Vistas de página en total

viernes, 16 de abril de 2021

Los argentinos superaron el corte

Augusto Núñez y Julián Etulain no pudieron sostener el ritmo del primer día y si bien volvieron a jugar bajo el par retrocedieron algunos casilleros en el MGM Resorts Championship que es liderado ahora por el canadiense Adam Svensson con 132 (-12).


Julián Etulain.

Compitiendo esta mañana el tucumano Núñez arrancó la primera mitad de su vuelta con altibajos y cuando estaba ocho bajo el par y entre los cinco primeros cerró su vuelta con otro error para anotar 69 y con 137 (-7) clasificar 16º. A diferencia de Cuchu hoy el que terminó con birdie fue Julián Etulain quien en la víspera se había despedido con un bogey repitiendo los 69 golpes de ayer para ubicarse 22º con (-6).
Núñez se recuperó muy bien del bogey inicial con cuatro birdies en los siguientes seis hoyos, pero en el cierre de la primera mitad volvieron los errores terminando bogey-bogey. En los nueve hoyos del regreso el tucumano recuperó los golpes perdidos con el águila del hoyo 11 y un nuevo birdie en el (16) lo clasificó cuarto por ese entonces con ocho bajo el par y a uno de tres punteros, pero cerró con un nuevo bogey perdiendo algunos casilleros.
Etulain también comenzó su ronda subiendo el par cuatro del hoyo 1 error que repetiría en el cierre de la ida, pero dos birdies (6 y 7) le permitieron cerrar en el par esa parte del campo y en los nueve finales ya no cometió errores haciendo birdie en los hoyos 11, 16 y 18. Ayer Tula cerró con bogey y Cuchu con birdie, hoy se invirtieron los scores.
Compitiendo por la tarde Svensson tuvo una labor superlativa firmando la mejor tarjeta del torneo compuesta de 64 golpes (-8) que le posibilitó saltar a la cima con 132 (-12) y una ventaja de dos golpes sobre el estadounidense Kevin Dougherty quien lideró ayer con seis bajo el par y esta tarde le sumó un score de 68 golpes más. El nuevo puntero comenzó con bogey su ronda, siendo este uno de sus tres errores del día, pero rápidamente se recuperó con seis birdies y en nueve hoyos ya alcanzó la cima. En la parte final y luego de arrancar con dos aciertos seguidos más aparecieron los otros dos bogeys (13 y 14), pero se despidió con tres birdies consecutivos en los últimos cuatro hoyos para liderar por dos. 
Dougherty no pudo producir demasiado en la ida cerrando esa parte del campo con un acierto y un error, sin embargo, en los nueve finales comenzó con un hat-trick de birdies y cerró con un quinto birdie. La tercera posición la comparten con nueve bajo el par Jamie Lovemark (66), Peter Uihlein (67), John VanDerLaan (65) y Max Greyserman (67).
Los otros latinoamericanos que clasificaron a las dos rondas finales fueron el colombiano Marcelo Rozo (-4) y el chileno Guillermo Pereira (-3), este último en el límite del corte.

COUPLES LIDERA EN FLORIDA
El estadounidense Fred Couples batió el récord del Tiburón Golf Club de Naples, Florida firmando una tarjeta de 63 golpes (-9) que le permite liderar el Chubb Classic perteneciente al Champions Tour que se comenzó a jugar hoy aventajando por dos al alemán Bernhard Langer.
Luego de su peor actuación en 36 participaciones en el Masters la semana pasada anotando rondas de 79 y 78 golpes, hoy el estadounidense retornó a su hábitat natural que es la gira de mayores de 50 años para florearse en una primera ronda donde marcó nueve birdies y no cometió errores. Couples arrancó la jornada con birdie y cerró de manera espectacular la ida con cinco aciertos más y en los nueve finales tres birdies completaron el dibujo en su tarjeta.
Langer tampoco pasó el corte en Augusta y hoy volvió al lugar donde todos estos jugadores y particularmente el alemán de 63 años se sienten a gusto ya que no pueden competir con los jóvenes y menos con campos de golf adecuados para la alta competencia. El múltiple ganador entre los veteranos también cerró la ida con cuatro birdies luego de arrancar con un acierto y un error y ahí se produjo la diferencia al final del día ya que el alemán también registró tres birdies en la parte final, más precisamente en los últimos cinco hoyos.
Los estadounidenses Gene Sauers y Steve Stricker y el sueco Robert Karlsson igualan la tercera posición con seis bajo el par. El otro alemán en el field y ganador de la Clasificación de los Lunes, Alex Cejka clasificó octavo con 68 impactos (-4).
El único latinoamericano en el torneo es el colombiano Jesús Rivas quien debió disputar un playoff para obtener una de las cuatro plazas que otorgaba la qualy finalizando hoy con 74 golpes y en el puesto 56.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario