Vistas de página en total

sábado, 3 de abril de 2021

Etulain se mantuvo en el top 30

Julián Etulain firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) en la jornada sabatina del Emerald Coast Classic que se juega en el Sandestin Resort-Raven Golf Club de Florida clasificando 26º al igual que ayer con un total de 207 (-3). Andrew Novak sigue mandando por tres.



Las cosas no comenzaron bien para el jugador de Coronel Suárez quien, sin embargo, tuvo un cierre brillante compuesto de cuatro birdies y un bogey que le posibilitó recomponer su andar manteniendo la misma posición que ayer. Novak repitió los 67 impactos de la víspera para seguir al frente con un total de 196 (-14) y tres de ventaja sobre su escolta de ayer David Lipsky quien cerró con la misma marca. 
Etulain no pudo sacar provecho del birdie del hoyo 1 ya que rápidamente registró dos bogeys (2 y 4) que lo retrasaron en el clasificador cerrando la ida en par luego de un segundo birdie en el par cinco del hoyo 7. En los nueve hoyos finales no cambió demasiado el andar del suarense quien perdió un nuevo golpe en el hoyo 11, pero a partir del (14) cambió todo al realizar dos birdies seguidos y luego de otro bogey terminó birdie-birdie recomponiendo el mal inicio.
El colombiano Nicolás Echavarría continúa siendo el latinoamericano mejor posicionado en 15º lugar con cinco bajo el par, pero perdiendo un golpe en el hoyo final cuando estaba dos bajo el par y en el top ten. El chileno Guillermo Pereira tuvo un arranque a todas luces, a diferencia de Etulain, marcando cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos que lo metieron en el top five, pero luego realizó dos bogeys y después de siete pares recién en el penúltimo hoyo logró otro birdie terminando en el puesto 22 con (-4). Roberto Díaz cerró con 71 perdiendo 20 lugares y clasificando 46º en el par de la cancha.
Novak continúa al frente desde el primer día y hoy anotó tres birdies en la ida y dos más en la parte final, aunque estos aciertos sirvieron para disimular el doble bogey del hoyo 11 cuando debió penalizar. Lipsky, por su parte, registró tres birdies y sin errores.

FANTÁSTICO CIERRE DE SPIETH
Jordan Spieth terminó con cinco birdies en sus últimos siete hoyos para firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) y ser el líder del Valero Texas Open compartiendo la posición con el inglés Matt Wallace quien también cerró con 67 totalizando ambos 204 (-12) y dos de ventaja respecto de Charley Hoffman quien logró hoy la mejor marca del día con 65 golpes (-7).
Spieth no había producido nada especial en su ronda sabatina cerrando la ida en el par gracias a un acierto y un error, pero en la parte final tuvo un cierre espectacular bajando los hoyos 12, 14, 15, 17 y 18 y donde el putt más largo para birdie fue desde dos metros. Wallace también cerró en gran forma la vuelta marcando tres birdies en sus últimos cuatro hoyos, aunque el más espectacular de todos fue el rubio Hoffman quien se despidió con cuatro birdies y un águila (-6) los siete hoyos finales.
Camilo Villegas, líder de la primera ronda con ocho bajo el par apenas anotó uno bajo el par hoy para clasificar décimo con (-5) compartiendo la posición con su compatriota Sebastián Muñoz quien cerró con 69.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario