para completar el dibujo en su tarjeta con cuatro aciertos más.
SEBA FUE EL PRIMERO
El pringlense Sebastián Saavedra fue el primero de los que salieron esta tarde por el hoyo 1 logrando marcar sus tres birdies en apenas cuatro hoyos a partir del (4), pero luego no pudo bajar más ninguno, aunque tampoco cedió golpes terminando con once pares.
Fernández Valdés fue el tercer competidor destacado quien finalizó sexto en el primer torneo del año de la gira superando el corte en el siguiente y esta semana busca revancha ya que ha estado cerca de la victoria y particularmente hace diez días en el México Open cuando saliendo como líder no tuvo un buen cierre en la ronda final. El cordobés terminó la ida con un birdie y en la parte final dos aciertos y un error completaron el dibujo en su tarjeta.
Más retrasado culminó el santafesino Leandro Marelli sumando 69 impactos y con una gran recuperación en sus hoyos finales donde registró tres birdies en los últimos seis hoyos para dar vuelta un andar complicado hasta ahí ya que el doble bogey del (3) lo había dejado en una incómoda posición. Marino tuvo muchos altibajos realizando seis bogeys y cuatro birdies y Di Marino, el único que jugó por la mañana marcó cuatro birdies, seis bogeys y dos doble bogeys.
El que tampoco tuvo un buen comienzo fue el campeón defensor Brendon Jelley quien comparte la posición con el argentino con (+6), mientras que otro ex campeón y dos veces ganador Brian Rowell anotó 71 (+1).
El torneo se disputa a 72 hoyos y tendrá un corte luego de 36 avanzando a las dos rondas finales el 35% del field.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario