Vistas de página en total

sábado, 10 de abril de 2021

Dependerá de vos Hideki

Hideki Matsuyama jugó una ronda espectacular de golf hoy emulando lo hecho por Justin Rose el primer día y con un acumulado de 205 golpes (-11) es el líder absoluto del Masters que se disputa en Augusta National aventajando por cuatro a igual cantidad de competidores.


Hideki Matsuyama.

Una soberbia producción en sus ocho hoyos finales donde marcó seis bajo el par y la inacción del líder hasta hoy Justin Rose quien se pasó peleando con su golf para salvar el par posibilitó que el competidor japonés sea el primero de su país en liderar la tradicional competencia y mañana podría hacer delirar a millones de japoneses si el campeón Dustin Johnson le coloca la emblemática chaqueta verde. Justin Rose, Xander Schauffele, Marc Leishman y Will Zalatoris son sus escoltas a cuatro golpes.
Al igual que Rose el primer día en sus últimos once hoyos donde anotó nueve bajo el par, hoy Matsuyama repitió casi lo mismo ya que anotó siete bajo el par en sus últimos diez hoyos con la salvedad que el japonés no cometió errores contrariamente a lo hecho por el inglés el jueves cuando arrancó con dos bogeys en seis hoyos. En síntesis, ambos igualaron la ronda más baja del campeonato con 65 golpes (-7) y hablando de similitudes Matsuyama saldrá a jugar la ronda final con cuatro de ventaja al igual que Rose los segundos 18 hoyos y solamente dependerá de Hideki que el golf asiático viva mañana una de sus páginas más gloriosas.
Matsuyama salió a disputar la ronda sabatina a tres unidades de Rose y los dos birdies seguidos del inglés en el arranque lo dejaron rápidamente a cinco y nada hacía presumir el desenlace final algunas horas después en el que el juego se vio interrumpido 1 hora por la lluvia y las tormentas eléctricas y particularmente por la espectacular labor del asiático quien fue el que mejor se acomodó al nuevo escenario producto de las condiciones climáticas y haciendo gala de un juego agresivo y perfecto se puso en una posición inmejorable para festejar mañana, particularmente por la gran ventaja y porque no hay nombres de peso detrás suyo.
Rose rápidamente volvió a ser el jugador inestable a partir del segundo recorrido realizando hoy dos bogeys seguidos a partir del hoyo 4 que se consumieron los aciertos iniciales manteniendo la ventaja mínima sobre el joven Zalatoris quien cerró los primeros nueve hoyos con dos aciertos e igual cantidad de errores y amplió a dos respecto de Brian Harman quien en igual cantidad de hoyos marcó tres bogeys y dos birdies.

CIERRE ESPECTACULAR
Matsuyama realizó apenas un birdie en la ida en el hoyo 7 y sin cometer errores redujo uno la brecha respecto del puntero, pero las cosas cambiaron radicalmente en la parte final al realizar dos birdies seguidos en los hoyos 11 y 12 y particularmente el primero ya que ejecutó el segundo golpe desde el rough de la derecha y entre los árboles para dejar la pelota a unos seis metros desde donde embocó el primero de los dos birdies que le posibilitó compartir el liderazgo. El segundo lo concretó en el corto y por demás difícil par tres del (12) donde embocó desde tres metros.
Envalentonado por su acceso al primer puesto el japonés jugó agresivamente el par cinco del (13), pero falló el corto putt de dos metros para birdie y luego de un gran approach y putt en el siguiente para salvar el par arremetió nuevamente desde el tee del hoyo 15 y particularmente con el segundo golpe desde 200 yardas dejándose el putt para águila desde la misma distancia que en el (13) y esta vez no falló sacando dos de ventaja.
Sobre llovido mojado. Matsuyama estaba en su salsa y todo lo que tocaba lo convertía en oro y en el par tres del (16) dejó su golpe de salida a un metro del hoyo para transformarlo en un nuevo birdie que amplió la brecha a tres y en el siguiente embocó otro birdie más desde tres metros para sacar cuatro de ventaja. Si algo le faltaba a Hideki era probarse como reaccionaría ante un mal golpe y en el (18) y luego de pasarse 25 yardas del hoyo hizo un soberbio approach y putt para mantener la ventaja.
En 2011, cuando Matsuyama debutó en Augusta como aficionado a la edad de 19 años cerró su tercera ronda con 68 golpes clasificando luego como el mejor amateur y entre los mejores 30 en la general cuando el saco verde se lo llevó el sudafricano Charl Schwartzel.
“Una ronda que nunca olvidaré”, dijo Hideki, ya que me dio la confianza de que podía jugar aquí, podía jugar golf profesional como carrera. Matsuyama ganó por última vez en 2017 en el World Golf Championship disputado en Firestone y al igual que Spieth la semana pasada, mañana podría cortar una sequía de cuatro años sin victorias.

HOYO EN UNO
Entre los jugadores destacados del sábado estuvo el canadiense Corey Conners quien saliendo a siete golpes de Rose jugó siete hoyos de ensueño donde entre otras cosas logró un hoyo en uno en el par tres del (6), además de anotar tres birdies y un bogey que lo acercaron a un golpe del inglés, pero en la parte final ya no estuvo tan preciso cerrando en el par y con (-6) se ubica sexto. Spieth cerró en el par y totaliza (-5) para el torneo, mientras que Thomas pagó caro el triple bogey del hoyo 13 anotando 75 golpes y cayendo al puesto 13 con (-1), misma posición que ostenta Patrick Reed, mientras que otra de las grandes decepciones, Bryson DeChambeau, anotó 75 para clasificar 38º con (+2).
Joaquín Niemann es el mejor posicionado entre los latinoamericanos gracias a los 70 golpes de hoy que lo clasificaron 21º en el par de la cancha, luego se ubica Sebastián Muñoz (71) en el puesto 38 con (+2) y más retrasado Abraham Ancer (75) quien se ubica 43º con tres sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario